New Balance Leadville 1210


La nueva y bonita  New Balance Leadville 1210 (en español) es una estupenda zapatilla de trail running de 292 gramos y 8 mm de drop (ver vídeo – ya aviso, que no he entendido nada -). Está diseñada para ser usada en distancias largas de montaña (ultratrail) aunque técnicamente no difiere en mucho de lo que esperaríamos de una zapatilla para correr 20 o 30 kms: evitar ampollas, mucha estabilidad y gran comodidad. La tracción es suficiente para enfrentarse a pendientes pronunciadas y tierra si bien en barro nos quedaremos algo pegados. El usuario tipo es neutro o pronador hasta 75-80 kgs buscando una zapatilla de gama profesional para enfrentarse a grandes retos de montaña. Cuesta 135 € en SportShoes.

New Balance Leadville 1210
New Balance Leadville 1210

11 comentarios en “New Balance Leadville 1210

  1. Yo las tengo desde mediados del año pasado y son super cómodas y nada pesadas. Se baja super bien con ellas y la suela dura una eternidad.
    Seguramente repetiré.
    Eso si, para terrenos muy abruptos y con mucha piedra hay opciones mejores como La sportiva ultra raptor por ejemplo.
    Salud!

  2. La tengo un par de semanas y es un zapatillón impresionante. Muy muy cómoda y super estable. No es ningún engendro, a me parece una zapatilla muy bien pensada y muy bien trabajada. El único defecto que le he encontrado es el de los cordones, larguísimos y sin ningún bolsillo para guardarlos en carrera. Por cierto, soy pronador y algo de control tienen, no es ni mucho menos una XT Wings 2 pero no te sientes incómodo ni inseguro cuando pisas. Totalmente recomandable !!!

  3. Desde hace un año corro con Saucony Xodus 3 y, sinceramente, de lo mejor que he probado. Y eso que he corrido con New Balance, Asics y Salomon, pero estas Saucony son muy buenas.

  4. Buenas, soy corredor de trails y cometí el error de salirme de mi rutina de comprar zapas lentas pero estables y me compré unas lasportiva q-lite para media distancia: gran error. No sé correr con ellas, me van fatal. Quiero volver a lo de antes y mis dudas son: éstas New Balance, las Trabuco o Saucony Xodus.

    Peso entre 70 y 74kg y siempre acabo pronando algo.

    Alguien me aconseja por favor? (usaba las trabuco y me iban perfectas).

  5. Me las he probado esta mañana en Wala, están a 110€ pero le encuentro a faltar algo imprescindible, ojo para mi bolsillo para los cordones en la lengüeta. Seguiré con Salomon, XT WINGS mis saucony Xodus 2.0

  6. Sanyo, ¿Qué relación tienen el drop y es peso?. No entiendo tu mensaje. Hay zapas con mas peso y menos drop y viceversa, ¿Dónde está el problema?.

  7. Son demasiado nuevas para que te puedan dar opiniones, me temo…hay bastantes zapas más ligeras: yo uso unas Mizuno Wave Harrier y me van muy bien; otras opciones son las NB 1010, las Saucony Peregrine o Kinvara Tr; Asics Fuji Racer (o algo así es el nombre).

  8. Peso 70kgrs y estoy dudoso que zapatilla de trail calzar. Tengo las Cascadia 7 y me parecen un poco «zapatroncos» .. no voy nada a gusto …estas parece que también lo son.

    Alguien quien las haya calzado? ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.