TomTom Runner 3


El TomTom Runner 3 es un potente reloj con GPS que incorpora pulsómetro en la muñeca y que permite almacenar y reproducir música (hasta 500 canciones). Además dispone del modo multi-deporte y funciona muy bien como pulsera de seguimiento de actividad durante las 24h del día. Una de las funciones que más me gusta el modo «volver a casa», especialmente cuando te lías a correr en alguna ciudad extraña o en el monte. Ver vídeo. Se puede comprar por 130 € en Wiggle.

TomTom Runner 3
TomTom Runner 3

 

2 comentarios en “TomTom Runner 3

  1. Hola Sergi,

    La verdad es que una pregunta complicada. Personalmente yo solo me compraría Suunto o Garmin pero con las características que buscas me parece que el precio se te irá muy arriba.

    Yo corro habitualmente, por un tema de comodidad, con un Garmin FR25 en una muñeca y el FitBit en la otra porque lo llevo todo el día. Si quieres pulsómetro, el Garmin FR35 sería una buena opción pero claro, no es multisport ni entrenamientos, etc… La verdad es que aunque he tenido relojes más completos, la mayoría de las funciones no las utilizo por las siguientes razones:

    1) Las pulsaciones, está muy bien saberlas, pero nunca he tomado ninguna decisión en entreno o carrera basado en las pulsaciones que tengo. De toda forma, llevo el FitBit 24h que me sirve para saber mi estado de forma físico en base a mis pulsaciones medias durante el día.

    2) Los planes de entrenamientos, los puedes sacar de Strava o de Connect o de mil sitios más y hacer seguimiento contra ellos directamente online.

    3) Multideporte: suelen ser muy pesados y la verdad, a no ser que hagas una triathlon (y he hecho varias, incluso 3 medios ironmans) prefiero llevar un reloj o medidor para cada uno de ellos y luego sincronizar con Garmin Connect o Strava. Yo utilizo para nadar el Swimmo, que lo tiene todo.

    Bueno… no tengo claro si te he ayudado mucho.

    Un saludo

  2. Buenos días Albert,

    Llevo bastante tiempo leyendo tu blog ya que para mí es una fuente de información valiosa a la hora de informarme y adquirir accesorios y equipamiento deportivo para correr. Llevo varios años corriendo carreras de 10 KM y alguna media maratón. Para este 2017 me pongo como metas correr de 4 a 5 medias maratones, algún trail de montaña de 15 a 20 km y algún duatlón (carrera i bicicleta).

    Quería realizar una consulta en base a asesoramiento en la adquisición de un reloj/pulsómetro ya que no se por cuál decantarme. Lo que le requeriría a un pulsometro sería las siguientes características:

    •Medición de pulsaciones en muñeca (sin banda pectoral).
    •GPS.
    •Multideporte (para correr, ciclismo) y medición indoor y outdoor.
    •Resistente al agua o al menos que siga detectando las pulsaciones con la muñeca sudada (suelo sudar mucho en carreras).
    •Aviso por vibración o pitido por km recorrido en carrera.
    •Consulta de velocidad/ritmo en el entrenamiento y posteriormete (posibilidad de guardar un histórico)
    •Historial de entrenamiento
    •Creación plan entrenamiento (objetivos de entrenamiento)
    •Información frecuencia cardíaca
    •Información de tiempo y km recorridos
    •Auto Pause (temporizador se detenga y reinicie en función del ritmo)

    Bien, con estas características estoy entre varios dispositivos: TOM TOM CARDIO RUNNER 3, POLAR M200, POLAR M400 o alguna serie de Garmin pero por lo que he visto en la web y en los foros todos son con banda pectoral ¿Qué tal el GRAMIN Forerruner 35? Por otro lado, por los foros comentas que el TOM TOM CARDIO RUNNER 3 con el sudor en la muñeca no mide las pulsaciones.

    Finalmente, que me asesoraras si el presupuesto que tengo para el pulsometro seria alrededor de los 200 €.
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.