Compressport ProRacingSocks Trail


Los calcetines Compressport ProRacingSocks Trail aprietan tanto que estoy empezando a pensar que los he comprado pequeños. De hecho, por momentos tengo la sensación de que no me llega la sangre a los pies… y francamente, no creo que sea esto muy bueno para correr. Más allá de que aporten la presión necesaria para estabilizar el pie en montaña (como lo hacen espléndidamente los Kapteren Strap) dudo mucho que los mismos principios «compresivos» que son beneficiosos a nivel muscular en las piernas, puedan aplicarse a los pies. A lo mejor soy yo… si alguien quiere opinar sobre el tema, será bienvenido. Cuestan 18 € en Wiggle.

Compressport ProRacingSocks Trail
Compressport ProRacingSocks Trail

13 comentarios en “Compressport ProRacingSocks Trail

  1. Yo los tengo para ponérmelos en triatlón, solo en carrera, y de momento me han ido bastante bien, pierdo un poco de tiempo al ponérmelos pero luego la sensación es de sujeción total y nada de rozaduras, que fue por el propósito de compra.

  2. yo los tengo es mas los use en una ultra en el transvulcania y son los mejores calcetines que he tenido en mi vida, ni una ampoya, ni una llaga y con las temperaturas extremas que hizo, he tenido lurbel (que son buenisimos) y otras marcas pero como este ninguno, a mi no me aprietan tanto, igual estais confundido de talla. aun asi hay que acostumbrarse. esta claro que en calzado y calcetines a cada uno le iran mejor unos u otros, pero yo los uso y cada vez los veo en más corredores que no dan sino buenas reseñas de los mismos.

  3. Comparto tus impresiones, mal en los rodajes y mal en un marathon alpino que hice en la ribagorza, ampollon enorme en los talones, uso habitualmente acappi e injinji y nunca me ha pasado. Y desgaste extremo en la puntera. Compresion en el pie mas altitud, malas compañeras. Saludos

  4. Pues a mi también me van de maravilla y los utilizo principalmente para tiradas largas por montaña, no se dan nada de si con el uso y los lavados ( otros de otras marcas conocidas y bastante caros en cuanto los lavas unas cuantas veces ceden bastante con las consiguientes molestias que eso genera el pie).La unica pega que le encuentro es que en verano (donde vivo hace un calor tremendo) me cuecen mucho los pies, con lo cual los uso más en las otras tres estaciones.

    Ah, y el precio, por aquí los he comprado a 12 euros (los dos pares que tengo)

    Un saludo.

  5. Hola.
    Pues para mis entrenos de 10km me van de maravilla.
    Yo los tengo hasta la rodilla, y he dejado de usarlos con el calorazo del verano y de mientras uso de compresión de tobillo decathlon como el de la foto. Con el frio volveré a ponermelos.

  6. Absolutamente criminales. Parece que lleves los tobillos escayolados. Tanta rigidez es insufrible; estresa la articulación al no permitir el juego natural del tobillo. En cuanto a los dedos y metatarsos para los no «taloneros», más de lo mismo. Los kapteren son unos «flojos» al lado de éstos. Torturantes.

  7. joer…. pues a mi me van a las mil maravillas, si bien es verdad que quitarselos y ponerselos, sobre todo cuendo llevas tute/barro/calorazo es un coñazo.

    Mejor que muchos de Salomon que me duran 4 tiradas, despeluchandose y cediendose a l primera de cambio.

    Por cierto, a nadie le pasa que JAMAS coincide la supuesta talla de calcetin con la del pie?? yo calzo un 44 y llevo unos 40-42 de compressport y una talla M de Salomon :/

  8. No se puede comprimir el pie porque de todos es sabido que con el ejercicio fisico el pie se hincha. En ciclismo pasa mucho que cuando te pones las zapas de primeras y te las aprietas, al rato de pedalear se te duermen los dedos y tienes que aflojartelas un poco. Conozco gente que se compra las zapas de correr por la tarde porque dicen que es cuando esta mas hinchado el pie,para evitar comprar unas zapas que les compriman demasiado. Por eso, no creo que sean ni comodos ni buenos para el pie estos calcetines.

  9. Yo los tengo y para tiradas cortas sin mucho calor van bien , pero en tiradas largas y con calor ( cuando el pie se hincha ) son un infierno, en la maratón de Barcelona me torturaron durante muchos Km

  10. Las mismas sensaciones descritas en el blog; los compré para ver como actuaban y se han quedado en el cajón despúes de un par o tres de intentos. No són comodos y comprimen demasiado.

  11. La moda compresiva sigue avanzando, pantorrilleras, musleras, manguitos, camisetas, ….calcetines. Dentro de poco venderán buzos integrales de compresión, con capucha incluida para comprimir el cráneo, que en las bajadas la masa encefálica rebota mucho dentro de la cavidad craneal y sentimos fatiga. Con la capucha de compresión mejoramos el retorno venoso del cerebelo y así podremos sentirnos mas descansados a la hora de hacer sudokus post-carrera.

  12. marketing…. puro márketing……el se compone de varias articulaciones complejas adaptadas a la biomecánica natural de cada uno…. si ya limitamos una expansión natural de la planta del pié al usar calzado…. no quiero imaginar que sucede cuando nos ponemos esta absurda teconología sin fundamentos ni base científica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.