La Sportiva Vertical K


La nueva La Sportiva Vertical K es una zapatilla de trail running diseñada específicamente para pruebas con mucho desnivel (skyrunning). Sus puntos fuertes son la tracción de la suela y su ligereza (198 gramos). Está indicada para corredores hasta los 75-80 kgs en pruebas donde la tracción vertical sea clave y distancias no superiores a los 15 kms. El principal problema que presenta es la falta de una plataforma rígida para rocas en su mediasuela y la falta de protecciones en circuitos muy técnicos si bien la polaina superior será de gran ayuda en descensos con piedra suelta (ver vídeo). Se puede comprar por unos 110 € en España.

La Sportiva Vertical K
La Sportiva Vertical K

6 comentarios en “La Sportiva Vertical K

  1. Por cierto, lo que no me queda claro si los 2000m son de desnivel o altura total. Creo que de se refiere a altura, pero me queda claro.

  2. Lo del skyrunning lo dicen los de la Sportiva en el vídeo que enlaza Sampietro.

    Definición de Skyrunning sacada de la página de la ISF:

    «The discipline of mountain running up to or exceeding 2,000m where the incline exceeds 30% and the climbing difficulty does not exceed II° grade.
    Ski poles and hands may be used to aid progress»

  3. por el nombre q tienen yo diria q no son para skyrunning, sino para KILOMETROS VERTIVALES, q carecen de bajadas, y son muy cortos, maximo 5km y si es carrera vertical la distancia maxima sera de 8km

  4. Como feliz y orgulloso poseedor de unas Wildcat debo decir que los diseños de La Sportiva como mínimo no te dejan indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.