Saucony Progrid Jazz 16


A la versión 16 de la Saucony Progrid  Jazz han empezado a sacarle cosas y la han dejado en 269 gramos. Es una zapatilla de gama media-alta para corredores neutros entre 65 y 75 kgs con amortiguación suficiente para entrenar distancias hasta los 10-15 kms si bien en corredores algo más pesados puede utilizarse para competir en distancias largas. En esta versión se ha mejorado su flexibilidad y el drop se ha reducido hasta los 8mm. Se puede comprar por 97 € en SportShoes.

Saucony Progrid Jazz 16
Saucony Progrid Jazz 16

10 comentarios en “Saucony Progrid Jazz 16

  1. Si alguien tiene la talla 44,5 como es mi caso, en sportsshoes las teneis a 53 eur, transporte incluido.

  2. Hola a todos. Yo quiero expresar mi descontento con esta nueva versión de las Jazz. He sido usuario de las 14 y 15 que traían drop 12mm con un resultado excepcional. De hecho desde que probé estas Saucony decidí seguir utilizando esta marca. Estaba encantado. Y digo estaba porque hace poco compré esta nueva versión, la 16, y dista muchísimo de las anteriores. Creo que se han equivocado en el diseño general y la han dejado «desnuda» de la amortiguación esponjosa y acolchada, pero suficientemente rígida y efectiva que tenían las 14 y 15. Cada vez que salgo a hacer tiradas un poco largas tengo la impresión que me destrozan los sóleos y que no me protegen lo suficiente. Las veo aceptables para series rápidas, pero no quiero imaginarme un maratón con ellas. El último lo corrí con las 15 (3:32) y ni una sola molestia. Espero que solucionen esto en próximas ediciones porque mi adoración por Saucony
    se vio mermada con esta desilusión de las Jazz 16.

  3. podria valer para corredor de 85kg a ritmo 4:30 min el km en entrenamientos de 8km

  4. Hola Pablo, para entrenar no son especialmente amortiguadas por lo que tiradas de más de 15 o 20 kms puede ser un mal asunto a largo plazo (problemas en rodillas). Para competir, por supuesto que aceptan una maratón !!!. Saludos,

  5. A simple vista parecen «menos zapatilla» que las 15 y 14, que son las que mas conozco. Yo tengo la version 14 y con 75 kilos las uso para correr en medias maratones y para dias de entrenos no muy largos (9-12 km).

  6. Cuando decía «con ellas», me refería a las 15 también.
    Mis zapatillas favoritas.

  7. Yo con la Jazz 15, que tendría que ser igual, 14,15 Km sin problemas, pero se de gente que con la 15 hacen tiradas de 22 y 23.
    Yo no paso de 73 Kg.

  8. Con 69kg más o menos, he llegado a correr una maratón, en 3:26, con ellas. ¿No es un poco corto lo de 10-15km?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.