Redoxon


Estoy aficionado desde hace algo más de un año al Redoxon. Básicamente contiene vitamina C y cinc y lo que estoy constatando es que estoy más fuerte de defensas y no he tenido ni un solo día de resfriado ni de gripe durante las épocas de entrenamiento intenso. En teoría, la vitamina C ayuda a proteger el sistema inmunitario de nuestro cuerpo así como a nuestras células de los procesos oxidativos (…será por eso que cada día estoy más joven ???). El tubo de 15 comprimidos efervescentes cuesta 7,20 € en FarmaInstant.

Redoxon
Redoxon

13 comentarios en “Redoxon

  1. Cuidado con el Redoxon ese. El exceso de vitamina C provoca diarrea. Yo lo tomé por receta médica (muchos resfriados) y lo notaba mucho al ir al WC. Pasé a tomar solo media pastilla al dia y al final lo acabé dejando.

  2. No está mal para momentos puntuales o de recaida severa. Pero en mi opinión, veo más efectivo tomar una cucharadita de polen en la leche con el desayuno (o si no se toma leche, con el zumo, yogur o similar), aporta muchos minerales, nutrientes y vitaminas, es quizás (junto con la leche materna) el alimento más completo. Eso sí, hay que tomarlo no más de mes y medio o dos meses, luego conviene hacer un descanso de un mes, ya que puede ser fuerte. Yo lo tengo totalmente natural, del panal al tarro y a casa, sin pasar por ningún sitio, y mano de santo en las semanas de más trabajo y entrenos.

  3. … y es más; yo añadiría que sino fuera por la química nuestra esperanza de vida sería tan solo de 35 años. Y sino, mira hace 2000 años cuando no había medicamentos a ver cuanto vivía la gente.

  4. El agua también es química, es la unión de moléculas de hidrógeno y oxígeno, la química no es mala. Los suplementos vitamínicos, supongo, vienen bien en momentos puntuales, pero no para tomar toda la vida. Es como el debate de las bebidas isotónicas o el zumo de limón con azúcar, no son incompatibles, aunque no se ha de tomar siempre un isotónico, pero tampoco se puede recuperar sólo con agua con sal.

  5. Pimientos rojos, naranjas, limones, pomelos, brócoli, kiwi, coles, fresas, espinacas en cuanto a vitamina C.

    Ternera, cerdo, cordero, nueces, legumbres, cacao, chocolate en cuanto a zinc.

    ¿Para qué quiero gastarme dinero en pastillas?

  6. A mi me lo recetó mi dietista junto con otras vitaminas mientras estuviese lesionado. Sólo un cuarto de pastilla tres veces al día, he de decir que me fue bastante bien, pero como también dice el anterior comentario que nadie se automedique y menos siguiendo los consejos de un blog de zapatillas para correr.

  7. Mejor un zumo natural de citricos o un par de kiwi,como dice LowRider el cuerpo elimina por la orina toda esta quimica.
    Como mucho seria valido para profesionales.

  8. ¿Te han diagnosticado de déficit de vitamina C? Si no es así, estas tirando el dinero, ya que el cuerpo elimina el exceso de vitaminas por la orina.

    Sampietro, este tipo de artículos puede incentivar la automedicación, tienes que pensar en las consecuencias de las opiniones que publicas. Ya sólo te falta alentar el consumo de echinacea y oscillococcinum para los resfriados.

  9. hahahahaha… efectivamente el Redoxón es la razón de juventud eterna !!!.

    Fuera coñas, la vitamina C es una gran fuente de antioxidantes y por tanto ayuda a prevenir el envejecimiento de las células a las que los runners maltratamos especialmente durante tiradas largas, maratones o temporadas de mucho entreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.