Strava

Strava es una aplicación en inglés para iPhone y Android que te permite utilizar el GPS de tu teléfono o bien utilizar uno externo de la marca Garmin. Permite  la grabación de entrenos y su visualización posterior en una web donde se cargan todos los datos, la preparación de carreras y compartir o participar con otros corredores (y ciclistas) en retos. La versión de pago (45 € / año) ofrece funcionalidades avanzadas de análisis de entreno y algunas características más (ver vídeo en inglés). La verdad es que la aplicación es bastante más completa que otras apps que andan por ahí pero al final siempre acabas utilizando lo mismo y por tanto no se si vale la pena comprarla. Se puede descargar desde aquí.

Strava

Strava

21 Comentarios

  • Por Afame, 29/01/2013 @ 15:45

    Esta es mi app preferida desde hace un tiempo, mucho más que la oficial de garmin.
    La versión gratuita te permite crear tramos, te guarda los tiempos cada vez que pases por ahí y te permite compararlo con otras personas

  • Por Rafa, 29/01/2013 @ 18:10

    Sí, yo también la empleo juntamente con Endomondo… la verdad es que la web de Garmin tiene mucho que desear… tan buenos que sus gps ya se podrían esmerar un poco más en su web o su app de móvil.

  • Por Julito, 29/01/2013 @ 18:51

    Sin duda es brutal. A mí me la recomendaron hace un par de meses, la usé dos dias y pagué la opción premium aunque las funciones avanzadas no aportan gran cosa (indice de sufrimiento en función de las pulsaciones y las zonas, así como filtrar por edad, sexo, etc., en las estadísticas de tramos). Lo hice porque me parecía alucinante y super útil y para apoyar el proyecto.
    Para mí lo más espectacular es que él solito te busca tramos y te pone tus mejores marcas. Por ejemplo, si entrenando haces 10 o 12km pero aprietas en un tramo y haces tu mejor 400m te lo indica. Igual en la distancia que sea, guarda tramos de milla, 5 millas, 5km, media maratón, etc.
    A mí me encanta. Con la bici es muy práctico para ver dónde estás de nivel al hacer una subida a un puerto pero corriendo es igual.
    La probé en la cursa dels Nassos i está gracioso ver que hay mucha gente que la utiliza.
    Yo cargo en la web de garmin y luego allí. Estoy migrando las actividades de garmin connect porque creo que esto, aunque sólo permite carga directa desde Garmin, es más independiente si decido cambiar de fabricante en mi siguiente pulsómetro.

  • Por Rafa, 30/01/2013 @ 09:07

    Una pregunta: a veces aparece en los mejores tiempos una medallita con “PR” (me imagino que personal record, pero tampoco estoy muy seguro), sabéis que significa? Gracias

  • Por Julito, 30/01/2013 @ 09:19

    Justamente eso, record personal o personal record en inglés.
    Quiere decir que ese tramo has batido tu mejor marca. Puedes ver tus resultados y te muestra todo el listado de las veces que lo hiciste.
    Para mi eso me parece genial para comparar rápidamente tu estado de forma. Si la actividad la has registrado con pulsòmetre puedes ver como has ido en las distintas sesiones y verificar tu evolución.

  • Por Ricardo, 31/01/2013 @ 01:05

    Tambien puedes poner con que zapatillas realizar cada salida y en el perfil (profile) te indica cuantos kilometros llevas con cada una, esta muy bien.

  • Por Marc, 31/01/2013 @ 23:06

    Llevo 6 meses enganchado al Strava, para mi la mejor aplicación con diferencia. Por los tramos ranks y records hace que siempre me mantenga motivado cuando no hay carreras. La interface está muy bien hecha. Actualmente mi preparador chequea desde esta aplicación y no la de Garmin.

  • Por Ramón, 02/02/2013 @ 00:26

    Lanzo una pregunta.
    Si tuvierais que elegir una aplicación que permita la subida de datos a la web para su posterior análisis, ¿cual elegiríais?
    ¿Runtastic, Strava, Runkeeper o SportsTracker? ¿Otra diferente? ¿Ninguna? Estoy algo indeciso y no me apetece registrarme en todas para que después no merezca la pena y la abandone.
    Muchas gracias !

  • Por Rafa, 02/02/2013 @ 09:15

    Ramón, también está Endomondo…

    Por ahora estoy en duda entre Endomondo y Strava, son las que estoy empleando… aún no se por cual decantarme.

    Saludos!

  • Por Julio, 02/02/2013 @ 09:37

    Lo mejor de strava es que puedes cargar un gpx de cualquier otra. Sportstracker te permite exportar a gpx así que si te gusta más las opciones que muestra al grabar puedes usar esa.
    Para analizar los resultados, motivarte y comprobar progresos no hay color: Strava

  • Por Ramón, 02/02/2013 @ 12:47

    Gracias por los consejos.

    Es verdad que falta Endomondo, pero como no deja probar la app sin tener que dar datos no la he probado y no puedo decir nada de ella por experiencia propia. Las demás las he probado y parecen muy interesantes (excepto Strava, que no permite visualizar los datos si no es previo registro en la web), y ya Julio me ha dado una buena pista.
    A mí lo que me interesa es el respaldo de los datos y su posterior análisis.
    Runtastic me parecía que estaría bien, pero si Strava lo supera en el análisis de datos pues mejor todavía.

    El problema que le veo a esto de las app es que hoy están, pero pasado mañana igual chapan y pierdes muchos datos de entrenamientos, pero ahora mismo es la tendencia.

    Muchas gracias de nuevo. Da gusto visitar esta página diariamente.

  • Por Maeradefigar, 18/02/2013 @ 15:12

    También endomondo permite importar/exportar archivos en .tcx o .gpx y cargar directamente la actividad del dispositivo garmin. E igualmente te reconoce de forma automática las mejores distancias. No veo que strava mejore nada de lo que te da endomondo, y el aspecto visual y los mapas de endomondo para mi es de lo mejor. Yo llevo el registro de mis actividades en garmin connect y endomondo de forma paralela.

  • Por javier, 26/05/2013 @ 10:17

    hace tiempo que utilizo el starva, y el otro dia me paso una cosa curiosa que nunca me habia ocurrido
    hice mi ruta en bici como cada fin de semana y a la hora de gravar y subir la ruta pierdo cobertura y me pone failed upload
    la pregunta es…donde se guardan las rutas, ya que me parece que perdi toda la ruta, tiempos velocidad etc.. ya que estuve buscando por fitcheros y no encontre nada! se puede recuperar de alguna forma?

  • Por javier, 26/05/2013 @ 10:20

    por cierto…se me passava por alto!!!
    si slguin me puede contentar por aqui o por mi correo lo agradeceria mucho!!!
    gracias!!
    mi correo es:
    amicdigital@yahoo.es

  • Por Unai, 03/07/2013 @ 13:47

    A mi me gusta mucho Endomondo, aunque el gasto calórico que calcula deja mucho que desear.
    Strava me gusta porque creo que dedica menos recursos del movil que otras Apps que he probado, así que a veces, lo registro con Strava y lo vuelco a Endomondo.
    Y el problema para ambas, es que la “sincro” con otros complementos (pulsómetros, podómetros, etc) están únicamente en versiones de pago…pero en fin, en breve pareceremos robots en vez de corredores y deportistas.

    Saludos.

  • Por david, 04/07/2013 @ 22:10

    Hola! Sabeis como se debe hacer para que aparezca el pulso a la hora de subir archivos?
    Gracias!

  • Por Manu, 29/08/2013 @ 20:39

    David,

    Para que al importar la práctica se añada la información de las pulsaciones, tienes que importarla en formato .tcx.

  • Por Daniel Ruiz, 10/11/2013 @ 23:43

    Hola. Yo use sportracker y endemondo pero el error del gps corriendo la media maraton de Madrid era muy grande, de mas de un km.
    Ahora uso runstatic y el desfase fue de menos de 500 m.
    Me animais a probar Strava.
    Micoach de adidas tambien funciona bien.

  • Por fernando fernandez, 13/04/2014 @ 22:36

    Como recupero los datos de la ultima salida

  • Por Luis Alonso Jiménez Petriz, 04/08/2014 @ 18:33

    Hola, la aplicación se me hace muy buena pero presenta un error grave, dice error de conexión con el GPS y nunca carga, lo uso o intento usar con un iPhone 4.
    Que pasa????????

  • Por Ferny, 28/08/2016 @ 00:19

    Hola tengo una pregunta, como cambio en mi strava de millas a kms

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008