Adidas Adipure Gazelle


Las nuevas Adidas Adipure Gazelle son una extraña (y fea) combinación entre zapas minimalistas de muy bajo peso (170 gramos) y amortiguación ridícula, combinado con un talón elevado a 17mm (con una caída de 11mm hasta los 6 de los dedos). Obviamente es una zapatilla muy rápida y flexible con algún que otro problema de tracción a ritmos altos y que solo es aconsejable para corredores que estén en fase de transición hacia el minimalismo puro.  Yo, francamente, no recomiendo su uso, pero allá cada uno que ya se sabe que las grandes marcas se gastan mucho en marketing y seguro que alguien le encuentra algo. ¿ Que opináis ?. Cuestan 92 € en Inglaterra.

Adidas Adipure Gazelle
Adidas Adipure Gazelle

22 comentarios en “Adidas Adipure Gazelle

  1. pero.. … solo hay marketing en el minimalismo?
    yo diría que las grandes marcas ven como gana terreno el minimalismo, y van dando pasitos para pillar bocado, primero es la tendencia en la calle, luego vienen las grandes marcas a pillar cacho, y adidas una más..
    en unos años el minimalismo será algo mucho más habitual, y todos querrán pillar cacho. Habrá mejores y peores productos

    saludos

  2. Hola Sampietro,

    Jeje. No me caigas tampoco tu en el proverbial argumento del espantapájaros del que hablábamos antes por favor. No creo haber dicho en ningún momento que sólo quiera comentarios agradables y positivos.

    He preguntado otras cosas, si te apetece las respondes, y en caso contrario nada; que para algo estamos en tu casa.

  3. Hola Aitor, si quieres comentarios agradables y positivos de todos los productos que salen al mercado, entonces deberás comprarte el RunnersWorld o revistas de este tipo donde parecen que todos los producttos que presentan (PAGADOS POR LAS MARCAS !!!) son perfectos y siempre sirven para algo.

    Evidentemente, eso no puede ser, porque no todos los productos son buenos ni útiles para correr.

    Allá cada uno con lo que hace y con lo que opina; yo símplemente intento dar mu modesta opinión que puede ser compartida por todos, por algunos o por muy pocos… ahí está la gracia de este blog !!!!!!.

    COmo dice Roi, al final todos somos un pedazo de pan y mejor discutir de estas cosas que de polítia o religión.

    Abrazos a todos,

  4. Buenas!

    Por aquí calor también 😉 Pero juraría que hay muchas más cosas de las que hablar sin problema alguno!

    Un saludo.

  5. Yo me las pondria para hacer series rapidas (de 400m hasta 2km) sobre asfalto. Pero no me gastaria 92 euros en unas zapatillas solo para hacer series, si me sobrara el dinero quizas si, pero ahora mismo no.

  6. Roi de nuevo,

    Pues si no podemos hablar del tono, de las preferencias, de los gustos y de las motivaciones de los contertulios creo que solo nos queda hablar del tiempo… Aquí en mi pueblo sol y calor.

    ¿Y vos?

    🙂

  7. Hola emerico,

    Si recalcas el independientes por que has creído intuir que afirmo lo contrario te confieso que me da un poco de rabia… Por dos motivos.

    El primero y más claro es porque no es así; no es lo que quería decir.

    Pero el segundo es que eso además sería un argumento de lo más pueril por mi parte; pocas cosas son tan sencillas de rebatir como esa.

    Si una marca ve que lo que la gente (o al menos algunos clientes) piden es minimalismo lo que hará será subirse al carro (esté o no de acuerdo con sus principios); para que compren su producto y no el de la competencia.

    De hecho es lo que han hecho ya todos; cosa que por cierto no quiere decir que sea una decisión buena para sus clientes; solo que es una opción demandada por ellos. No caigamos tampoco ahora en el ad-populum.

    Digo que me da rabía porque está claro que proyecto la imagen de alguien capaz de usar ese tipo de argumentos del espantapájaros… 🙂

  8. Roi,

    Pues siento discrepar… debe ser cosa de la edad, pero no noto diferencia en el tono; bueno, por mi parte no la habido; lo que está claro es lo ha parecido (como mínimo a una persona) 🙂

    De acuerdo con el resto, aunque comprenderás que sigue sin satisfacer mi curiosidad…

  9. Las opiniones de Sampietro siempre son independientes, autorizadas, sensatas y mesuradas. Los comentaristas siempre podemos aportar datos, experiencias y opiniones complementando, corrigiendo o rebatiendo las entradas. Las alusiones al tono, las preferencias, gustos, motivaciones e intenciones de los demás están fuera de lugar.

  10. Aitor,

    Coincidirás conmigo que el tono de tus siguientes mensajes es mucho más agradable que el primero, así que perfecto.

    Productos hay muchos, el autor comentará los que quiera/pueda, más o menos favorablemente, y nosotros opinaremos o no de acuerdo o en desacuerdo, con naturalidad! Si quiere pelotear a una marca, que lo haga, y si quiere martirizar lo que sea pues también, es su blog; eso sí, el éxito y la credibilidad del blog van en estas cosas…

    Saludos!

  11. Hace un mes que he empezado a correr barefoot.
    .. Y ahora me he comprado esta zapas. Son comodas y ayudan a la transición.
    Siempre será mejor mirar al frente que correr mirando al suelo.

  12. Roi,

    Y aprovecho para responder a las tuyas; que no se diga… 🙂

    Nadie me obliga, de hecho, nunca he comentado antes por muchos carros y carretas que he leído aquí de todas las posturas al respecto del tema.

    Aludo a la reiteración, no a una en concreto.

    Lo que me pregunto sinceramente es ¿cual es la selección de productos?

    Porque veo que las críticas son cada vez más sangrantes, pero sigue mostrando muchísimas novedades al respecto. Y, en serio, no logro entender porqué.

    Respecto a la segunda pregunta, creo ya está respondida también pero aclaro. Así he hecho en todas i cada una de kas reseñas de productos, digamos, minimalistas; incluso con ésta (de la que nótese que no hablo en ningún momento).

    Aclaro: No soy precisamente fan del minimalismo (corro con zapatilla amortiguada) aunque reconozco que no me considero un detractor tampoco; Cada uno que haga lo que plazca con sus patas…

  13. Roi,

    No sería lo prudente, ya que entonces mis preguntas quedarían seguro sin respuesta. No son retóricas.

    ¿No crees?

    (Esta sí lo es).

  14. a mi la zapatilla no me parece tan fea…yo esta zapa la usaría para carreras cortitas (una milla o cosas de esas)…a mi me gustan y combinan con un par de camisetas que tengo jijijiji

  15. Eso es como si yo dijera:

    Cada vez entiendo menos la insistencia y el tono de los excelentes comentaristas de este blog cada vez que Sampietro dice algo que suene a crítica del minimalismo.
    ¿Acaso alguien «obliga» al comentarista a hacer comentarios sobre estos productos?
    Si tan mala y/o ridícula le parece la reseña, ¿no sería más prudente simplemente ignorarla?

    Libertad, sin acritud, para todos!

  16. Cada vez entiendo menos la insistencia i el tono de este excelente blog con cualquier cosa que suene a minimalismo.

    ¿Acaso alguien «obliga» al autor a hacer artículos sobre esos productos?

    Si tan malos y/o ridículos le parecen, ¿No sería más prudente simplemente ignorarlos?

    Me empieza a picar la curiosidad en ambas cuestiones, debo admitir.

  17. …casualmente acabo de mirar el blog de Peter Larson y dice que la caída es de 6mm (17-11mm), lo cual tendría más sentido. Sería una zapa de transición. La medición citada por Larson es de running warehouse, que suele ser bastante fiable.

  18. Un concepto un poco raro, la verdad: a los minimalistas no les gustará por la excesiva caída; a los que prefieren amortiguación tampoco les convencerá por razones obvias. No entiendo a quién va dirigido ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.