5-Hour Energy


En general no debería hablar de 5-Hour Energy en este blog porque no es un producto específico para runners y ni siquiera para deportistas pero estoy viendo que cada vez son más los que lo utilizan y comienza a verse incluso en tiendas de running y de deportes. Básicamente es una bebida energética con un alto contenido en cafeína y aminoacidos que actúa con efectos similares al famoso Red Bull pero incluso más concentrádamente. Algunos corredores lo usan antes del inicio de una competición o cuando deben afrontar algún entrenamiento largo pese a que no tiene carbohidratos ni prácticamente calorías. No contiene ni azúcares ni gas y no es aconsejable beber más de dos ampollas en un día. En Estados Unidos se sigue investigando si el consumo de este tipo de bebidas ultra-cafeinadas constituye un peligro para la salud (ver artículo en inglés). Cada botellín de 55 ml tiene un precio de 2,5 € en España.

5-Hours Energy
5-Hours Energy

10 comentarios en “5-Hour Energy

  1. NO COMPREIS este producto. Mi amigo esta hospitalizado por beberlo antes de una carrera. Es un xute de cafeina. Hacer deporte està muy bien, pero como todo no hay que llevarlo al extremo ni tomar cosas que van en contra de la propia naturaleza de tu cuerpo.

  2. Este producto es la caña… hay que tener buena vista para darse cuenta porqué, ya que está en letra MUYYYYYY pequeña en el envase y NO ES la cafeína. Tiene 2875% de la DDR B6 y 20000% (veintemil) de B12. En general la vitaminas Bxx son moleculas muy grandes que sólo se absorben poco a poco al cuerpo y actuan como vasodilatadores. Es decir tubos capilares mas grandes =más oxigeno. Lo de las 5 horas es el tiempo que tarda el cuerpo en expulsarlas todas despues de la sobredosis vitaminica. Pero aunque sólo puedas absorber pocas, el efecto de vasolilatación dura lo suyo. Cuidado que hay personas sensibles y se ponen rojas como tomate!

  3. «Lo de 5 Hours» claramente es solo el nombre. Está bebida esta indicada sobre todo para pruebas no demasiado largas ya que el subidon de cafeína tampoco dura mucho. Yo lo he probado y se nota bastante a la media hora de tomarlo pero cada uno somos distintos y es posible que afecte de manera diferente. El efecto es el aumento de ritmo cardiaco, una especie de «punch» o subidón.

  4. Lo he probado y da un poco de euforia.Tomandolo media hora antes del entreno está bien.Da el efecto de un café.Eso sí,medio botecito.Y nada de 5 horas.

  5. Yo creo que esto es un timo. Si solo tiene 4 calorias no puede darte energia, ya que la Cal es una unidad de energia.
    Si en 5 horas de ejercicio gasto unas 3000kcal, lo que necesitamos son calorias, gasolina.
    Tomarte esto es como ponerte reflex, no te cura, sino que engaña al cuerpo y luego es peor

  6. Pues lo he probado y no obtuve respuesta alguna, mucho más efectivo son los geles con cafeína.

  7. Alber,

    tiene mucha cafeína, por lo que se supone que el efecto es de «un toque de energía», que llega más o menos repentinamente. Esa sería la idea. Habría que ver qué tan sano es para el organismo consumir este tipo de sustancias antes de la competición o durante la mencionada prueba atlética.

    Feliz navidad 2013.

  8. Quizás los geles GU sean mejores, pero en mi país lamentablente no se consiguen. Y en otros país de Lationamérica tampoco (en Brasil no se consiguen actualmente, tampoco). Sí se consigue un tónico similar a este, hecho en nuestro país, que parece ser casi lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.