Salomon Sense Pro


La Salomon Sense Pro es una zapatilla de gama alta para trail running, ligera (250 gramos) con un upper muy flexible y un drop de 6mm (muy bajo para los estándares de la marca). Aunque la sensación inicial, dado su poco peso, es de zapatilla de competición, su media suela de 16mm en talón ofrece una amortiguación suficiente para circuitos hasta los 50 kms. Está pensada para corredores rápidos, neutros, con pies más estrechos que anchos y hasta los 75 kgs que busquen velocidad y precisión gracias a su buena tracción. Todos los corredores concuerdan en que uno de sus mejores valores es su durabilidad. Ver vídeo en español. Cuesta 131 € en Sports Shoes.

Salomon Sense Pro
Salomon Sense Pro

5 comentarios en “Salomon Sense Pro

  1. Hola, compañeros!

    Yo ya voy por el segundo par de este modelo y tengo un tercero que ya me espera fuera de la caja. La verdad es que me ofrecen una sensación de ligereza y agilidad, sobre todo en ascensos, mucho mayor que las zapatillas convencionales de más de 300 gramos. En los descensos, aunque no lo parezca, la amortiguación que proporcionan me parece suficiente (peso unos 65 kg).

    Por lo que respecta al debate City trail/calzado de montaña, cada uno puede usar la zapatilla para lo que mejor le parezca, pero este modelo es capaz de comportarse a la perfección en terrenos técnicos y exigentes como en la Ultra Pirineu (110 Km), o sea que, en mi opinión, de zapatilla para parque y jardín nada, aguanta lo que le eches. Eso sí, 300 primeros km de lujo y después de éstos los pies empiezan a sufrir y vale más ir empezando a buscarles sustitutas (al menos en mi caso).

    Como aspectos negativos, tres cosas: el precio resulta algo elevado, sobre todo considerando el segundo aspecto, el de la duración del calzado: a los 300 km ya no amortiguan como al principio y sufro bastante en tramos técnicos y rocosos de descenso. El tercer punto negativo es que el la malla del upper se acaba rasgando y cerca de los 300 km ya empiezan a asomar los calcetines… Me ha pasado lo mismo en los dos pares.

    He usado también las sense mantra 2 y en su caso la duración fue un poco mayor, quizá porque el upper es más resistente y la media suela es algo más dura y rígida.

    Los que las habéis utilizado, ¿Cuántos km os han durado?

    Gracias de antemano y disculpad por el rollo!

    Salud, kilómetros y montaña!

  2. Por supuesto que valen para lo que comentas…también tengo amigos que con unas JOMA de trail de 30 euros se hicieron las transvulcania 73Km….pero hay que ser coherentes

  3. Pues chico…. la verdad es que yo las he utilizado incluso para circuitos de 20 y 25 kms en montaña y van de fábula. Se agarran a las mil maravillas y van muy protegidas. Saludos,

  4. Gama alta Trail running?…Son zapatilla «híbridas» para ciudad «gama city trail» y montaña pero para pistas y senderos nada técnicos más bien para parques y zonas de tierras

  5. Hola,
    Existe alguna diferencia real con las Sense Mantra? A primera vista son idénticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.