Puma Faas 350


La Puma Faas 350 me está sorprendiendo  muy gratamente: la estoy usando desde hace unos dos meses y estoy fascinado. Es una zapatilla de 244 gramos, muy ligera y flexible, con la que competir o realizar entrenos rápidos y donde una de sus principales virtudes es la estabilidad y su buena amortiguación. Funcionará bien en corredores neutros o algo pronadores hasta 80 kgs que busquen una zapatilla muy rápida y fresca y que además sea bonita (en concreto yo tengo la versión Jamaica). Tiene un drop de 13 mm con una altura de talón de 25 mm. Por sus prestaciones y por su precio, debería ser incluida en cualquier lista de candidatas para este segmento. Tiene un precio de 72 € en Wiggle.

Puma Faas 350
Puma Faas 350

9 comentarios en “Puma Faas 350

  1. Ahora hay una muy buena oferta en wiggle y estoy pensando en comprarlas. No obstante yo vengo del segmento de las alta gama pronación (brooks trance, saucony hurricane, …) y aunque no prone en demasía si que me siento bien con ellas por lo que dudo de este modelo.
    En resumen con mis 80 kg, pronación leve y mi media de 50 km semanales (basicamente por caminos) es aconsejable?

    Saludos

  2. Yo las he comprado muy baratas y las he usado para hacer series de 500 en tartán, y van geniales…no se como van a ir en asfalto con 82kg espero que bien. Eso si, son comodisimas ,rápidas y chulas…la amortiguación es un poco firme pero si no se talonea mucho van muy bien

  3. Según los probadores de Foroatletismo el drop de estas zapas es de 6mm. Un guiño claro al minimalismo, porque además son ligeras y muy flexibles. Yo tengo la Faas 300, su hermana pequeña digamos, y sus características son similares: destacan por su ligereza, su flexibiliad y por un upper muy fino y transpirable.

  4. Según los probadores de foroaltetismo tienen un drop de 6mm, no de 13. Vamos, que como otras de la familia Faas hacen un guiño al minimalismo, porque además son ligeras y flexibles. Yo tengo las 300 y las características son parecidas (por cierto, quizás habría que retocar la info que hay sobre estas útimas en el blog, porque hablas de poca flexibilidad y transipirabilidad…).

  5. Yo utilizo para entrenos de calidad y competición la versión 500 de esta zapatilla. Son super cómodas y estoy encantado con ellas, mi peso es de 82-85 y mido 1,77. En competiciones de 10k o menos bien, por encima para mi peso irían muy justas, así que los que pesen 75 con este modelo irán bastante cómodos.

  6. no he probado las Musha… pero estas aunque parezcan para ir a buscar el pan (las estrené yendo de paseo) cuando te las calzas son una gozada. No se cuanto durarán pero calculo a ojo y sin tener referencias de otros corredores que unos 500 kms. No creo que duren más. Saludos

  7. Si me lo dices tú me lo creo, pero no tienen mucha pinta de ser rápidas. Más bien parecen zapatillas de paseo.

  8. pueden compararse con voladoras como las mizuno wave musha ó no tienen nada que ver?,hasta que distancia pueden utilizarse?.Yo peso 74-76 kg y compito a ritmos entre 4:00 y 4:15,me las recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.