Asics Gel Noosa Fast 2


La Asics Gel Noosa Fast 2 es una zapatilla de triathlon para corredores neutros de élite por debajo de los 65 Kgs pensada para distancias no superiores a los 10 kms. Tiene un peso de 168 gramos y un drop de 6mm. Es muy flexible, de ajuste rápido y con un upper muy transpirable. Solo es aconsejable para corredores realmente muy rápidos con tiempos inferiores a los 4’/km. Ver vídeo. Cuesta 80 € en Wiggle.

Asics Gel Noosa Fast 2
Asics Gel Noosa Fast 2

12 comentarios en “Asics Gel Noosa Fast 2

  1. Serian muy parecidas a las Hyperspeed, pero con un plus de postureo???
    Mismo drop, mismo peso, …
    Lo que no me cuadra es que salgan más baratas con las pijaditas para triatlon.
    Gracias…..

  2. Hola a todos,… solo menos del 2% de los corredores en una gran carrera popular de 10kms lo hacen por debajo de 40′ así que para mi son «muy rápidos».

    Respecto a pesos, por supuesto, son recomendados. En la propia página de Asics recomiendan la zapatilla para triahlon olímpica, o sea 10Kms. Y si corres una media maraton con ellas, tampoco pasará nada y si corres muchas… pues en 10 años, te has quedado sin rodillas.

    En fin, todo esto es altamente subjetivo. Llevo corriendo desde 1987, he hecho miles de kms y siempre bajo el principio de protección máxima: buena amortiguación, tipo de pisada adecuada, zapatillas no muy gastadas y estiramientos antes y después. No recomendaré a nadie de 75 kgs que utilice esta zapatilla porque yo no lo haría.

    Saludos,

  3. PolloDePerdiz, a ti no te parecen rápidos, pero sí lo son. El porcentaje de corredores que van por debajo de 40′ en 10k es muy superior al contrario.

  4. En 28′ no hago el 10k, pero si en 37 y no me considero un «corredor realmente rápido» y, por supuesto, ni por asomo uso voladoras para ir a 3:40 – 3:50/km

  5. Ultimamente os la cogeis con papel de fumar…Son datos recomendados, no dogamas de fé, luego cada uno corre con las que pueda o quiera. Yo he dejado de correr, tengo 29 años, peso 75 kilos y en cuanto pueda me las compro porque me han encantado, y ojo, sólo para pasearme!!

  6. No creo que PolloDePerdiz corra los 10 km en 28 min., no al menos en el marco de un triatlón.

    Sin embargo, ese no es el problema. El problema es que el post dice «para atletas de menos de 65 kg, que hagan triatlón y no más de 10 km». Eso no tiene sentido: el 99,9% de los triatletas pesa bastante más de 65 kg y la mayoría no se limita al triatlón olímpico, sino que corren mucho, mucho más de 10 km. Sobre los ritmos, eso depende de cada atleta. Pero en un triatlón lo 4 minutos el mil no está tan mal.

    El problema es todo lo demás:

  7. Se refiere a menos de 4′ el km(3:xx). No son ritmos élite, pero sí rápidos, digo yo.

  8. «Corredores muy rápidos» y «con tiempos inferiores a 4’/km» no pueden ir en la misma frase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.