Medidor de Grasa Corporal Omron HBF-306


El Omron HBF-306 es un aparato imprescindible para los obsesos del control de grasa. En solo unos segundos con las manos en cada una de las asas, nos da información precisa y exacta sobre % de grasa corporal (BFP) y el índice de masa corporal (IMC). Graba históricos y retiene tendencias para saber si estamos en el buen camino o nos seguimos atiborrando a huevos con chistorra. Dispone de hasta 9 perfiles diferentes para que pueda ser utilizado por 9 personas diferentes. Cuesta 76 € en Amazon.

Omron HBF-306
Omron HBF-306

10 comentarios en “Medidor de Grasa Corporal Omron HBF-306

  1. Una prueba bastante fiable,es prenderse fuego o meterse en un autoclave, y en función del tiempo que tardes en consumirte, sabrás el porcentaje de grasa.

  2. Estos aparatos si funcionan pero no son del todo fiables. Los únicos que te dan el % exacto son las platafornas que toman cuatro puntos:
    mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho, así «la corriente» pasa por todo el cuerpo. de este modo o el de los pies solo, te mide el % de una parte solo y no del conjunto.
    También es cierto que si siempre te mides con el mismo aparato puedes llevar una idea de la progresión.
    saludos,

  3. Pues mi experiencia tampoco es positiva. Aunque con la Tanita qeu yo tengo es más preciso que con la otra, y las lecturas son dispares pero iguales con el mismo nivel de agua. Es decir, que sirve para saber si subes o bajas, si lo anotas y lo comparas con una medición en la que tengas el mismo % de agua.

  4. Estos aparatos no funcionan. Ninguno. Dependen muchísimo de la cantidad de agua que tienes en el cuerpo cuando te mide. Tan solo vale para hacerse una idea de si subes o bajas y a medio plazo por lo que digo que una medición aislada no es precisa. Por norma general tienen varios modos de funcionamiento que en teoría facilitan unas lecturas correctas (hombre/mujer, Deportista/sedentario, etc).

    El único sistema infalible es la medición de los pliegues corporales. Yo estoy entre un 10 y un 12 habitualmente, y estos aparatos o me dan un 17/18 o un 7/8…. Una locura vamos 😀

  5. Me quedé con las ganas ayer de hacer la pregunta, y ya veo que está resuelta. Gracias

  6. Pues con una corriente eléctrica y según el principio de la «bioimpendancia»: la resistencia que ejerce el cuerpo humano (la grasa en este caso) al paso de aquella.
    Pon en google «medidor de grasa como funciona» y saldrás de dudas

  7. Una vez hice una prueba con un aparato de esos y me quedé con las ganas de preguntar cómo es posible, con sólo presionar con las manos los «brazos» del cacharro, saber la grasa que tienes en el cuerpo. Intrigado estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.