Raidlight Team R-Light 001


La marca francesa entra con las Raidlight Team R-Light 001 en el competido mercado de las zapatillas de montaña. Están pensadas para trail running de larga distancia y raids sobre terreno muy técnico en corredores entre 65 y 85 kgs. Es una zapatilla muy bien amortiguada y protegida que incluso permite adaptarle algunos accesorios de Raidlight para correr sobre nieve o hielo. Tiene un peso de 340 gramos y viene con un kit de amortiguación para que cada corredor decida en cada momento que grado de absorción de impacto desea. Aunque la zapatilla ya de por si es bastante estable, se puede elegir con tres pantillas diferentes dependiendo de si somos pronador, supinador o neutro. Una de las cosas que más que gusta es que la suela se puede cambiar por unos 30 € o sea que si se nos rompe o está muy gastada, los de Raidlight te la cambian por ese precio. Quizás el punto menos brillante es su excesiva rigidez y un ajuste demasiado cerrado. Más información en este extenso video en español. Tiene un precio de 134 € en Viladomat.

Raidlight Team R-Light 001
Raidlight Team R-Light 001

6 comentarios en “Raidlight Team R-Light 001

  1. Despues de maltratarlas unos 400 km por todo tipo de terrenos montañosos puedo decir que OLE RAIDLIGHT!!! Una mezcla de zapatilla de trail y trekking que te permite meterte por todo tipo de berenjenales. Muy recias, a primera vista hasta bastas y pesadas. Se ajustan como un guante y aunque en verano el pie suda algo en invierno se agradecera. Despues de los 400 km la suela aun esta intacta y el taqueado es brutal…como unos pies de gato en subidas tecnicas tipo Picos. En el barro del Pais Vasco muy muy bien. Lo peor es la sensacion de llevar el talon suelto aunque no me ha costado rozaduras. Peso 62kg, tengo apoyo metatarsiano y soy supinador, elegi esta plantilla y acerte. Mismo tallaje que Salomon para los que penseis en adquirirla.
    Corri Ehun Milak con ellas sin secuelas en plantas, uñas, etc. Ahora se vienen a Grand Raid de los Pirineos donde podran dar su verdadera talla!!!Recomendables, muy recomendables.

  2. Hola Samprieto, vivo en mexico y la semana entrante voy a ir a Houston Texas USA, y quiero que si me puedes orientar donde comprar tenis para correr de la marca Mizuno y Raidlight me interesan los R light 001 y en general ropa deportiva , espero me puedas apoyar, muchas gracias.

  3. Las he pillado hace un mes,y la verdad,nada que envidiar a las grandes marcas.Zapatilla a tener en cuenta.

  4. Son un tanto barrocas, pero la idea de cambiar la suela por 30 lereles me parece estupenda. Al menos para los que le meten km a la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.