Mueller M Tape


Ya aviso que en este tema no soy experto pero algunos me llevais preguntando hace ya bastante tiempo, así que intentaré explicar lo que sepa… La cinta Mueller M Tape se usa principalmente para curar o aliviar a través de quinesiología lesiones y dolores musculares o articulares, debidos a la práctica del ejercicio físico. Aunque existen algunas otras cintas más especializadas, esta es una de las más utilizadas y la que solemos ver en muchas carreras en las piernas de los corredores, ya sea a la altura de las rodillas, en los muslos, en los gemelos o en otras partes. Si sabes un poco de inglés, en estos videos puedes ver las diferentes formas de aplicarse la cinta, según sea el tipo de lesión o molestia que sufras (tendón de aquiles, fascitis plantar, rodilla, rampas,…). Se puede comprar por 5 € en Wiggle.

Mueller M Tape
Mueller M Tape

7 comentarios en “Mueller M Tape

  1. «tengo un amigo que cada vez que quedo con él a entrenar parece que llevo corriendo a mi lado el GATO de JOAN MIRO»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, que grande

    Roi, leyendo mi comentario anterior parezco un chulo de playa respondiendo, perdona por las formas. Un saludo

  2. Hola a todos,… he estado leyendo un poco sobre el asunto y todos teneis algo de razón. La kiniesoterapia se puede hacer con cualquier tipo de «esparadrapo» como el M Tape, que es el tradicional con el que se ha realizado duranto muuuuchos años.

    Últimamente, sin embargo, las marcas se han sumado al marketing de la kisio y han sacado cintas «especiales» para ello, pero que no difieren demasiado de las tradicionales como son la M Tape.

    Efectivamente, Mueller tiene una cinta específica para Kisio pero eso no quita que esta no se pueda utilizar.

    Recomiendo ver los videos que ponía en el link porque explican muy gráficamente como ponerse la cinta dependiendo de la dolencia.

    Saludos a todos y gracias por leerme !!!!!

  3. Hola. El tape que aparece en la foto no es elástico. Como apunta acertadamente Roi, es un esparadrapo tradicional con la característica de ser muy resistente y transpirable; se utiliza para vendajes deportivos compresivos.
    El de kinesio de la marca Mueller recibe el nombre de » Tear light tape». Es una venda elástica y adhesiva fácilmente rasgable con la mano. Yo no lo utilizo, pero tengo un amigo que cada vez que quedo con él a entrenar parece que llevo corriendo a mi lado el GATO de JOAN MIRO.

  4. Roi, lo único distinto es el color, pero Mueller M Tape es una marca de kinesiotape y la foto es correcta. Puedes buscar la info o simplemente leer Athletic encima del producto que también encamina bastante. Saludos

  5. Hola! Cuidado con la foto, que es tape (esparadrapo) normal y corriente, y lo que más se ve últimamente (y los links que se referencian) son kinesiotape, algo muy distinto, tanto el material en sí, como en el modo de aplicación (de hecho la exploración y la forma de colocarlo es lo más importante.)
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.