Kit Óptico Spiuk PX4


El Kit Óptico Spiuk PX4 va a solucionar muchos problemas. Son una de las pocas gafas especiales para correr (también para ir en bicicleta) que soportan cristales graduados para los que, como yo, ya están acostumbrados a verlo todo borroso mientras corren. El chasis de las gafas originales (que también se pueden comprar solas), soportan lentes de tamaño normal que se montan encima. De esta forma, se consigue un ángulo de visión muy amplio al estar la posición de los lentes perfectamente alineada con los ojos. Se pueden comprar por 75 euros en Ciclosportgil.

Kit Óptico Spiuk PX4
Kit Óptico Spiuk PX4

14 comentarios en “Kit Óptico Spiuk PX4

  1. Buenas,
    Estoy ya en mis 45 años y desde hace unos meses llevo gafas progresivas. Cuando voy a correr voy sin gafas y los datos del Suunto no los leo no en broma, a duras penas puedo leer las cifras del Endomondo (GPS tracker) del móbil, y ya ni te cuento cuando quiero cambiar la lista de musica del Ipod, total un desastre…Lo suyo sería hacerme con unas gafas de running con cristales progresivos y de paso con filtro solar, que recomendais? Al menos una optica de Barcelona que sean serios y que asesoren bien en materia de optica deportiva, gracias!

  2. Yo hace tiempo que me hice las gafas graduadas, lo que pasa es que me decanté por adidas, miré que me gustaba más y acabé con unas climacool.

    Són más caras que estas, però si no te puedes gastar dinero ni para ver bien….

    Junama te aconsejo que vayas a una óptica y preguntes por gafas con clip, yo me quedé las climacool porqué también las podré usar con el ski, pero hay otras marcas y más baratas.

  3. Hola

    He estado informándome sobre estas gafas y tengo varias dudas a ver si alguien puede solventarlas:
    1. Con bastantes dioptrias (6 en mi caso), se realiza la corrección en el propio vidrio o es un adaptado?
    2. El precio que me han dado es de 190 eur, por aquí he leído 80 demasiada diferencia no?

    para manuel : en que óptica te dieron este precio?

    Alguien en Barcelona (o aledaños) las ha comprado y a que precio?

    saludos

  4. Jordi: Encantado de ayudar. Recuerda el consejo que os he dado, fijaros que no os queden altas las gafas y que el centro de las mismas quede a la altura del centro de vuestros ojos.

    Saludos,

  5. @Manuel: Gracias por la información. De hecho si no es por ti hubiera hecho un desembolso mayor.

    @Albert: Si das con una óptica en las localidades mencionadas, te agradecería me lo hicieras saber.
    Yo vivo fuera de la capital, pero me desplazaría si fuera necesario.
    Yo por mi parte si en la provincia doy con una óptica que acceda a trabajar con esta marca, te lo hago saber.

    Saludos.

  6. Por cierto, si alguno de vosotros es gallego, yo pillé mis gafas en Óptica Tábora, en la Rúa Argentina, de Santiago de Compostela. Alucino con el buen servicio que prestan todas las chicas que trabajan allí, no sabéis la de juegos de cristales que tuvieron que tirar hasta que resolvieron un problemilla que tenía con las gafas deportivas. Hasta que no dieron con la solución no pararon, y todo por gafas que no superaban los 80/90 euros (cristales incluidos).

    Ahora tengo que hacerme gafas nuevas de diario y paso de mirar modelos ni precios, directo a esa óptica. Me han ganado como cliente para siempre.

    Saludos,

  7. Hola Albert,

    Ya te ha respondido a tu duda Jordi. Obviamente las lentes en las que se gradúa el propio cristal (no llevan suplemento) son algo más caras, pero muchísimo menos que las de otras marcas (al menos por las que yo pregunté). Antes de probar con esta marca probé con otra que me salió «rana», mi optica buscando opciones contactó con Ver Sport (Veroptic) y encargó un par de modelos para mí, como me gustaron tanto me quedé con los dos. Luego me he fijado y he visto la marca en ópticas muy pequeñitas, de pueblo, por lo que deduzco que casi todas las ópticas pueden traerte las gafas, aunque yo probaría primero con una que las tenga en stock, más que nada porque algunas de estas gafas (especialmente las que llevan suplemento) quedan más altas de lo normal y puedes ver mal con ellas si tienes muchas dioptrías. Así que lo mejor es probárselas antes y fijarse que el centro de la lente queda alineado con el centro de tus ojos…

    Otra cosa, Ver Sport es una marca bastante económica (y de calidad según mi parecer) pero lo que sí he visto ha sido diferencias de precio bastante significativas entre distintas ópticas. Algunas se pasan mucho con las lentes graduadas, que al ser de plástico, sin tratamiento antireflectante (son para deporte, cuando más barata sea la lente mejor, no os volváis locos pidiendo cristales reducidos ni nada por el estilo) no debieran de costar más allá de 30 ó 40 euros el juego.

    Preguntad antes de nada 🙂

    Saludos,

  8. Ok Jordi.

    Yo les he enviado un mail con mis dudas y además he preguntado si hay alguna óptica en Sta. Coloma Gnet o Barcelona que trabaje con ellos.

  9. Hola.
    Yo me he puesto en contacto con Veroptic para pedir información.
    De entrada me han dicho que ha 2 monturas que no necesitan clip y se gradúa el mismo cristal.
    Cito:

    «En cuanto a las características que le interesan en un modelo de gafas de running, los modelos IT10-A e IT10-B pueden cumplir sus expectativas, ya que son gafas muy ligeras, envolventes y en las que se pueden montar lentes graduados directamente, sin suplementos interiores o cristales adosados.»

    El problema es que son distribuidores, venden al por-mayor.
    Yo por Barcelona no he encontrado mucha información sobre este tema.
    Lo que no me queda claro es si puedo ir a la optica de mi pueblo y pedirles que me pidan éstas…
    Respecto a la duda de los cristales fotocromáticos es interesante, pues llevar este tipo de gafas sin protección solar seria desaprovechar el 50%.

    Saludo.s

  10. Para MANUEL:

    Hay una cosa que no me queda clara de ese catálogo; los cristales fotocromáticos son graduados sin kit añadido o no?

    PD- Gracias por la info

  11. Yo hace tiempo que voy detras de unas, pues tambien sufro de miopia. Y mis carreras, hoy por hoy son muy borrosas…
    El caso es que casi estaba decidido por el modelo de Eassun graduable. Pues es el precio mas atractivo que encontre. Lo unico que me hecha para atrás es que todas las monturas de este tipo van con un clip que adosa la corrección tras las gafas, lo cual no se si las hacen mas incomodas y aparatosas.
    He encontrado modelos que se gradúan la propia lente de las gafas, pero piden precios desorbitados.
    No conozco la marca que indica en su respuesta Manuel, pero según comenta parece una opción mas que atractiva.

    Saludos.

  12. Albert,hola.Hace mucho tiempo que existe la posibilidad de hacerse gafas de sol con la corrección dióptrica que necesites,así evitas peso al llevar 2 gafas en una y es muchísimo más cómodo para correr.No hay como ver bienm mientras corres así disfrutas de todo sin perder detalle..
    Excelente tu página,felicitaciones desde Viña del Mar(Chile).

  13. Hola,

    Yo os recomiendo una marca que creo no es muy conocida, pero que tiene unos precios y una calidad muy atractivas. Se trata de Ver Sport, no conocía la marca hasta que tuve que hacerme unas gafas de sol graduadas para la práctica deportiva, probé varias hasta que gracias a mi optica dieron con esta marca. Ahora tengo dos pares, uno que utilizo para correr y otros de caza que utilizo para la bicicleta. Ya sé que suena raro utilizar unas gafas de caza para la bici, pero protegían mucho más los ojos/cara y opté por ellas para ir sobre ruedas.

    Aquí el enlace al catálogo (muy amplio) de la marca. A mí en concreto me costó cada modelo 80 euros con los cristales graduados incluidos, cuando por otras marcas me pedían como mínimo el doble.

    http://www.veroptic.com/catalogo212i.asp?cat=51

    Saludos,

  14. Hola Albert,

    jo corro amb lents de contacte els dies de cursa, així que aquestes ulleres semblen una bona opció (posar-me les lentilles a les 6:30 AM és una mica fotut). Si les acaves provant, ja explicaràs que tal i quant és la multa de la óptica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.