High5 Gel Flask


El High5 Gel Flask es un buen invento para poder meter dentro de él hasta 5 geles y poder dosificarlos durante la carrera sin ser esclavo de tener que abrirlo y terminarlo, enguarrarte la mano, no saber que hacer con el envoltorio del gel y sobre todo tener que llevarlos sueltos por los bolsillos. Con este chisme, que recomiendo solo para distancias superiores a los 40 kms (cuando puedes necesitar 3 o más geles), puedes consumir el gel de forma más dosificada sin tener que cascártelo de golpe. A nivel higiénico no hace falta ni hablar… a saber por la de manos por las que habrán pasado los geles individuales para que al final acabes con medio envoltorio metido en la boca; y eso cuando no vas medio muerto y acabas tragándote hasta trozos de plástico y todo. Cuesta 2,45 € en Chain Reaction Cycles.

High5 Gel Flask
High5 Gel Flask

8 comentarios en “High5 Gel Flask

  1. Hola de nuevo,
    no me refiero a diluir el gel n mucha agua, sino echar muy poca agua para bajar la densidad y que pase por la boquilla.
    Geles caben un montón, no lo he medido pero de los de decathlon de 25 gr, 15 te caben seguro, yo mas de 5 no he metido nunca y me sobran 2/3 de la capacidad. Si sólo vas a llevar un gel no te merece la pena, pero s ya quieres llevar 3 o más, viene bien. Sin embargo si llevas agua se queda un poco escaso, yo a veces llevo 2, uno en cada mano. lo que os decía, la marca que se lo fabrica a salomon también lo comercializa, supongo que as barato.

    saludos

  2. Eso no es ninguna idea de Salomon, numeros triatletas de Ironman sólo se alimentan de geles en competición y disuelven entre 9 y 18 geles en agua hasta completar los 500-600 ml del típico bidón.

    Lo mismo se puede hacer con los bidones que llevan las mochilas. El la bolsa no lo recomiendo, pero por probar…

  3. De que tamaño de gel hablamos? Porque yo uso los de APTONIA de 25g y creo que me sobra con uno así! Además que en teoria hay que tomar 25g con 250ml de agua no?
    Me gusta la idea de salomon, llevar ya el gel disuelto en agua desde el principio

    Saludos

  4. Me gusta mucho la idea de Salomón. Yo, en plan cutre, estaba pensando en una botellica como las de las camtimploras que los críos usan de chucherías. Y si molesta, siempre se puede tirar en algún avituallamiento, para ser sostenible y no ser ningún guarro

  5. Hola,
    para esto de los geles y agua (poca) yo uso algo parecido, pero de salomon (salomon=caro, pero hay otras marcas) que es el mismo concepto pero no rídido, lo bueno es que cuando lo acabas (o antes si te cabe) te lo metes al bolsillo y te olvidas. Hay dos tamaños. pego un enlace:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79704

    Un apunte: los geles suelen ser muy densos y no pasan bien por la valvula para beber (me pasó la primera vez que lo usé), se soluciona diluyendolos un poco con agua, hay que probar, yo meto 3 GUs y poquisima agua y apretando el gel sale, además al ser muy viscoso controlas mas la cantidad que tomas.
    En resumen, yo estoy encantado con el invento.

  6. Jajajaja, me he reído mucho con lo de ir «medio muerto» y tragarte el plástico!
    Enguarrarte la mano es un clásico. Yo suelo fijarme mucho en la forma del gel para saber si es «ergonómico» Jajajajaja, en serio. Hay algunos que están mal diseñados y acabas pringándote demasiado.
    En cualquier caso, esto cabe en el típico cinturón de geles que lleva esas cintas o te toca arrastrarlo los 40 y pico kilómetros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.