Nacidos para Correr


Después de que CPM nos dejará este extenso e interesante comentario no podía menos que presentar este libro: «Nacidos para Correr» de Christopher McDougall, todo un super-ventas en Estados Unidos, cuenta la experiencia de una tribu de indios en América y la razón de porqué estamos predispuestos a correr descalzos. Desde luego es un libro polémico ahora que cada día están más de moda las «barefoot«. Se puede comprar por 21 € en Casa del Libro.

Nacidos para Correr
Nacidos para Correr

 

10 comentarios en “Nacidos para Correr

  1. ¿Alguien sabe si se puede leer online, o descargar en formato PDF, gratis? Gracias!

  2. Excepto un capitulo, el del «Loco», no creo que se centre demasiado en el tema de correr descalzo,(Corriente que no comparto) y si en la satisfacción que se siente corriendo.
    Esta muy bien escrito, y bien estructurado
    Buenísimo

  3. Hola , felicidades por la pagina es GENIAL.
    Respecto al libro , discrepo un poco en cuanto a su predisposicion a correr descalzos , lo he leido en cuatro tardes por su adictiva narrativa , la historia es sencillamente GENIAL y el libro es muy muy MOTIVADOR , no habia tarde que no deseara estar al borde de la extenuacion mientras corria…
    No te convence de correr descalzo , ni con menos amortiguacion ( calzo Nimbus ) , pero si explica algo de fisionomia , tecnica y la trastienda de las grandes marcas que te deja asombrado.
    Es un libro espectacular , si eres runner , no puede faltar en tu libreria , unas semanas despues aun deseo que no hubiera acabado.
    Un saludo

  4. yo me quedo con la parte «motivadora» del libro, el correr como herramienta de union entre personas , con que para correr hace falta poco mas que el disfrutar corriendo y con toda la parte evolutiva sin la cual yo no entederia como diablos hemos llegado hasta hoy solo con un cerebro y sin vehiculo adecuado que lo transporte y ahora todos a correeeer!!!

  5. Alguna vez he leido, que fue Nike, la primera empresa que introdujo las zapatillas que se utilizaban en baloncesto (que requieren tener buena amortiguación), al running.

  6. Hombre, algo polémico sí es cuando pone a caer de un burro a todas las multinacionales del calzado, con Nike a la cabeza. En este sentido, es un ataque claro a estas marcas y los tópicos asociados a ellas. Ahora, yo estoy de acuerdo en lo fundamental con esa crítica.

  7. Polémico? No lo comparto. Sólo habla del correr descalzo, curioso como soy, me compre unos Five Finger mod. Treksport, los llevo desde hace ya unos 20 dias y ya he hecho unos 150km, por todo tipo de terreno incluso alta montaña con ellos y solo puedo decir que me va genial.

  8. Casualidades de la vida, hoy me ha llegado por Amazon, en ingles, bastante más barato por cierto. Tengo muchas ganas de leerlo.

  9. Yo lo leí hace unos meses. Un libro interesante y muy motivador: al acabarlo, tus ganas de correr serán sin duda mayores.
    El autor escribe de forma amena y, auqnue peca de un optimismo excesivo en su defensa del «barefoot running», la idea en general la comparto: menos tecnología, menos marketing, y más técnica adecuada.
    Yo llevo un tiempo pisando de metatarsos a partir de su lectura, y me ha ido bien. Eso sí, no he probado descalzo excepto en la playa.

  10. grande, muy grande. cuanto más lo lees, más ganas de salir a correr te entran,y mas ganas de provar cosas… simplemente genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.