Asics Gel Foundation 10 – 2E


La nueva Asics Gel Foundation 10 ha reducido algo su peso (340 gramos) y poco más. Sin embargo, es una de las mejores en el segmento de corredores regulares con un alto nivel de pronación por encima de los 75 kgs (hasta los 90 kgs). La opción 2E (que me preguntan muchos) hace referencia al ancho especial de la zapatilla, algo superior al normal, y apropiada para corredores con pies grandes y arco muy bajo. La relación calidad-precio es muy buena teniendo en cuenta su durabilidad y comportamiento en distancias largas (maratón,…). Cuesta 93 € en Wiggle.

Asics Gel Foundation 10
Asics Gel Foundation 10

2 comentarios en “Asics Gel Foundation 10 – 2E

  1. Hola Pablo, desde luego, con 84 kgs las 1160 se quedan muuuuy cortas. Mírate las foundation o las 3030 o incluso las Kayano, que quizás serían las que más podrían ajustarse. Con 84 kgs y si ya tienes las rodillas doloridas, tienes que tener más amortiguación o cambiar el tipo de pisada. Saludos y gracias por leerme !

  2. Hola Albert,

    Sigo tu web desde hace tiempo, aunque esta es la primera vez que escribo un comentario/consulta.

    Llevo corriendo desde hace muchos años, aunque siempre de manera «informal», pero hace unos meses decidí preparar más en serio una media maratón. El resultado fue bastante satisfactorio para mi (1:43:09). Pero después de la carrera, hace 3 semanas, arrastro molestias en las rodillas que no terminan de irse, y cada vez se acentúan más después de entrenar. Ahora quiero empezar a entrenar para una maratón y pretendo hace una carga de 60 por semana. Peso 84 kg, tengo los pies más bien planos, soy pronador y uso unas Asics Gel 1160. Creo que el problema de mis rodillas puede venir de una mala elección del calzado y por eso estoy buscando un nuevo modelo.

    He visto que Asics tiene un par de modelos que me podrían ir bien: el Foundation 10 y el 3030. Y mi consulta es: ¿qué diferencia hay entre estos dos modelos? ¿Cuál es el mejor en mi caso?

    Muchas gracias por tu trabajo en gadgets para correr!!

    Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.