Casio F91W


El Casio F91W es todo un clásico y he entrenado y competido con él durante 10 años (hasta el 2001 en que me compré mi Suunto actual). Es sencillo, resistente al sudor y a salpicaduras y además la pila dura eternamente (creo recordar que en una década solo la cambié una vez). Como funciones disponibles no hay mucho que decir: te dice la hora, tiene cronómetro, luz nocturna y alarma; en fin, lo que todo corredor realmente necesitaba (y necesita hoy en día !!!) para poder entrenar. Vuelve a estar de moda y por tanto a la venta con un precio de 9 € en Amazon España.

Casio F91W
Casio F91W

21 comentarios en “Casio F91W

  1. Que buen reloj ! Me lo compré en el 95 y todavía funciona, lo usé hasta el año pasado que me regalaron un Garmin. Le cambié varias veces la pila y la correa, pero era mi compañero inseparable en cada entrenamiento/carrera. Lo conservo junto a mi nuevo reloj y la verdad le tengo mucho cariño.

  2. jejeje, buen articulo !!!
    tuve uno, regalo de comunion, hace 25 años, y la semana pasada precisamente me lo pedi de Amazon.
    Jajaajaja, casi me caigo de la silla al ver el articulo !!!

  3. No está en Garantía, pues tiene tres años. Lo compré en CORRECAMINOS. Le he mandado varios correos y no he obtenido contestación. La causa del mal funcionamiento se debe a que se me rompió la correa y cayó al al suelo, con tal mala pata que el botón start se metió hacia dentro y hace casi un contacto continuo; alguna veces sale y otras no. Cuando me hablas de ponerme en contacto con Garmin, que página es la referente a averias- Muchas gracias.
    EN CASO DE COMPRAR EL 610 PUEDO CONTINUAR CON MI CLAVE Y CUENTA Y EL MISMO HISTORIAL. ?

  4. Demetrio, si hace menos de dos años que lo tienes, esta en garantía, ponte el contacto con Garmin y te daran una solución.

  5. habia uno que salio despues de este, que le ponias el dedo encima sobre un sensor y te daba las pulsaciones…jejejeje, de aquella manera pero las daba. Luego salio creo un SEIKO con cables con ventosas como pulsometro, por aquel entonces 50.000 mil pesetas…jejeje que tiempos!!!

  6. Justo hoy, que andaba medio deprimido porque ayer se me ha cascado el altímetro/barómetro/termómetro de mi Polar de 360€, tu post me ha hecho volver al mundo real, jeje.
    Yo también tuve una de estas maravillas tecnológicas de Casio cuando era enano (y también el Casio con calculadora). Recuerdo que para calcar los pequeños botones metálicos tenía que andar hincando la uña… ¡Qué tiempos aquellos… o estos!

  7. Se me olvidó comentar, como albañil que soy, que es el reloj oficial de la construccion por su durabilidad.
    El 90 % de albañiles y peones usamos este reloj.
    Yo creo que si Jesus Calleja lo probara no llevaría otro en sus expediciones!!

  8. A mi me regalarón uno en plan friki por navidad, un día salí a correr con el y es verdad todo lo que dice el post, no pesa nada, es comodo, mide hasta centesimas, botones faciles de usar…ya me lo pongo casi siempre. Mejor que mi Polar

  9. Tuve dos maravillas de este reloj en los 90, también a mi se me rompió la correa y lo tengo guardado en casa. Luego lo sustituí por otro CASIO, el LAP MEMORY 30, parecido a este pero con 30 memorias con el que podia gravar las series e incluso podia gravar en una media marathon a cuanto salía cada quilometro. Cuando acababa la media, le daba a los botones y me decia cada km. a como había salido, eso sin GPS y en los 90(solo tenía que darle al botón en cada km.). No recuerdo haber cambiado nunca la pila.
    A destacar la calidad precio que tenían los Casio comparado con otras marcas de la época como Timex ya que podían costar la mitad que los otros con mismas o mejor prestaciones.
    Que recuerdos…

  10. Vaya, vaya… si que hay forofos del Casio F91W !!!. Creo recordar que has a Bin Laden lo pillaron con uno. Abrazos para todos !

  11. Recordáis las muñequeras de velcro para sustituir la correa de los Casio? Yo todavía conservo el Casio Data Bank de mi comunión! del 1988! no tiene pila pero funciona! eso es durabilidad!

  12. Tengo uno sin correa precisamente aquí delante en el escritorio!!! jajaja
    Hasta hace 8 meses que me compré un pulsometro, lo utilizaba para cronometrar mis entrenos.

  13. Es que no planificaban el ciclo de vida del producto. Caía una bomba nuclear, sobrevivían las ratas, las cucarachas y tu Casio. Hasta que no se dieron cuenta que haciéndolo BIEN no se genera negocio, pasaron unos años…

  14. Je je je se me rompio la correa del primero que tuve, y lo pegue a la maquina del curro, de eso hace 10 años y todavía funciona, en un ambiente calido, húmedo y lleno de aceites, una maquina de verdad y no los de ahora que a la minina se joden je je je.

  15. Impresionante, 9 euros, yo tuve uno y la verdad es que me aburrió, después tuve un Accelator (también de Casio) que aún conservo, debe de tener como 14 años o así y tan solo dos cambios de pila y aún no le entra agua. Ahora tengo un pro-trek de estos de montaña que se carga por energía solar, estoy por apostar que me jubilaré con él. Buen artículo y excelente página.

  16. Hoy has dado en el clavo,jefe. Este es un gadget de toda la vida…y que nos dure¡¡¡

  17. La Virgen!!! qué bueno! lo que le peleé a mi padre para que me comprara uno de estos en su tiempo. Creo que los hay por ahí ahora hasta de colores por si uno se aburre del negro.
    Pienso que aunque muchos corredores lo somos gracias a los gadgets, también pienso que el corredor tampoco necesita ni de estos datos si quiera.

  18. hay versión con reproductor de mp3? jajaja me parto con el artículo de hoy. muy grande!

  19. snif, snif, me has puesto sentimental, pero yo antes no usaba un casio, tenía uno al que podía escribir los números de teléfono de la gente y me hacía las chuletas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.