Recon Jet


Las Recon Jet son unas gafas al más puro estilo Google Glass pero específicamente diseñadas para practicar deporte (running o ciclismo, por ejemplo). Disponen de GPS, termómetro, cámara de alta definición y conexión Bluetooth, Ant+ y wifi para poder utilizarlas con teléfonos y dispositivos de medición (ritmo cardíaco,…). Básicamente nos van a servir para correr en ambientes soleados con toda la información de nuestras aplicaciones preferidas. Aunque están aun en fase beta de lanzamiento y no tienen demasiadas aplicaciones conectadas, tienen una pinta estupenda. Se pueden pre-ordenar por 480 € en la propia Tienda Recon.

Recon Jet
Recon Jet

7 comentarios en “Recon Jet

  1. La verdad es que me parecen bastante interesantes. No se si tendrá aplicaciones de realidad aumentada, pero desde luego alguna vez he pensado lo útil que sería esa tecnología para entrenar.

    Hay casos concretos dónde se le puede sacar mucho partido, el otro día por ejemplo, tuve que hacer un ritmo en el que empezaba a una velocidad y cada x minutos tenía que acelerar 5 segundos por kilómetro y claro, no siempre es fácil clavar el ritmo, sin embargo, con unas gafas de realidad aumentada puedes crearte virtualmente alguien que vaya delante tuyo marcándote el ritmo, o competir contra ti mismo en un entreno anterior, o con otros compañeros.

    Esto lo veo muy útil por ejemplo, cuando tengas que hacer series, siempre tendrás una liebre marcándote el ritmo y porque no, en competición cuando quieras hacer un determinado tiempo, ya tienes liebre, o si te pones, puedes ver al Hicham El Guerrouj en tu pista de atletismo habitual, corriendo en 3:26 el 1500 y ver hasta dónde eres capaz de seguirle. Se que puede sonar muy raro, pero la tecnología para ello es una realidad.

    También os diré que en la práctica, para entrenar, no llevo ni móvil, ni GPS, ni gadgets, voy con un casio de 30€ y la llave de casa atada al cordón de la pantaloneta.

  2. jajajaja…. bueno la verdad es que si comparais como se corría hace 25 años y ahora, la cosa ha cambiado bastante: antes llevabas cualquier camiseta que tuvieras por casa, cualquier calcetín, zapatillas normales (eso de la pronación lo descubrí 6 o 7 años después de empezar a correr) y un reloj casio que te daba la hora y tenía un cronómetro. Ni GPSs, ni geles, ni cinturones de hidratación, ni pulsómetros, ni medias compresoras, ni mallas (por Diós, mallas en los 80 solo las llevaba Olivia Newton John),… en fin, que igual en 2 días nos vemos saliendo a correr con estas o con las Google Glass.

  3. Entre lo que nos disfrazamos los runners y esto… vamos a parecer superguerreros de Bola de Dragón Z, pero me encantaría probarlas…

  4. A ver, no seré yo quien diga que nunca usará esto, pero me parece que todo esto sólo puede traer distracciones al correr. Se supone que para muchos, salir a correr es un momento de descanso mental y de relajación del curro, familia, etc, pero estas gafas parece que nos tendrían atentos a mil historias y, además, siendo bombardeado de publicidad y de ofertas de gimnasios, de bares con bebidas energéticas o similares. No lo veo, creo que es un poco ultra-avanzado, pero el tiempo lo dirá.

  5. Igual me equivoco ¿eh? pero tiene una pinta de moverse de la ost… bajando a toda leche por el monte que no veas. A parte de que por ese precio lo va a comprar o precomprar rita la cantaora. Pero oye, como curiosidad mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.