Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX

La Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX es la versión impermeable (con Goretex) de la gran XA Pro 3D Ultra. Es una zapatilla de trail running de casi 400 gramos pensada para corredores entre 70 y 85 kgs que busquen gran robustez y protección máxima en circuitos muy técnicos y de alta montaña donde podamos encontrarnos agua o humedad. La tracción es uno de sus puentes fuertes y sin ser excesivamente taqueada se agarra de maravilla en terreno fangoso, roca y tierra suelta. Cuesta 127 € en Wiggle.

Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX

Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX

11 Comentarios

  • Por Óscar, 27/11/2012 @ 00:26

    Muy fan de este modelo! Si no se busca algo muy profesionalizado y se quiere sacar todo el rendimiento posible a la pasta invertida, con muy buenos resultados, es la zapatilla!
    No la recomiendo en verano, por lo del gore.

  • Por usuario, 27/11/2012 @ 17:59

    algo mas dura la amortiguacion y armazon que la salomon q he gastado, la xtwings1.
    no la recomiendo para correr con calor.
    buena impresion

  • Por luisaran, 28/11/2012 @ 12:30

    Es una gran zapatilla para hacer montaña. La he usado para rutas de varios días por Pirineos, Picos, Cordillera, Nepal, sin problemas. Desde que las tengo no uso botas salvo en invierno en zonas nevadas.

  • Por Paula, 29/11/2012 @ 11:07

    También las hay en Peregrinoteca. De hecho, si metes el modelo y le das a shopping es el primer lugar en relevancia y precio. Que no solo de Wiggle vive el hombre!
    Ah, y están en Lugo.

  • Por Paula, 29/11/2012 @ 11:08

    2. Me encanta tu blog 🙂

  • Por Jorge, 03/12/2012 @ 14:16

    Por su horma que me va de lujo he gastado dos pares y tengo un par de peros bastante importantes: Penosas en terreno mojado, los resbalones son constantes. El taqueado se desgasta con muchisima facilidad para una zapatilla que se supone “ultrera”. Asi y todo son muy comodas para mi pesando 62 kg.

    Saludos!

  • Por MA, 03/12/2012 @ 19:43

    Me las compré para debutar en una caerrera de montaña. Son unos tanques, no sirven para ir rápido. Eso sí, haces pesas en los tobillos. El gore no es nada útil, pero nada. En un viaje a Gales se mojaron de lo lindo. Como si no llevara nada de impermeabilidad.

  • Por Yachak, 13/12/2012 @ 16:10

    Yo estoy muy satisfecho con la versión sin gtx, he hecho un par de carreras cortas con ellas y sin problema salvo en alguna zona de fango resbaladizo, donde pude comprobar que ningún modelo se agarraba en esa zona (ni trabuco, ascend, ni lafuma). y recientemente he debutado en una ultra y me han ido de lujo, ajuste, protección, agarre…

  • Por César, 18/07/2014 @ 21:38

    Compre las Salomon XA PRO 3D Ultra 2 GTX hace un año,y sin mas de 100KM la suela se gasto, y lo que no se gasto se despego o deshizo. Por supuesto hice que el Corte Ingles se las enviase a Salomon para que las valorase. Aceptaron mi reclamación en 10 días, y me ofrecieron otras iguales, o superiores claro esta, esto ultimo si pagaba yo la diferencia de precio. Entonces decidi escoger unas Salomon XT Wings 3 las cuales tienen el mismo coste económico que las Salomon XA PRO 3D ultra 2 GTX. Quedaron en enviármelas en unos días, estas aunque no tienen GTX, al menos espero que les dure algo mas de 100 KM la suela.

  • Por César, 18/07/2014 @ 21:47

    Postdata el GTX fenómeno, no les entra agua ni aunque te metas en la bañera con ellas, Las zapatillas en realidad están como nuevas, lastima de suela contagrip, que se gasta y despega como si las hubiesen hecho de gominola.

  • Por javier, 29/05/2015 @ 22:44

    Compré unas salomon xa pro 3d con entusiasmo y buenas expectativas, desafortunadamente con sólo un mes y algo más de 100km de uso, no puedo estar más decepcionado con este calzado. La suela no agarra nada en mojado (roca o piedras) y poco en húmedo, en terreno suelto muy poca tracción, para colmo la suela ya se me han despegado tacos enteros, algunos desgastados o a punto de partirse, una suela de risa, ni agarre ni durabilidad. Otro problemas es el roce de la zapatilla con mi tobillo derecho.

    Pensaba que al ser una zapatilla todoterreno aguantaría bien, nada más lejos de la realidad. Lástima que una suela tan pésima estropea el buen trabajo tanto en estabilidad, protección y sujección dentro de la zapatilla.
    Otro punto a mencionar de la zapa es la poca amortiguación que tiene, desaconseja correr muchos km en terreno duro, pero eso no es un fallo en si mismo sino una característica, para andar bien.

    Me he sentido engañado por un producto que el marketing vende como una auténtica zapatilla todoterreno de trail, yo no le veo por ningún lado, más bien la veo para caminar muchas horas y terrenos no excesivamente complicados.

    He reclamado a la tienda donde compré una devolución, que se pongan en contacto con salomon a ver que dicen, porque con tan poco uso es inadmisible este desgaste tan prematuro.

    Quizá me ha tocado un modelo defectuoso no lo se, lo que si se es que no repetiré ya que las sensaciones que esperaba y lo que finalmente he comprobado no son nada positivas, zapatilla pesada, poca tracción, pobre amortiguación y durabilidad en entredicho. Prefiero ir en botas de montaña aunque pesen más, antes que con esto.

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008