Totum Sport


Totum Sport es un nuevo complemento hídrico que se aconseja antes, durante y después de un entrenamiento o competición de larga duración (más de dos horas). Básicamente es agua de mar «microfiltrada en frio» (a saber lo que debe ser eso…) que aporta las sales básicas que nuestro cuerpo pierde a través del sudor. A diferencia de otras bebidas energéticas en las que encontramos principalmente azúcares, el Totum Sport no aporta energía extra ni hidratación sino sola y exclusivamente una combinación de sales minerales para restituir las que perdemos durante la carrera (más información). Personalmente, no tengo muy claro el beneficio de este complemento porque muchas otras bebidas ya incorporan una buena composición de sales en combinación con azúcares con lo que son más cómodas. Se presenta en ampollas de 20 ml que cuestan 2,5 € en España.

Totum Sport
Totum Sport

9 comentarios en “Totum Sport

  1. Alguien sabe cómo va los botecitos 5 hours energy?Los he visto en decatlon y me gustaría saber que resultado dan para correr.Gracias

  2. Si fuera agua de mar sería un peligro: no hay que tomar agua de mar, dicen, por algún motivo no explicado. Aparentemente es mejor morir de sed que tener alguna mínima enfermedadcita por tomar agua con mucha sal como la del mar… digo, en casos extremos como «Relato de un naufrago», etc. Saludos.

  3. me regalaron una ampolla en una carrera y a palo seco sabe bastante salada, pero luego no se te queda la boca como si pegaras un trago directo del mar.

  4. A este tipo de complementos solo le veo la ventaja de no aportar ch si queremos quemar grasa pero evitar rampas, dolores musculares, etc.
    Sinceramente practice competir no lo veo claro y a ese precio hay otras opciones…

  5. Por lo que yo se por cuestiones profesionales, microfiltrada en frío hace referencia a sus propiedades físico-químicas . A más calor, más fácil es disolver una sal (ej: nos pasa con el azúcar en el café; o por ejemplo, podemos disolver más azúcar cuanto más caliente esté un vaso con agua), eso sí, hasta un límite.

    Por tanto en este caso, a parte de la eliminación de microorganismos por ser mayores que el poro de la malla, se refiere a la cantidad de sal en ese agua marina, y al usar un microfiltro y temperatura baja, buscamos que el agua tenga una cantidad de sal suficiente pero no demasiada, y que esté lo mas homogéneamente disuelta. Vamos que sabrá salada, pero no tanto como el agua de mar, y que facilitará la absorción de esta sal, lo cual en carrera nos va a servir bastante, en su teoría.

    Pd: Yo tampoco lo tengo muy claro, el beneficio respecto a otras bebidas que contienen sales minerales.

  6. La Virgen!! Entradas como estas realmente hacen honor al Blog.
    Esto si que es uno de los gadgetsRAROparacorrer.com!!! 🙂

    salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.