Calcetines Medilast


Los calcetines Medilast para corredor son del tipo «largo» que están comenzando a aparecer en carreras y entrenos. Aumentan el rendimiento del deportista al estar basados en el concepto de la compresión decreciente (mayor compresión en el tobillo que en la pantorrilla) que acelera el retorno venoso provocando una mayor aportación sanguínea tanto en movimiento como en reposo, prolongando el ritmo muscular. Según algunos estudios, el consumo de oxígeno y la lactatemia disminuyen con el uso de estos calcetines. Cuestan 30 euros en Correcaminos.

Calcetines Medilast Sport
Calcetines Medilast Sport

2 comentarios en “Calcetines Medilast

  1. Hola a todos/as:

    Acabo de recuperarme de una rotura fibrilar en un gemelo que me ha tenido casi 6 meses parado, y ayer el médico de rehabilitación me dijo que ya podía empezar a correr poco a poco y sobre terreno blando, e ir aumentando la distancia paulatinamente. Me habló de las medias de compresión (en concreto, de la marca Medilast), y me dijo que es probable que me fueran bien.

    Como comenta Jordi, creo que son demasiado finas para usarlas como calcetín en invierno, y por eso pienso que quizá son mejores las pantorrilleras, que te permiten usar los calcetines de siempre. Además, claro, de la higiene (no se necesitan lavar tan a menudo).

    En pantorrilleras, he visto que las Exo de Salomon tienen muy buena pinta, aunque no son nada baratas. ¿Alguien las ha probado para running o son sólo para trail?

    ¿Alguna opinión y/o experiencia? Muchas gracias.

  2. Los uso en todas la tiradas largas o en los medio maratón, son muy cómodos, si tienen alguna cosa negativa en mi caso es que son muy finos y puede que el pie baile un poco dentro de la zapatilla.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.