Brooks Cascadia 9


La versión 9 de la Brooks Cascadia es una gran zapatilla para neutros entre 65 y 75 kgs para correr por el monte. Viene equipada con una placa anti-rocas en la suela y con un upper sin costuras interiores para evitar rozaduras. Tiene un peso de 331 gramos, 10 mm de drop y una tracción más que aceptable sobre cualquier superficie excepto en alta montaña. No hay demasiada evolución respecto a la versión 8 aunque si se observa una ligera mejora en su protección en circuitos muy irregulares y técnicos.Ver vídeo en español. Se puede comprar por 111 € en Sports Shoes.

Brooks Cascadia 9
Brooks Cascadia 9

7 comentarios en “Brooks Cascadia 9

  1. Hola buenas tardes. El pasado enero, compre las cascadia 9 y casi sin hacerle uso empezaron a romperse como estáis diciendo los tacos en las dos zapas, me puse en contacto con la tienda donde las compre y me dieron otras iguales., me comentaron que ese problema había pasado en el modelo anterior, que en el 9 no….. Pues en las nuevas cascadia 9 que me mandaron me esta sucediendo exactamente lo mismo. Mi recomendación para toda la gente que quiera comprársela tiene que tener en cuenta, la utilidad que le va a dar, si tiene que meterse por zona de rocas que mire otra cosa…… Se le rompe los tacos casi seguro. Un saludo

  2. Las Cascadia son una lotería, las hemos usado varios amigos en los mismos terrenos, tenemos pesos similares y hacemos el mismo kilometraje. A algunos se nos han destrozado entre los 100 y los 400 km y a otros aún les aguantan.

  3. Pues a mí las cascadia 9 me van de maravilla. Hago unas 14 h semanales combinando caminos, senderos y mucha piedra, y se me han desgastado lo normal. Eso sí, no las pidas una tracción como unas speedcross, pero son las más cómodas que he tenido (he tenido casi de todo).
    Si las encuentro en oferta me pillo otras igualitas.

    Solo tienen una pega, los pinchos y púas te entran sin problemas, como alfileres.

  4. Me alegro que te hayan ido tan bien, tienes razón en lo de que son comodísimas, eso es un punto a su favor, pero a mi me han dado muy mal resultado, tras disputar entre otras la carrera de montaña de Cuenca, la subida al Portazgo y varias pruebas de montaña de la zona de Albacete y Cuenca, resultando en desgarro total de tacos no por desgaste sino por un mal planteamiento de la suela (a mi juicio), alternando tacos con zonas huecas que dan como resultado que esa zona se corte y se rompa.
    Una lástima que no se puedan subir fotos para que lo podáis ver.
    Creo que en esta última versión de la Cascadia 9 ya han eliminado esos huecos de la suela y deberían de dar mejor resultado, ojalá sea así.

    Saludos a todos.

  5. Pues yo he hecho 900 km con la Cascadia 7, he corrido el maratón del Aneto y tres ultras y las retiro ahora por el desgaste normal de este kilometraje. Su punto más flojo es la tracción, pero son comodísimas. Yo estoy tan encantado con ellas, que me acabo de comprar la versión 9.

  6. Tengo unas Joma Trek, que me costaron 30 €uros, y aunque no son ninguna maravilla en amortiguación, la suela está intacta después de hacer perrerías por tramos de lava volcánica.

  7. Estupendas zapatillas para caminos y senderos con poca complicación, más de eso no les pidas.
    Personalmente tengo las Cascadia 8 y con sólo 400 km’s de uso ya se me han desgarrado completamente varios tacos de la suela en ambos pies, ojo, no desgastado, hablo de literalmente arrancados.
    Ahora las uso solo para asfalto, para otra cosa no me sirven.
    Me he pasado a las Sportiva Bushido, no hay color…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.