Maratón de Berlín


Hace ya 4 años que corrí la Maratón de Berlín junto a Haile Gebrselassie el día en que batió el récord mundial; ya entonces me pareció una carrera imprescindible para todo maratoniano y no sólo por el perfil plano y el «fresquito» que suele hacer habitualmente sino también por la impecable organización de los alemanes y la animación que durante todo el circuito hay en las calles. Hoy, después de ver lo que ha hecho Makau, la calificación de esta importante carrera se ha elevado a «mítica» y es que no hay ningún otro circuito donde se consigan tantos récords mundiales de maratón. Los vuelos desde Barcelona o Madrid son baratos, igual que los hoteles y la ciudad es preciosa. Más información en Maratón de Berlín.

Maratón de Berlín
Maratón de Berlín

8 comentarios en “Maratón de Berlín

  1. Chic@s, hoy a la venta las primeras 10000 inscripciones para el 2012, yo ya tengo la mía!!

  2. a 5,86 metros por segundo de media iba Makau…

    En un segundo se atraviesa el salón de mi casa de rodapié a rodapié…

    ¡No puedo, no puedo, no puedo!

  3. Para los novatillos como yo, que hace poco se han iniciado en el running, pensar en que un tío ha estado corriendo más de 42 kms. a 3 minutos el km. hace que se nos caigan los h….s al suelo!! ¡¡Esto no es humano!!

  4. ay dios mio!!! ese era mi plan para este año,me lo has calcao jejeje( no es broma)pero no pudo ser.Estare en la proxima marato de barcelona donde tengo buenos amigos,berlin no lo conozco pero barcelona seguro que tiene poco que envidiarle (no soy barcelones pero no me importaria)saludos a todos!!

  5. A ver si tengo narices de hacerme la media de Granada que es el 6 de noviembre… En mis sueños húmedos me apunto a una maratón y la termino y todo… (Si fuera esta de Berlín… Luego a quedarse unos días por la capital alemana a recuperar líquidos a base de cerveza y músculo a base de codillo al horno)

    Lo que yo no se es cómo el Jefe de deportes de El Mundo.es permite un titular como el que aparecía ayer:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/25/masdeporte/1316941981.html

    «Makau entierra a Gebrselassie.» Como licenciado en Periodismo siento náuseas y vergüenza ajena de leer semejante sandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.