Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral GTX


La Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral GTX es la evolución de la Upterra que a partir de ahora se montará sobre la plataforma Fuji y al mismo tiempo la versión neutra de la clásica Trabuco. Es una zapatilla de trail running con un peso de 361 gramos y pensada para corredores neutros entre 70 y 85 kgs que entrenen en circuitos de montaña normales o técnicos de prácticamente cualquier distancia. Viene impermeabilizada con Goretex, lo cual personalmente no me gusta porque (pese a lo que digan) le resta mucha transpirabilidad y si metes el pie dentro de un charco y te entra agua (por el calcetín), luego ya no hay forma de que se seque durante le resto de la carrera. También hay una versión sin Goretex. Tiene un precio de 109 € en Wiggle.

Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral GTX
Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral GTX

9 comentarios en “Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral GTX

  1. Muchas gracias por tus consejos.

    En estos momentos dudo entre 3 modelos:
    Asics Trabuco Neutral GTX, Salomon XR Mission CS (climashield), y Adidas Raven 2. Parece que todas ellas van bien de amortiguación e impermeabilidad.

    ¿Hay diferencias entre ellas de estabilidad y transpirabilidad? ¿Cuál me recomendarías?

  2. Hola Jaime, sin duda la Trabuco Neutral GTX es una de las mejores opciones que tienes. También puedes echarle un vistazo a la Lahar GTX que sin ser tope de gama, es más barata y ofrece una buena amortiguación también. Otras opciones ya deberían venir de la mano de Salomon aunque me parecen un poco mazacote si solo las quieres para correr por hierba. Saludos y suerte,

  3. Hola Albert. Enhorabuena lo primero por el blog.
    Te agradecería que me echases una mano.
    Corro con frecuencia, a ritmo tranquilo, algo por asfalto y todo lo que puedo por hierba y tierra. Nada agreste. Soy bastante supinador.
    Me acaban de diagnosticar hernia discal por cortesía genética, y no quiero dejar de correr, claro, pero sí cuidarme todo lo que pueda. Así que busco unas zapatillas con amortiguación máxima y a ser posible con un grado de impermeabilidad alto (entiendo tu postura respecto a las membranas perfectamente pero en el norte la hierba suele calar y a mí no se me cuecen particularmente los pies).
    Por lo que leo las Asics tienen bastante prestigio respecto a amortiguación y control de pisada, así que por eso comento en este post.

  4. Yo las acabo de recibir. He pillado una oferta en amazón y se me han quedado en 70 euros puestas en casa. Un chollazo.

  5. He estado dudando entre éstas y las Lahar 4 GTX, y finalmente me he decidido por las últimas.. 60€ con portes incluidos en Wiggle…a ver que tal van, y cómo me adapto a ellas!!!

  6. oye no encuentro la version de esta zapatilla sin gtx. te referias a la gel trabuco 14 q son para neutro/pronador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.