Nike SPARQ Vapor Strobe


Lo nuevo de Nike se llama SPARQ Vapor Strobe y la verdad es que no he acabado de entender muy bien como funciona. Se trata de unas gafas con un sistema de bloqueo semi-automático de la visión que permite mejorar el rendimiento atlético gracias al entreno sensorial: a través de un mando en una de las patillas, se puede bloquear la visión en un ojo, en los dos o simplemente disminuirla de tal forma que entrenamos a nuestro cerebro a anticipar situaciones y a mejorar la coordinación (!?). No sirven como gafas de sol, están orientadas a atletas de élite, y vienen con un cargador USB (ver vídeo). Se pueden comprar, de momento en Estados Unidos, por 230 €.

Nike SPARQ Vapor Strobe
Nike SPARQ Vapor Strobe

18 comentarios en “Nike SPARQ Vapor Strobe

  1. jajajajaja que bueno!
    por cierto, con todos mis respetos a los responsables de marketing de nike y a las sustancias que se toman…..esas gafas son perfectas para quedarte gilipollas con los parpadeos, no me jodas!!!

    En la Ehunmilak o cualquier otra ultra tienen que ser mano de santo para pegarte el gran bofeton

  2. ja ja ja…. reconozco que he buscado en Google «Little Chinese Specific Training Stone», todo asustado, temiendo que me se hubiera escapado la madre de todos los gadgets para correr !!!

  3. Para corredores de montaña, Nike ha sacado la «Little Chinese Specific Training Stone», una pequeña esfera de fibra de vidrio y kevlar que se introduce en la zapatilla y te permite entrenar como si se te hubiera metido una piedrecita de verdad (vamos, una china en la zapatilla). Los que la han probado aseguran que la sensación es totalmente realista, y que acabas con los pies destrozados, como en la vida misma.
    Las puedes comprar por 59 euros en cualquier tienda especializada…

  4. Jajaja… Este post va camino de convertirse el más comentado.
    La verdad es que nunca me cansaré se conocer cosas nuevas a través de este blog.
    Gracias también a Sampietro.

  5. sabeis me parece que esto es algo parecido al timo de la estampita,el que las adquiera,al darse cuenta de que se ha gastado 200 y pico pavos en un pàrche pirata de ultima tecnologia y que por añadidura no sirven para mucho,muerto de la vergüenza, contestara a todo aquel que le pregunta por ellas ¨siiiii, son una pasada, he mejorado 3 milesimas de segundo el km¨ y asi , si el otro se lo cree ya hay un cliente en potencia mas. La verdad es que es superdivertido ver lo que las marcas son capaces de vender, dudo mucho que los atletas de elite usen esto de otra forma que no sea como mera curiosidad.Sampietro bravo!!! no me canso de darte las gracias por tu blog!

  6. Pues yo tengo un ojo vago, con el que casi no veo, y la verdad es que mi rendimiento siempre ha sido una mierda, pero con un ojo se ve igual, sino preobar los parches que me ponían de pequeño en um ojo. A los atletas de elite les tomarán el pelo, pero a alguien que tenga un ojo vago no.

  7. El método de uso y lo que hacen estas «gafas» es bastante claro en el video. Dificulta la visión de varios «modos»; «Flashes», Sólo un ojo». Otra cosa es que realmente valgan para algo. Entiendo, como dice Emilio, que serán útiles en ciertas áreas deportivas para mejorar la coordinación, reflejos y tal. Lo que se dice para correr, parar correr, no les veo mucha utilidad. De hecho en el video, no sale ningún corredor con eso.

  8. Muy buena Lorenzo… no me imagino a Kilian Jornet bajando por una montaña a toda ostia con un ojo tapado! Castañazo seguro!
    Para mí, otra freakada, pero si valen eso, será que ciertamente los de élite le pueden sacar partido…

  9. entiendo que será para correr en pista y por tu calle, porque en el monte la ostia puede ser de campeonato…

  10. Y digo yo, con un parche tipo pirata, se conseguirían los mismos resultados. Es una broma seguro que detrás de este producto hay horas de estudio. Las utilización con los fines oportunos es lo que justifica el material.

  11. Se usan en deportes para el entrenamiento coordinación y velocidad de reacción, porteros de fútbol, tenis, hockey, etc…

  12. Mi mujer es doctora en física y sabe bastante de óptica. Le preguntaré y si hay algo de lógica en el tema, os lo digo, pero dudo mucho que ella entienda nada

  13. Una gafas para no ver por 230 euros.
    ¿Tecnología aplicada o marketing vacio?
    Que inventen ellos, que decía Unamuno.

  14. Friki Gadget !!!!
    Que conste que a mi la idea de tapar un ojo me vendria mejor…..despues de un maraton de Gin tonics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.