GU Energy Gel Mandarina-Naranja


Por fin ya tenemos por España el GU Energy Gel (en esta ocasión con sabor Mandarina-Naranja). Como he comentado en otras ocasiones (1 y 2), este es mi gel favorito y de todos los que he probado, sin duda, el que mejores resultados me ha dado en pruebas de larga duración. Con carbohidratos de absorción lenta y cafeína, bastará con un par de dosis para correr un maratón y con una para la media. Cuesta 2 € en Runnering.

GU Energy Gel Mandarina-Naranja
GU Energy Gel Mandarina-Naranja

27 comentarios en “GU Energy Gel Mandarina-Naranja

  1. aver si me pueden ayudar tengo 22 cajas de ese producto que necesito vender me hurge eestoy en la ciudad de queretaro los doy baratos ok gracias 4105546

  2. Hola Principiante. Pruébalos en un entrenamiento por si acaso te sientan mal, no todos los corredores toleran los geles. En carrera, por lo menos yo, me tomo uno cada 50 minutos/1 hora y lo acompaño con un buen buchito de agua.

  3. Os cuento un truco de un compañero de salidas en bici: naranjas de la china.
    Son pequeñitas como pelotas de ping-pong, se comen con cáscara y parecen funcionar.
    Los únicos residuos que generan son los pipos.
    Eso sí, son carillas, pocas fruterías las venden y ácidas (esto último para los exquisitos)

  4. Hola, estoy intentando leer toda la información que puedo para decidir cómo oriento la toma de mis geles el próximo sábado. Haré una carrera por montaña, la cual la mayoría del tiempo será andando a ritmo rápido y no corriendo, después de leer diferentes opciones me he decidido por probar los GU ENERGY GEL, lo cuales probaré antes de la carrera, pero ¿cómo debo tomarlos?. Tienen 25g de CH por sobre, según he leído debería acompañarlo de unos 400-500 cc de agua, pero ¿cómo lo reparto? ¿me lo tomo todo de un golpe? ¿cada cuánto tiempo y qué cantidad de gel debería tomar?

  5. Lamentablemente los geles GU no se consiguen en todos lados. En muchos países lationamericanos, entre ellos Uruguay, Argentina y Brasil, no están a la venta actualmente. La gente tiene que usar otros geles de marcas locales, que aparentemente no son tan buenos…

  6. Hola Alber, acabo de publicar una entrada sobre el 5-hour energy, a ver que dice la gente. Yo desde luego,no lo aconsejo. Saludos,

  7. El otro día probé por primera vez este gel.
    No tengo ni idea de si fue sugestión pura (placebo), o porque suelo correr en ayunas, pero me sentó genial. Lo tomé en el km 14 de un entreno de 19k, a ritmo vivo, y podría haber hecho una media maratón de lo más feliz…

    De textura, como el Danonino para críos. Fácil de digerir, sin dejar la garganta reseca ni el estómago molesto. Aprobado con nota para los 21k ZGZ del 12 de mayo.

  8. Voy a correr mi primera media maratón y tengo planeado hacerlo entorno a 01h 50′. He leído muchos comentarios sobre si tomar geles o no en una media, y aunque sólo sea por el tema mental si que estaría interesado aunque mi duda surge de que sería más recomendado, si tomarlo antes de salir ((ya que al ser la carrera a las 9 no da tiempo a desayunar en condiciones)) o en mitad de carrera entorno al km 15. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones. Gracias

  9. una vez se me ocurrio hacer un mejunje «energético/isotonico» para una carrera ciclista,y se me ocurrio la feliz idea de añadirle levedura de cerveza,tras 2 horas al calorcito,aquello era un cultivo perfecto para todo tipo de organismos (buenos y no tan buenos)creo que al final fui mas rapido para buscar un servicio jajaja desde entonces tengo mucho cuidadito con los experimentos que hago! saludos a todos

  10. Hmmm, el Hydrapak Soft Flask ese incluso puede ser solución para el membrillo también… O una papilla guarrería total mezclando todo: plátano, miel, dátil, membrillo…

    Saludos!

  11. Bueno, todo sería triturarlo y meterlo en un Hydrapak Soft Flask de esos… habrá que valorarlo! xD

    Gracias!

  12. Lo que no me gusta de las barritas del mercadona es que llevan demasiadas «grasas vegetales» y, encima, no especifican de qué tipo de grasas vegetales se tratan…

  13. esas barritas deben ser algo parecido al pate de frutas del decarton no? saludos a todos

  14. Pues siento decirte que esas barritas ya no las van a traer mas de momento a Mercadona. Una pena porque yo tambien las tomo normalmente cuando salgo los domingos a hacer los entrenos largos.

  15. Unas barritas de Mercadona (si,si Mercadona), se llaman fruta facil y son de datiles con fresa a mi me sientan muy bien, las probé cuando se me acbaron los turrones.

  16. Si es para larga distacias personalmente lo que mejor me ha ido siempre es el membrillo, no eh conseguido notar nada en absoluto con ningun gel, en cambio comiendo membrillo si noto algo, cuando entreno para algun maraton es lo unico que tomo en entrenos y en la prueba y me va genial, saludos

  17. en ciclismo se usaba y creo que se sigue usando comida «de verdad» pequeños sandwich co jamon york o dulce de membrillo,frutas troceadas… en fin cosas en pequeñas porciones y facilmente digeribles.Eso si estariamos hablando para larga distancia ,nada de energia explosiva saludos

  18. También están estas barritas personalizables al máximo que recomendó Albert en otro post.

    http://15.188.32.211/?s=youbar

    Son caras pero tienen la ventaja de poder potenciar unos ingredientes y reducir o suprimir otros. Así las puedes hacer con hidratos de rápida asimiliación (explosivas) o hidratos de lenta absorción (para medias o maratones) O incluso hacerlas más proteicas…

  19. Buenas:
    Geles y barritas no me acaban de sentar bien, ¿alguien me recomienda algún posible sustituto «natural» a poder ser? Plátano, dátiles, orejones, miel…?
    Gracias y enhorabuena de nuevo, a Sampietro y a todos los que comentáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.