Nike+ SportWatch GPS con TomTom


Ya se puede comprar (de momento en Reino Unido) el nuevo Nike+ Sportwatch GPS con TomTom, un reloj con cronómetro y GPS pensado para corredores y donde lo mejor es su atractivo diseño. El GPS viene de la mano de TomTom y combinado con el sensor Nike+ asegura que incluso en condiciones de poca recepción GPS (por ejemplo, en bosques, túneles o callejones estrechos) vamos a poder seguir registrando velocidad y distancia. A través de su conexión USB se puede cargar la batería del reloj y descargar los datos de la carrera o entreno al PC para visualizarlo sobre mapas. En esta primera versión no se han incorporado funciones avanzadas de entreno como la competición contra marcas anteriores, etc. Se podrá comprar en la Tienda Nike por 199 € y en Wiggle por 208 €.

Nike+ SportWatch GPS
Nike+ SportWatch GPS

81 comentarios en “Nike+ SportWatch GPS con TomTom

  1. yo tengo el nike sportwatch hace una semana, me gusta mucho, no tengo el chip de la zapatilla, lo malo que le vi hasta ahora es la falta de precisión para marcar el rimo instantaneo, ¿alguien que lo tenga ve que con el chip esto mejore?

  2. Puff yo no empiezo bien, me ha durado el nike 3 meses.
    Averia ya no carga. Lo conecto e inmediatamente pone FULL

  3. Yo compre este reloj en USA en junio de este año, hace una semana que corri con una llovisna ligera el reloj se empaño y despues simplemente dejo de funcionar, lo conecto a la PC y reconoce el reloj, pero la pantalla esta muerta. Ya reinicie el reloj pero igual no funciona, estoy esperando respuesta del soporte de Nike, pero considero que no puede ser que tenga que utilizar este reloj solo cuando no llueve.

  4. yo lo tengo actualmente diseccionado, para el que no le funcione el usb de la correa quizas se le pueda hacer algo ya que la misma esta soldada a la placa con los mismos puntos que un usb normal, es decir que le puedes soldar un usb directamente a la placa. Y la bateria no viene soldada solo viene conectada a presion con la tapa atornillada mediante dos conexiones flexibles.

  5. Hola,

    Hace poco que compre el reloj, pero tiene un problema que muy pocas personas han caído en ello….

    El la función de pulsometro solo funciona si ha encontrado GPS y/o dispositivo del pie.

    Es decir, si quieres hacer algún ejercicio en el gimnasio haciendo bici, pesas, elíptica, … para que te funcione el pulsometro debes de tener la pastillita del pie.

    Una pena!

  6. haber…yo no me llevo nada por los comentarios que hago ni de una marca ni de otra, yo tengo un polar con gps G1 en el brazo y sigue funcionando, lo que pasa es que tenia problemas en la recepcion satelite, pero hay esta, sin problemas,y llevo años con el,me compro el tomtom se averia me traen otro nuevo y se averia, le pregunto a un compañero y le ha pasado igual ¿que pasa? ahora tengo un polar gps rc3 y estoy muy contento con el, la proxima prueba con un garmin, pero el fallo de nike es archiconocido ¿son todos los usuarios unos manosrotas con el reloj?….no

  7. Pues yo llevo 3000 km con el y 0 problemas!! Lo único «malo» es que me tarda en coger señal GPS, pero vamos unos 2 minutos!!

  8. Buff. A mí me pasó lo mismo. Me aburrí de este dispositivo. Hace un año que no me lo reconoce el ordenador y que, al tener la memoria llena, es como tener una tía en Granada (que ni tienes tía, ni tienes nada…). Fiasco total.

  9. deje de poner comentarios de este reloj por aburrimiento, desde hace unos meses no se conecta al ordenador (es el segundo reloj que me pasa) y ahora tengo un problema adicional, que cuando voy a encender el gps me dice memoria llena Y NO PUEDO CORRER CON EL GPS !!!!! ya que desde el reloj (sin pc) no me deja borrar memoria. Lo he intentado pulsando todos los botones de todas las maneras posible y nada……..aburrido, ahora tengo un reloj para salir a tapear.

  10. Tengo este reloj desde hace unos días, ¿problemas? NINGUNO va de cojones!
    Quiero deciros que hay mucha gente que aunque tengan 1000 relojes, nada mas ponerselos se les rompen, debe de ser que algunas personas tenemos malas energias y unos ESMANOTAOS!

  11. El mismo problema que los últimos comentarios. Desaconsejado totalmente su compra, una estafa en toda regla.

  12. el reloj es una mierda…justamente cuando pasa la garantía te falla y no t dja conectarlo con nike+ solo t dja conectarlo para cargarlo. no os lo compréis. el primer año es muy bueno pero después na d na

  13. ni se os ocurrar comprar este reloj, habra un momento como dece chiclana y a mi tambien me ha pasado, que el el reloj no enviara los datos de la carrera al PC, solamente cargar la bateria y punto, una mierda de nike!!!

  14. Gracias a la actualización del firmware, este gps ha mejorado mucho. Pero pese a todo, si empiezas de cero con gps, y buscando solo los datos en el reloj-gps, el Garmin -o cualquier garmin en general- es mucho mejor. Este sólo te permite el ritmo/km de toda la carrera en el reloj, el Garmin si mal no recuerdo, ya en el reloj te viene el ritmo por cada Km. A parte que creo es más preciso el Garmin, por mucho Tom-tom que tenga.

    Este le tengo y le uso, y vale no esta mal, pero el otro es mucho mejor.

  15. Entre el Garmin Forerunner 110 y este, para un corredor avanzado pero que NO interesa mucho 50000000 funcionalidades, tan solo que coja ritmos/km y poder verlos al momento (desde el reloj), sin importar conexión al PC, cual me recomendáis?

  16. En año y medio llevo dos relojes… el primero fallò el software a los 11 meses, menos mal que un mes antes de cumplir la garantía. En Deportes Bikila en Granada y por parte de Nike respondieron fenomenal y lo cambiaron por otro nuevo. A los cinco meses se ha estropeado la batería de este segundo y me lo cambian de nuevo por otro… fenomenal la atenciòn post venta pero pésimo el reloj. Coincido con lo de los ritmos y distancias. Marca entre 10 y 15 segundos menos de
    ritmo y algo más del 5% de error en distancia total. Para nada lo aconsejo

  17. Nike la bateria dura poco y hay k estar cargandolo d continuo. No se pueden borrar datos d carreras para k no se cargen en la pagina oficial d nike

  18. no teneis ni idea,el nime es muy superior que el garmin y se lo que digo xk levo mas de 10 años corriendo y el garmin solo es una pijeria para niños de papa y mas caro que una dentadura nueva

  19. Creo que lo tienes un poco crudo. Quizás podrías alegar que no funcionó la sujección de la correa…
    Yo de tí iría informándome de dónde pueden arreglarlo.
    ¡Que tengas suerte!

  20. Hola necesito ayuda … se me cayo el reloj al suelo y se a roto un trozo de cristal de la pantalla , y el boton de arriba no funciona , tengo la suerte de que aun tengo el ticket de garantia …me piden fotos y una razon por la cual el reloj se rompio , no se que razon dar para que no me pongan excusas 😉 … ya me entendeis , darme razones que funcionen o opinar , muchas gracias!

  21. Hola a todos;
    Yo lo tengo desde hace un tiempo y me va perfectamente. Yo soy un usuario sin grandes pretensiones en el running. Supongo que para los más avanzados se quedará corto en prestaciones. Pero a mí me va genial: sencillo de uso, información ajustada, diseño,… Para usuarios como yo totalmente recomendable.

  22. Hola a todos, me compre hace un mes el reloj Nike. En general estoy contento pero me salen unas dudas.
    El ritmo medio no es nada fiable. Quería saber si os pasa lo mismo.
    Y lo segundo es q comparándolo con otros relojes, me marca una distancia total inferior. Con el polar me marca la misma, pero con los garmin la distancia es inferior
    Sabéis porque?
    Gracias

  23. Perfecto! Muchas gracias! Ya tengo decidido el garmin 210. Me daba mejor impresión q el Nike, q solo gana en estética, y que pensaba q a lo mejor en futuras actualizaciones de software incluyeran algo parecido al virtual partner. Pero ahora ya me lo dejas mas claro. Compro el 210 que para el nivel que hago de carrera va mas que sobrado. Gracias!

  24. Pau, entre totes les opcions possibles, garmin guanya, en conec un que es fan de nike i els primers dies de vindre a correr amb nosaltres anava amb nike, dos dies de series i ja porta un garmin, no se si el 210 o el 410, pero garmin millor.

  25. Estoy dudando entre el Nike o el garmin210. He visto q de opciones van parecidos. El Nike te da ritmo medio por cada vuelta? Se puede ver en el móvil o solo en el pc? Cual recomendáis? Uno me tira por la estetica, números grandes y toda la página Nike de retos . El otro porque se sabe fiable y no suele dar problemas.

  26. El peor reloj que he tenido de largo!!!
    El primero me salió defectuoso y me lo cambiaron a los dos meses, volvió a fallar y me devolvieron el dinero porque no hay recambios de la correa.
    Muchas veces fallaba al pasar datos al ordenador, y se perdían las carreras…, un fiasco de reloj!!!

  27. Saludos, tengo una dudilla. En el modo de carrera se puede configurar para que se vea el ritmo cardíaco en la pantalla? No lo he visto en ningún sitio y me parece básico. Muchas gracias.

  28. lo acabo de adquirir y me parece bueno, desconocia yo este tipo de tecnologia y ya llevo 3 años corriendo. ahora que lo tengo estoy contento con el, al principio el color chillon me parecia muy llamativo pero ahora lo uso para diario y llama la atencion por el diseño bien respaldado por la palomita+ ni quien le critique de feo. saludos

  29. reporto otro nuevo problema de este reloj, es la tercera vez que se para en un entrenamiento, solo continua el cronometro pero el pulso ( tengo la banda de pecho) y el gps, se paran, que fastidio, el otro dia llevaba varios kms sin que el reloj lo marcara, me salio la media a 17 mintos el km ¡¡¡¡¡

  30. el sensor de pecho de nike+ es compatible con los relojes polar, al menos con el mio ft60 funciona perfectamente, asi que con un solo sensor de pecho lo utilizo para el reloj nike y polar.Al contrario no valen, es de decir el sensor del reloj polar no es compatible con el reloj nike.

  31. Compre 3 en USA este verano, y exceptuando 1 que se iba la batería en menos de 2 horas, y que descambie. Por cierto la única tienda de Nike que no es franquicia es la de Barcelona en Pso de Gracia, y me cambiaron el reloj sin problemas.
    El otro lo lleva un compañero incluso con la bici y no le ha dado ningún problema, y el mío al principio si que hacia el «tonto» para encontrar el satélite pero después de la ultima actualización, todo correcto.

  32. Lo tengo desde septiembre de 2011, el primero lo descambie porque no iba bien. El segundo marcaba la media por km lo que le daba la gana. 1ª actualización, carrera de 10 km y me marca 16 km (y yo creyendo que iba como una moto) Después todo bien excepto la media por km. 2ª actualización, la media por km bien, pero tarda mucho en coger la señal del sátelite (antes menos de 1 minuto) unos 5 minutos o nunca como me ocurrió hace unos días, 40 minutos corriendo y ni rastro de satelites.
    En las instrucciones dice que borra las carreras en cada descarga, mentira, o restauras el reloj o no las borra. Memoriza 50, no se que pasaría con la 51, y no quiero saberlo.
    Hoy lo pruebo otra vez, a ver si no da sorpresas.
    De momento no lo recomiendo, espero que lo actualicen bien de una vez, 200€ no son para tirarlos.

  33. es verdad oscar, los ritmos no van bien, no calcula bien la velocidad va mas lento, mañana lo comparo con un polar con gps (los dos a la vez)haber que marcan. Otra cosa tendrian que poner una opcion para ver el pulso, este no lo ves si no le das a comenzar (start) y una vez pares el cronometro dejas de verlo.

  34. Alonso,este reloj te va a venir muy bien,te lo asguro:velocidad,tiempo,velocidad media,kms recorridos.Un saludo

  35. Hola lo compré a finales de Noviembre y de momento sin queja alguna.Para los que usamos solo los parámetros principales de carrera,sin cintas ni nada parecido.Un saludo

  36. Hola , estoy interesado en comprarme un relog con GPS que me marque el ritmo. De todos los que he mirado el que mas me gusta es este ( esteticamente ). Me lo recomendáis o mejor el timex ironman gps ? Gracias

  37. los que si que ha mejorado muchisimo es el gps, realiza la conexion en frio mucho mas rapido, incluso dentro de viviendas, lo del ritmo instantaneo la verdad, no se, voy taaan leeento con la mierda de la metatarsia que no se si me pasa lo de oscar.

  38. Yo aún actualicé hoy. Es que estoy vago… Parece que también mejoran la información de ritmo instantáneo. Mañana lo pruebo (yo esa opción incluso la había borrado del menú). Ah! Y ya tiene función de alarma…

  39. otra actualizacion hoy, softw.+ firmware+ parche gps parace que coge mas rapido.

  40. El caso es que en diseño le pega 5000 patadas a cualquier Garmin pero se queda corto en prestaciones y, si a juzgar por vuestros comentarios de primera mano como usuarios frustrados, las pocas prestaciones que presenta están rematadamente mal implementadas. Esperemos que los 18.000 millones de dólares que hay detrás de una empresa como Nike sirvan para corregir y mejorar un reloj bonito, caro y ramplón.

  41. cierto, han añadido nuevas funciones que mejoran su manejo, lo recibi despues de un mes, tuve que mandar dos correos quejandome y en el ultimo que elevaria la queja a nike international, y en 1-2 dias me lo mnandaron, cuando llego tuve que actualizar otra vez el firmware…..ayer despues de varios dias sin conectar con el pc, no consiguio localizar satelites en mas de una hora, tuve que correr con el sensor de pie, en fin, quizas sacaron este reloj con mucha prisa y no lo probaron adecuadamente antes de venderlo, y yo, que soy mas tonto todavia voy y me compro la banda de pecho… pa matarse.

  42. Espero que ya tengas el trasto (y que te lo hayan arreglado). Ni idea de la banda de pecho. Lo siento… Me pasaba por aquí para comentar que tras alguna de las últimas actualizaciones aparece una nueva función básica. Stopwatch! O sea, que ahora ya puede funcionar como cronómetro sin localizar previamente el sensor de movimiento o el satélite. Poco a poco van subsanando carencias…

  43. sabeis si la banda de pecho Transmisor Wearlink + Hybrid – Polar es compatible con este reloj y a la vez con los relojes de polar? funciona a dos frecuencias….2,4 y 5khz

  44. Pues a mi con el firmware original y con su primera actualizacion (es americano) con el cargador de iphone no funcionaba.

  45. Hola José Luis, si dispones de conector USB en el cargador de enchufe de la iPod no tendrás ningún problema, siempre que tengas instalado en el reloj la actualización de firmware 1.0.11. Si no lo has hecho, quizás te de algún problema pero debería cargar igual. Saludos,

  46. Buenas!!

    Una duda. Es posible cargarlo con el cargador de ipod de enchufe?
    Estoy en el extranjero y estoy sin PC…

    Gracias!!

  47. Buff. Putadilla. A ver si te lo resuelven pronto…
    Cambiando de tercio. ¿Le ocurre a alguien que con el marcado «manual» de las vueltas (con el toque en la pantalla) y con la pantalla mojada (tras echarse agua por encima, por ejemplo) el aparato se vuelve un poco loco y marca alguna vez sin el más mínimo toque?

  48. el dia 26 septiembre se llevo UPS el reloj a AMSTERDAM, a dia de hoy todavia no lo he recibido……¿un 10 para nike, en lo que respecta a garantias?

  49. UPS se ha llevado el reloj, a portes pagados por nike, un 10 para nike, en lo que respecta a garantias. En los foros americanos hay mucho escrito sobre este fallo, en españa no he visto nada. El fallo en si no afecta al reloj que funciona perfectamente, lo que ocurre es que no se conecta de ninguna manera al ordenador por USB, y este es el unico sistema que tiene de conexion.

  50. Hace unos minutos me acabo de instalar una actualización. Yo no noté ningún fallo general como chiclana99, pero puede ser que la actualización pedida hoy tenga algo que ver para resolver dichos problemas…

  51. fallo de firmware practicamente generalizado impide la conexion del reloj al PC, impidiendo ver las rutas, los ritmos a cada km, actualizar los kms del foro asi como cambiar cualquier parametro del reloj ya que estos solo se pueden modificar atraves de la web nike+, a esperar la solucion….. una lastima ya que soy un incondicional de este reloj (tengo polar con gps y no me lo pongo)

  52. Este de Nike es muy bonito pero no está a la altura de lo que exiges…
    Si quieres un excelente gps y un digno monitor de frecuencia cardíaca mírate Garmin Forerunner desde los 200 Euros hasta los 400 euros…

    Consulta precios en Amazon.co.uk (mira que sea Sold Directed Amazon)
    en wiggle.co.uk
    y en Trekkinn.com

    Saludos.

  53. Hola señores, tengo una pregunta:
    Voy a entrenarme como Vigilante de seguridad y para ello me quiero entrenar.
    Quiero comprarme un buen aparato que me marque la distancia recorrida con su tiempo empleado, ritmo cardiaco medio e instantaneo para mirarlo al momento y la hora que es, si puede ser. ¿Que me recomendarían los entendidos? No quiero cualquier cosa, quiero algo ya mas profesional.
    Espero respuestas!

  54. Una pregunta:

    El interfaz del reloj es en ingles verdad??
    Sabéis si saldrá en español o se puede modificar a traves de PC??

    Gracias

  55. Que pasa si no utilizo el chip, porque sino se debe invertir tambien en zapatillas nike+, o no?

  56. ¿Alguien sabe si se podrá cambiar la bateria fácilmente? o pasará lo mismo que con el forerunner.

  57. Una duda, yo he tenido varias sportbands de nike+ y al final siempre me pasaba lo mismo, que se me oxidaban porque les entraba el sudor en la parte que luego se conectaba al usb y llegaba un momento que mi PC no lo reconocía (por lo que he leído es muy común). Por lo que he visto, el reloj de nike tiene el mismo sistema de conexión, por lo que aunque está muy chulo, no me decidiré a comprarlo hasta tener la certeza de que ese problemilla está solucionado

  58. En cuanto diseño es la leche, nike supefashion, ahora si buscas gps con prestaciones de verdad me quedo con garmin, en funciones no les llegan ni a la suela.

  59. Tienes razón nebulus, el precio en Wiggle es superior, y es el que apunta Albert. Disculpas.

    salu2

  60. Hola!
    Alguien lo a comparado con el forerunner 110 o el 405? ya casi estaba decidido por el forerunner 110 pero salio este de Nike, y me surgieron muchas dudas, El Nike se puede usar para bici tambien?
    La bateria tendra mas vida util que los garmin? que segun dice a los 2 años ya dura menos de 3 horas..
    servira para una maraton o bien un trekking largo??
    Bueno.. por favor si lo siguen probando por favor hagan sus aportes..
    PD: Soy un corredor amateur pero me encantan las estadistas y el analisis de los entrenos, en este momento uso el sportypal en mi omnia2, pero hay dias que no pilla satelites y se me hace dificil escuhar musica y chequear el recorrido a la vez.
    slds

  61. En la misma correa, y esto si que es una pasada, tiene el USB levantando una pestañita. Se carga directamente desde un PC, ojo, pero no es compatible con cargadores de corriente USB tipo iPod. En serio que es un magnifico reloj con un potencial brutal, la batería dura muchísimo mas que un garmin 405, pero deben ponerse las pilas con un update de firmware. Por lo que he leído, NIKE esta preparando un nuevo firmware coincidiendo con la puesta en venta en el resto del mundo.

    Por otro lado la web nike+ esta también en continuos cambios y se empieza a parecer a garmin Connect añadiendo ademas esas pijaditas de unirse a retos, planes de entrenamiento… Si buscáis lo mejor, iros a Garmin, yo sinceramente acabe harto del bisel táctil y de tanta complejidad que no usaba, este me da casi todo lo que necesito, espero que pronto todo y ademas lo uso como reloj diario

  62. – En el manual pone que en modo reloj son 70 dias, y en modo gps 9 horas… con el sensor de pie y el gps a la vez la verdad es que es muy preciso, comparado con garmin… de momento no el sudor ni el agua le afecta… se carga directamente enchufandolo a cualquier entrada usb, y los numeros son enormes…
    Faltan funciones, pero supongo que ya iran actualizando… por lo menos la del ritmo medio… ya iremos probando a ver que fallos tiene.

  63. Hombre, lo del ritmo medio, me parece básico que esté. Me gusta mucho, pero habría que ver todas las funciones bien, por que el precio no es barato barato.

  64. Una pregunta, por si alguien lo conoce, ¿qué tiempo dura la batería y cómo se carga? Hay que hacerlo como si fuera un móvil conectándolo al PC o a la corriente o hay que cambiar la batería con frecuencia?
    Me parece una chulada, y con números grandes para los que corremos sin gafas, pero supongo que yo me esperaré a las navidades, porque es mucha pasta y los tiempos no están para caprichos
    Muchas gracias Albert por incluirlo tan pronto!!!

  65. 200€ sin pulsómetro . . . y además tiene que ser de Polar si te lo compras aparte. Vamos que ni ANT+ ni leches. A mi me parece un saca cuartos muy bonito.

    Y si encima no da el ritmo medio… realmente es un reloj para correr o para fardar?

  66. Yo lo tengo desde la semana anterior al MAPOMA y la verdad es que estoy muy contento. Vengo de un garmin 405 y este le da mil vueltas en funcionalidad y diseño, pero se queda bastante corto para un usuario avanzado. La web de nike+, si te identificas como yanki o inglés, puedes acceder a una version BETA de gráficas y mapas al estilo Garmin connect.

    Realmente solo echo en falta un dato básico que es el ritmo medio de la carrera, de momento solo puedes ver el instantaneo, que no vale para nada, y el de la ultima vuelta (configurable desde el pc), eso sí, creo que van a estar sacando continuas actualizaciones de firmware con mejoras.

    Yo lo recomiendo para gente que quiera usarlo de reloj diario, la bateria dura muchísimo, pero si estás acostumbrado a los Virtual Partners y demás del Garmin, se te va a quedar corto. Yo personalmente, en cuanto incluyan el ritmo medio de la carrera me parecerá perfecto.

    Un Saludo

  67. 182 Euros es si uno es cliente platino (creo que hay que haber gastado unas 600 Libras a doce meses vista en la página, para disfrutar de este descuento,no obstante, suelen hacer descuentos de fines de semana y ofertas por categorías de productos, etc muy frecuentemente.)

    El precio listado es el que apunta Albert a quien nuevamente agradezco su trabajo en este blog y ¡cómo no! haberme descubierto Wiggle!

    Además, corregidme si me equivoco, el 305 de Garmin no tiene la función Hot-fix cuya traducción literal es muy ilustradora: «Corregido en caliente.» que hace que el aparato se reponga más rápidamente de una pérdida de señal de satélite y que «recuerde» al ponerlo en marcha los parámetros con los que consiguió establecer la conexión.

    Precioso el cacharro de Nike pero creo que se queda cortito…

  68. Es una preciosidad y pesa 70 gramos o menos incluso!
    Pero si se le añade un polar wearlink+ para que haga de pulsómetro la cosa ya sube otros 60-65 euros (dependiendo de donde se compre el accesorio.)

    Vamos que por 100 euros más le echamos mano al nuevo forerunner 610 de Garmin que es un aparato profesional en toda regla…

    Además que seguro que el 410 (anterior modelo punta de lanza) sufrirá un descuento que lo hará más apetecible aún si cabe.

    Lo siento por mi cuenta de nike+ pero estos de Nike lanzan un producto y dan la información y las especificaciones técnicas con cuentagotas porque saben que no es un aparato con funciones avanzadas…

    Ahora bien, siempre es buena la competencia y habrá que darle tiempo a nike para que lo vaya puliendo en futuras versiones, porque ésta, para ser la primera tiene un diseño que le da cien patadas al más moderno de Garmin…

  69. sólo un pequeño apunte para el que lo quiera comprar en Wiggle; hasta principios de Junio no lo tendrán en stock; por mi experiencia se suele dilatar un poco más en el tiempo (pongamos mediados de), y el precio son 182,23€

    Yo lo he probado y la verdad que detecta bastante rápido (lo estoy comparando con el Forerunner 305, que a veces se queda turulato buscando satelites. Por lo demás, no hay color en cuestión de funciones.

    salu2 y felicidades por el blog.

  70. Lo tengo desde hace ya un mes prácticamente, comprado en USA en cuanto salió y en fin, una maravilla para el running poco serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.