Saucony Progrid Ride 5


La versión 5 de la Saucony Progrid Ride ha rebajado su peso hasta los 278 gramos. Es una zapatilla para corredores neutros entre 65 y 75 kgs que entrenen de forma regular cualquier distancia . La diferencia entre talón y dedos se ha reducido un poco hasta quedarse en los 8mm y la parte posterior de la suela tiene un ancho de 25mm que aporta amortiguación suficiente para distancias largas. También se ha mejorado la durabilidad de la suela (ver ficha técnica en inglés). Tiene un precio de 102 € en Wiggle.

Saucony Progrid Ride 5
Saucony Progrid Ride 5

8 comentarios en “Saucony Progrid Ride 5

  1. Llevo 600km con estas zapas y son sensacionales.
    Supongo que las ride 6 estarán disponibles en breve y por eso en sportshoes están ahora a 64€!!
    Me he pillado otro par, el precio es una ganga!

  2. Recién estrenadas, con tan solo 12 kms todavia pero ya puedo decir que me parecen comodísimas y muy ligeras

  3. Con las ride 4 estaba muy contento, pero la metatarsalgia no acababa de desaparecer. Me gusta que sea más amplia delante en la zona d elos dedos como decís. ¿Esta versión es más flexible que la 4? me interesa una zapa flexible y amortiguada delante, porque peso poco 55 kg y corro más con el mediopié. La querría para entrenar cualquier distancia y competir en media y maratón.

  4. Maravillosas, no puedo mas que recomendarlas.
    Son muy, muy parecidas a las Triumph 9 pero en seguida notas la primera diferencia, pesan bastante menos.
    Y al probarlas compruebas que son más cómodas y más rápidas.
    Aunque no he hecho más de 14 kms, parece que no le falta amortiguación y pienso usarlas para preparar y correr el próximo maratón. Además voy más cómodo que con las Triump 9 o las NB 1080v2 que a veces me «machacan» algun dedo. Las Ride 5 parecen algo más amplias en la puntera.
    Y tienen muchas respuesta, sientes que la zapatilla te empuja hacia delante y es inevitable ir más rápido. Probablemente sea la suela con triangulitos, tipo Kinvara, porque aparentemente no veo más diferencias con las Triumph 9.
    En definitiva, buscaba una zapatilla algo más rápida porque la Triumph 9 me resultó pesada en los últimos kms del maratón anterior y la Ride 5 supera con creces mis espectativas. Un acierto total.

  5. Hola, estoy entre 2 zapatillas para rodajes largos de entrenamiento de maratón. Unas son estas Saucony Progrid Ride 5 y las otras las Brooks Ghost 5.
    El año pasado preparé la maratón con unas Glycerin 9 pero busco algo más ligero.
    Mis características son 70 kg y para rodar entre 4:20 y 4:30/km.
    Qué me recomendáis? Alguna otra sugerencia?

    Gracias

  6. Yo no pude esperarlas y acabé comprando las WR15. Pero tienen muy buena pinta. Me hubiera gustado probar esos 8mm ya que también aterrizo más plano que con el talón, y seguro que favorece ese movimiento.
    Me parecen mucho más guapas que las 4.

  7. Yo tengo la 4 y me parece una excelente zapatilla. Con esta reducción del talón espero que mejore, o al menos para los que, como yo, pisamos más bien de medio pie. Seguirá teniendo chicha suficiente para los que talonen y una buena cantidad de goma que protega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.