Joma Hispalis XV


La Joma Hispalis XV, de 305 gramos, está pensada para corredores neutros entre 70 y 85 Kgs que entrenen distancias hasta los 20 kms de 3 a 5 veces por semana. La horma de la zapatilla es bastante ancha por lo que resulta bastante cómoda llevarla con plantillas. Si bien no es una zapatilla muy rápida, a no ser que corras por debajo de 4′  por km, no tendrás ningún problema con ella. La relación calidad precio es excepcional (imagino que porque siguen sin invertir en su web – donde ni aparece la Hispalis XV – ni en marketing ni en canales de distribución especializados). Más información en Run & Walk. Se puede comprar por 46 € en JF Equipaciones.

Joma Hispalis XV
Joma Hispalis XV

11 comentarios en “Joma Hispalis XV

  1. Yo tengo este modelo desde antes del verano. Vengo de unas Titanium XII, van por encima de 1000km, que todavía uso para quitar km a las Hispalis.
    Éstas las noto que la amortiguación se ha venido a menos. Llevo con ellas algo más de 600 km y la zona del antepie está muy chafada 🙁
    Intentaré pillas unas Saucony en rebaja o si miro otras Joma volveré a Titanium.

  2. Tu lo has dicho, cosas de Joma. No me canso de decirlo, lo que venderían si supiesen venderse en la web!!

  3. Harto, vi el video en runnea.com y tienes razón. Pero si echas un vistazo, al enlace que he puesto del Facebook de Joma, y ves las fotos, ahí aparece cerrado. Cosas de Joma

  4. Pues va a ser que no. Las vi hace unos días y tienen la ventanita de gel mucho más disimulada, pero sigue ahí. Por cierto, han dado un salto de calidad, el tacto de la zapa es mucho más suave, de mayor calidad, vamos. Creo que me haré con esta versión para darle un meneo.

  5. Yo aún capeo de vez en cuando con una Hispalis XIII y el defecto ya existía: se clavan los chinorros en el agujerín ese de la suela donde ubican un «noseque» de gel con forma de columna. Al llegar a casa después de rodar por caminos… siempre toca quitar la gravera que se acumula con una llave, un destornillador…

  6. muy cierto aspen, soy el del primer comentario, hice 1200 kms. con el modelo anterior y en este estoy harto de quitar piedras de esa parte de la zapatilla, creo que se esta empezando a deformar por ese motivo, ni de coña voy a poder hacerles tantos kms. un gran fallo de diseño, espero que hagan caso a los corredores pues es su mejor test de material.

  7. Las compré muy ilusionado en Portillo de Toledo, muy cerca de la casa origen de Joma hace unos meses.

    Tienen un fallo de diseño, el módulo de amortiguación que ponen justo debajo del talón, que es como una columna ubicada en un hueco de la suela recoge todas las piedras del camino y se quedan guardadas dentro.

    Una pena cagarla así en una zapatilla que de otro modo sería perfecta, me da la impresión de que no las probaron antes de sacarlas a la venta.

    Por cierto, escribí a Joma para comentárselo pero no me han respondido.

  8. Se ve que tampoco les interesa la gente que tenemos el pie grande. Nunca podrán competir con grandes marcas, que saben abarcar todo tipo de corredores. No fabrican más allá del 46.

  9. me la he comprado después de jubilar la anterior version y hacerle 1200 kms. las joma ya son para mi mis zapatillas base de entreno, la calidad no es cara !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.