El Método Sampietro para Maratón


Este post quizás cause controversia, pero en fin… Mucha gente pregunta que debe hacer para correr un maratón y la respuesta que hallas por ahí siempre es hacer cientos y cientos de kilómetros. Dado que siempre voy muy mal de tiempo para entrenar desde hace muchos años aplico el Método Sampietro para correr maratón en el que prima la calidad por encima de la cantidad. Muchos no creen que por ejemplo para hacer 3h 35′ en maratón sólo corras 120 kms al mes o que en 3 meses el máximo kilometraje hayan sido 3 salidas de 21 kms. Más información en El Método Sampietro para Maratón.

Método Sampietro para Maratón
Método Sampietro para Maratón

2 comentarios en “El Método Sampietro para Maratón

  1. Hola Oscar, la verdad es que si comparas con otros métodos, con un 40% de kms, consigues la misma marca. Por ejemplo con el método Fiz o Abel Antón te hinchas a kms y lo más probable es que o no tengas tiempo o te acabes lesionando…
    Saludos !.

  2. Pues a mi, particularmente, me ha parecido un enlace de lo más interesante pero la pregunta que me surge es, ¿te ha resultado lo suficientemente efectivo o crees que a igualdad de tiempo empleado usando otro método podrías haber conseguido mejores resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.