NIke Lunar Eclipse+ Shield


Las Nike Lunar Eclipse+ Shield mantiene las características de su versión clásica pero añadiendo un recubrimiento impermeable muy transpirable: son para corredores neutros, peso hasta 75 kgs  y distancias medias (10-20 kms). Hablando de las versiones «Shield» de los modelos Nike,  tengo que decir que para mi es la mejor opción impermeable del mercado, muy por delante de la fatigosa «Goretex». Es cierto que si metes el pie en un charco y lo dejas 5 minutos, vas a acabar empapado pero el balance entre flexibilidad/transpirabilidad e impermeabilidad me parece perfecto para correr con lluvia o suelo mojado. ¿ Qué opinión os merece ?. Se pueden comprar por 101 € en Wiggle.

Lunar Lunareclipse+ Shield
Lunar Lunareclipse+ Shield

7 comentarios en “NIke Lunar Eclipse+ Shield

  1. lo digo por lo de que sirven para pronadores, supinadores, campo-playa, sacar perro en parque… a lo mejor es que lo del control de pronación de antes no servía para nada, y lo quitas y no se nota demasiado. A lo mejor es hasta más sano.

  2. Jo, que bueno es el departamento de marketing de Nike!!! Si vendieran chorizos de cantimpalo sería un alimento dietético con probada eficacia en la lucha contra la arterioesclerosis….

  3. En mi opinión el planteamiento es desde el punto de vista contrario, es decir, el del corredor neutro de peso medio que quiera amortiguación y algo de control de pisada pero sin que se note mucho. No es que valga igual para neutros y pronadores sino que el neutro tendrá cosas que en una neutra no encuentra y el pronador leve puede en ocasiones llevar una neutra sin correr riesgos.
    La prueba esperaba que concretaras algo más del concepto Shield visto que las típicas GTX de Nike son un poco duras.

  4. Con el sistema Dynamic Support de la serie Lunar, Nike dice que no hace zapatillas para diferentes tipos de pisada. El sistema consiste en sobreponer una serie de plantillas sobre una base (la suela). Tanto la base, como las plantillas tienen unos relieves que, según Nike, absorven los impactos de los diferentes tipos de pisada.

    Conozco varios pronadores que usan con buenos resultados la Lunar Glide, pero son corredores ligeros de alto nivel. No estoy seguro de que el planteamiento sea apropiado para el corredor popular medio.

  5. yo en las lunar veo una zapatilla para neutros y pronadores leves, excepto quiza la primera lunarglide, que puediera valer para pronadores moderados de peso ligero.

  6. Hola Harto, si no voy equivocado, Nike define esta zapatilla para «cualquier tipo de pisada» y eso incluye desde supinador a pronador… y eso, o me lo explican o no me lo creo; por eso la he puesto como «neutra». Saludos,

  7. Sampietro,

    Corrígeme si me equivoco, pero este modelo no era para pronadores? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.