Garmin Forerunner 10


Se acaba de presentar el nuevo Garmin Forerunner 10, un sencillo GPS para correr con funciones muy básicas que te permitirá saber tiempo, distancia, velocidad y poco más. Ni mapas, ni conexión a PC ni vuelta a origen ni pulsómetro. Lo que si incorpora es el Virtual Pacer que nos irá marcando el ritmo de carrera que nos hayamos planificado para poder conseguir nuestro objetivo. Lo mejor, sin duda, es el GPS de alta sensibilidad y precisión que incorpora. De momento no se vende en Europa (o al menos no lo he encontrado) y en Estados Unidos cuesta 100 € (en Europa supongo que estará alrededor de los 125 €).

Garmin Forerunner 10
Garmin Forerunner 10

27 comentarios en “Garmin Forerunner 10

  1. E n casa tenemos 2 garmin forerunner. Uno es el 10 y otro el 15. El comentario es porque hay mucha diferencia de medida del GPS entre uno y otro. Da igual que corra yo con los dos, uno en cada muñeca, que seamos dos personas juntas cada uno con uno distinto o incluso dos personas separadas para que no interfieran. En 10 kms. la diferencia siempre es la misma más o menos, en torno a 180 – 200 metros de uno a otro lo que me parece una barbaridad y siempre es el mismo el que marca más y el que menos. ¿Aparte de que no veo que sea normal, ¿Cómo podría saber cual es el que mide bien? Lo he comprobado cerca de 15 o 20 veces y siempre hay esa diferencia. Por supuesto las comprobaciones dando star a los dos a la vez y saliendo y llegando al mismo punto y en el mismo momento.

  2. Resumo….tengo el reloj hace un año estoy muy contento con el, si tiene conexión a pc ..lo utilizo con la aplicación de endomondo..la batería unas 5 horas ..memoria 5 entre nos…tengo la primera versión actualice software en garmin de manera fácil..gps súper preciso tengo también garmin forerunner 310xt y claro nada que ver, …por el precio no se le puede pedir mas..es básico y lo veo ideal para empezar a correr o caminatas..es sencillo de usar y se carga rápido….pienso hacer un articulo comparando estos dos gps de manera más precisa …a seguir corriendo

  3. Los que aconsejan comprar el Suunto no se dan cuenta de que al comprar el POD Gps que mínimo son 199 euros más el reloj en sí,puedes comprarte 3 Garmin 10….algo similar de precio en Suunto con estas características básicas no creo que haya…si acaso el Soleus…pero vaya..

    Un saludo y gracias.

  4. Hola, hace un mes exacto compré un Forerunner 10 y cuando salgo a correr me sale un circulo dentro de l pantalla del reloj (como si estuviera empañado).
    Es un fallo del reloj? Es así?

    Si es un fallo como demuestro yo a Garmin que se empaña? O ellos ya pueden saber eso cuando les mande el reloj?

    Es mi primer Garmin y es penoso que se empañe la pantalla.

    GRACIAS por adelantado.

  5. He visto que ya está a la venta envarias tiendas (amazon, corte ingles, activagps…). Alguien me sabría decir cuales son las diferencias entre este y el 110 aparte de lo del pulsomentro…

  6. Comentando sobre el tema ya manido de la pila que no se puede cambiar en el Garmin: yo tengo un FR450 desde hace más de 3 años y no he tenido ningún problema con la pila. El reloj ya lo tengo más que amortizado, con lo que si un día deja de funcionar seguro que me vuelvo a comprar lo último de Garmin para corredores.

  7. Yo también suelo leer este blog y el del triatleta de la entrada anterior. También se ha analizado el Timex Marathon GPS, un modelo muy similar que además también apareció por aquí hace unos días:

    http://www.dcrainmaker.com/2012/03/99-timex-marathon-gps-in-depth-review.html

    Parece que estan saliendo bastantes GPS baratitos, en esta página se habla bastante de ellos. Me sigue pareciendo una gran pega el tema de la batería en el Garmin, alguien sabe como es la del Timex y si existe el mismo problema? además este es bastante más barato.

  8. (cont.)

    En mi opinión, la pega es que no soporte ANT+ (pulsometros y sensores de cadencia en el pie, por ejemplo)

  9. Pisapraos: cojonudo el vídeo del brico, pero si encima me tengo que comprar un soldador, me saldrá más caro aún. En el Suunto metes un euro en la ranura trasera, giras y sale la pila. Lo mismo el sensor de pulsaciones. La pila no llega a 3 euros… Resumen: menos tiempo y menos dinero. ¡Ah! y el euro vuelve al bolsillo, jajajaja. Que conste que creo en las bondades y la calidad del Garmin, por supuesto, pero estudiaré otras alternativas.

  10. 5 horas de duración de bateria, que serán 3 1/2 reales o así.

    Este reloj no merece ni el post ni los comentarios que le hemos hecho. Menuda broma.

    Y cada vez que salgas, aunque sea para 30-40 minutos, a cargarlo no te quedes sin bateria en la primera curva…

  11. Brico de como se cambia la batería a un 405, calculo que no será muy diferente con un 110.

    En su día habia visto un pdf en español con el brico para cambiar la batería a un 305. La batería la fabricaba Varta y se podía comprar en cualquier ferretería, lo única pega es que se puede perder algo de estanqueidad porque no cambiaban la junta de goma (garmin no las vende), pero creo que echaban algún sellante y decían que no tenían problemas con el agua.

  12. Estoy pensando en renovar mi Suunto t1 por un equipo con GPS y me había fijado mucho en el Garmin Forerunner 110. Sin embargo, al ver que no se puede cambiar la batería, me he echado atrás. Creo que eso es muy importante porque encarece mucho el producto y lo hace incómodo y poco práctico. El Suunto permite el cambio de batería tanto en el reloj como en el sensor de pulsaciones y eso es fenomenal y, sobre todo, digno de que se mencione en la reseña del aparato. ¿Hay alguna alternativa por ahí a mi Suunto?.

  13. Otra cosa que tienen que mejorar los de Garmin es el software. Es muy cerrado a la hora de jugar con las gráficas y el recorrido realizado. El de genoaute (del decathlon) le pega mil vueltas en ese aspecto.

  14. Mientras los garmin sigan con el problema de no poder cambiar la batería, si no es pasando por caja y soltando un fortunón por otro terminal, es una opción a descartar

  15. Impuestos se llama, con los coches pasa lo mismo, un volkswagen fabricado en alemania vale mas caro en españa que en EE.UU., por culpa de los malditos impuestos. No solo hay que tener en cuenta el cambio a la hora de comparar precios…

  16. me gusta, el reloj con el mejor gps, y sencillamente eso, cronometro+gps, hay garmin lo borda….lo suyo seria que estuviera al mismo precio que EEUU, nunca entendere porque si el euro vale mas caro que el dolar (al cambio) sale mas barato comprarlo alli

  17. En la web de Garmin estan todas las funciones y si tiene conectividad con Garmin Connect a traves del ordenador

  18. Por cierto, una cosa que tiene y que seguro me encantará, son los «records» personales de distancia, velocidad y tiempos… Si alguno lo está probando, que cuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.