Gel Aptonia Endurance


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el Gel Aptonia Endurance en competición. La verdad es que me gustó bastante y pese a que es un poco más complicado de abrir que otros geles, el precio que tiene compensa bastante esta pequeña incomodidad. Gracias a la aportación de carbohidratos de absorción lenta está indicado para usar durante carreras o entrenos largos, por encima de los 20 kms. También incorpora algo de cafeína que te aligera bastante el cansancio y ciertamente se nota. Lo he probado sabor frambuesa y está bueno. La caja de 6 geles cuesta 5,50 € en Decathlon.

Gel Aptonia Endurance
Gel Aptonia Endurance

21 comentarios en “Gel Aptonia Endurance

  1. Hola!!. Efectivamente este formato desapareció a finales de 2011. Los que somos de pocas probatinas y no tocar lo que nos va bien, nos fastidió un poco. Particularmente he encontrado unos tubos de Energy Gel 2 en 1, de la misma marca, que van bien y son lo mas parecido que he encontrado. Por mi parte imprescindibles en tiradas de mas de 15 km. No confundir con otros que venden Energy gel fruit, que sólo son puré de fruta.

  2. Como nos dijo elnegro el día 21 de nov de 2011, creo, lástimamente, que han desapareciso los gel ‘Endurance’ de Aptonia. No más aparecen ni en la página de aptonia ni en la página de Decathlon.

    Me gustaban mucho de los gel Endurance de Aptonia (sobre todo el sabor raspberry), que me parecen la combinación perfecta de nutrición (absorpción lenta), sabor y (no demasiado) dulzura.

    Alguien pueda confirmar si ya hacen un producto mismo (posible con diferente nombre o formato, pero de nutritivo mismo)?
    Gracias!

  3. Ya lo he averiguado, no es el mismo gel, yo compré uno de manzana que pone energy y la barra que hay al lado del nombre (como un indicador de energía) en lugar de ser como la del endurance que va incrementandose hasta el final de la misma sube y luego vuelve a bajar como si digamos perdiese energía… no se que efecto tiene, a ver si vuelven a tener endurance que voy mañana al de Marineda en Coruña.

  4. Gracias samprieto, perdona por tardar tanto, me vinieron de perlas en mi segunda Maratón en el mes de octubre.
    Tengo otra pregunta, parece ser cambiaron formato y sabores, sigue siendo el mismo gel? porque no pone nada de Endurance, pero en composición carbohidratos cafeina… parece lo mismo. Compre unos de manzana, alguien sabe si son lo mismo? en la tienda no me supieron decir.

  5. Los he comprado hoy y los probaré en la media de Granada el 6-N, a ver que tal. Gracias a todos por los consejos, nos vienen de lujo a los novatos. Saludos.

  6. Hola «elnegro», desde tomarlo durante la carrera y con un poco de agua. Lo normal en una maratón es tomarse uno o dos (o tres) depende de lo que estés entrenado y cuando ves que se acerca el vituallamiento te tomas uno y después un buen trago de agua. Así de fácil. Saludos,

  7. Y cual sería la manera de tomarlo? Este año pretendo correr mi segundo Maratón, y el año pasado tuve un bajón bestial sobre el km 35 y mañana pretendía probarlos entrenando (haré una tirada de algo más de 2h) y no se si debo tomarlo antes de empezar, a la media hora… Y en el maratón?

  8. Para mi, imprescindible en todas mis salidas largas, como dicen por ahi tomarse uno antes de una media es mano de santo y 2-3 en Maratón te salva la carrera.

  9. hola a todos, felicidades por el blog albert, he usado varias veces este gel y al verdad es que funciona bastante bien, en cuanto a la cafeina, como dice algun compañero no tiene mas que un cafe, ademas por la cafeina no va a suplir nunca una buena preparacion ,saludos y a seguir corriendo

  10. Por esa regla de tres, no podrías tomarte un café antes de una carrera, o mismamente los ciclistas muchas veces toman coca-cola en las etapas.

  11. Poor comentar. Tampoco es que uno sea redactor de L’Equipe, pero… lo de la cafeína no es trampear un poquillo?

  12. Yo llevo 2 años usándolos en medias y maratones. Algún dia no lo he tomado y lo he notado.
    Lo único malo es que cuando vas sudado cuesta bastante abrirlo y casi siempre te quedan las manos pegajosas.

  13. Sin duda es de los mejores geles para maratones, los he probado, incluso en ultras, y genial, ni un solo bajón, a diferencia de otros de absorción rápida.
    Buen precio y buen rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.