La Behobia: Crónica de un desafío

La Behobia: Crónica de un desafío” es una novela escrita por Koldo Bravo y que aunque no me he leído sí que me han hablado muy bien de ella. Es de los pocos libros que conozco que puede calificarse de “novela” y que va íntegramente de running. Realmente no se que tal será pero lo voy a poner en espera para leérmelo. Va de un tipo que sin haber corrido nunca se apunta a la Behobia-San Sebastián (que se corre mañana !!!) y de todas las aventuras que le suceden durante su preparación. Cuesta 19 € en Amazon España.

La Behobia: Crónica de un desafío

La Behobia: Crónica de un desafío

5 Comentarios

  • Por Pisapraos, 12/11/2012 @ 17:04

    El libro no sé que tal será (ya nos contarás Albert), pero la carrera es realmente increible, hay que hacerla al menos una vez en la vida.

  • Por Juancho, 13/11/2012 @ 11:27

    Yo he leído el libro, y me gustó mucho, porque es una novela interesante y entretenida y que pilla muy bien la esencia de la Behobia en particular y de las carreras en general. Al fin y al cabo, el autor ha corrido varias Behobias
    La carrera es un gusto y el ambiente es muy vibrante, es una carrera para disfrutar aunque no es fácil que el tiempo acompañe, el año que no hace mucho calor, llueve un montón, pero hay una tradición de carreras en Guipuzcoa que da mucho gusto verlo. Yo la he corrido ya dos años y ya espero la fecha para inscribirme. Eso sí, al que se anime y sea de fuera de Donosti, que reserve hotel con mucho tiempo porque luego no hay plazas y, además, suben mucho los precios

  • Por Iñigo, 18/11/2012 @ 14:22

    Yo estaba esperando a ver si sale en formato electrónico para ebook, pero ya hace un año de su publicación y nada.

    Así que me la tendré que comprar como está. Por cierto, soy de Bilbao y la Behobia es increíble. Nunca he participado, me da mucho vértigo.

  • Por Juancho, 19/11/2012 @ 13:50

    Iñigo, que no te de vértigo, que yo tengo una forma muy flojica y ya la he corrido dos veces. Hay gente de mucho nivel y luego estamos el resto, que somos muchísimos. Gente que hace 1 hora 40, 1 hora 50, 2 horas o 2 horas y media. El límite, si no me equivoco, están en 2 horas 40 minutos. Hay dos cuestas grandes pero es tan especial que vale la pena. Es algo que hay que hacer, y si estás tan cerca en Bilbao, anímate, vale muchísimo la pena. Es como si los runners nos sintiéramos por un día el centro de atención, toda la ciudadanía se vuelva en la carrera, es un homenaje que nos pegamos una vez al año y vayas desde donde vayas, la gente te anima muchísimo

  • Por Iñigo, 19/11/2012 @ 21:52

    @Juancho, propósito del año 2013 correr la Behobia. En la clasificación de este año he visto tiempos cercanos y pasando las 3horas.

    Para el año que viene están pensando modificar el recorrido actual, creo que se eliminan los llamados toboganes y he oído que pretenden ampliar las inscripciones a 30.000 participantes.

    Estaré al tanto.

    http://www.diariovasco.com/20121117/deportes/mas-deportes/behobia-estudia-cambio-recorrido-201211170924.html

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008