Polar RC3 GPS


El nuevo Polar RC3 GPS es el primer modelo de la marca que integra GPS en el mismo reloj. En apenas 58 gramos y un tamaño similar a los Garmin, el reloj incorpora todas las características básicas que se esperan de un un GPS: diario de entrenos, descarga a PC, map tracking, etc. Existe una versión con cinta de pulsómetro y otra con sensor de cadencia para la bicicleta. La duración real de la batería es de unas 13 horas, muy superior a la de sus competidores y la precisión del GPS muy buena. Sin embargo, tiene algunos problemas con su resistencia al agua (por ejemplo, en el micro USB que incorpora). Por ahora corre con una versión beta de su firmware pero se espera que durante el mes de septiembre-octubre se lance la versión mejorada.  Sin pulsómetro, su precio será de 225 € en España.

Polar RC3 GPS
Polar RC3 GPS

12 comentarios en “Polar RC3 GPS

  1. Hola, una pregunta… ¿es compatible el RC3 con el wearlink coded que trae el RS300X?.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

  2. He adquirido un Polar RC3 en Septiembre. Cual ha sido mi sorpresa que al comenzar la sudoraciòn el aparato en cuestiòn se empaña. No se ha utilizado en agua ni en condiciones extremas. mpienso que es un problema de estanqueidad, puesto que cuando se deja de utilizar se desempaña. Lohe enviado al servicio tècnico y, como siempre, la culpa del usuario. Que si lo habìa mojado. ¿ alguien ha tenido èste problema?

  3. totalente de acuerdo con robertin el tema d ela estanqueidad del IPX7 es lo que tiene, le pasa lo mismo que al polar, al timex y al decathlon keymaze 700

  4. Para los que quieran una comparativa seria entre ambas marcas:

    http://ser13gio.blogspot.com.es/2011/10/polar-rsx800-vs-garmin-forerunner-405.html

    Garmin ha sacado mucha ventaja. A mi entender la sigue teniendo, pero Polar ha recortado kilómetros de una tajada, y tiene mimbres para recortar el resto. Ningun dispositivo de Garmin registra el pulso R-R’, lo cual es importante a nivel profesional y no amateur, pero se puede usar para calcular un «indice de asimilación cardiovascular del entrenamiento», que es el unico indice real de si estamos sobreentrenando o no. Polar ya lo incluyó en el RS800. Además el RCX5 es el único pulsómetro de las marcas grandes que transmite FC debajo del agua. Si porlar saca un dispositivo todo en uno capaz de cargar rutas, preparado para la montaña y para nadar con él, con análisis de datos R-R’ y con el GPS integrado, habría adelantado a Garmin de una tacada, pero aún están lejos de eso.

  5. Estoy en pleno proceso de decisión para cambiar mi Garmin 305 estropeado por otro pulsometro con GPS y la aparición de este Polar no ha hecho más que acrecentar mis dudas. Estaba intentando elegir entre los Garmin 210, 410 y 610, y de hecho ya Alberto me ha contestado a mi duda en Twitter. Lo que pasa es que viendo este Polar no se si cambiar de marca. ¿Creéis que merece la pena esperar a que salga a la venta y que ganara en relación calidad-precio a los Garmin?. Es que viendo las prestaciones me parece que tiene un precio bastante ajustado.

    Otra pregunta, a mí en realidad el que mas me convence es el Garmin 210. Me parece bonito, bien de precio y sin muchas funciones de modelos superiores que luego realmente no utilizaría. Lo que me para es que no estoy seguro si proporciona durante la carrera datos que si considero vitales para mi, me refiero al ritmo medio por vuelta, al ritmo medio del total de la carrera y a la frecuencia cardiaca media durante la carrera. Se que una vez acabado el trayecto si que dispone de esos datos, pero me gusta verlos durante la carrera. Os agradecería la información.

    Saludos.

  6. Muy bien por POLAR, intentando ganar terreno a la competencia. a ver si los precios se ponen interesantes.

    Aunque yo sigo diciendo que Polar y otras Marcas de GPS como Garmin tenían objetivos de mercado diferente con claras zonas comunes en las que han ido convergiendo; Polar está mas orientado al fitness y seguimiento de entrenos, y poco a poco a ido intentando hacerse un hueco en el tema del GPS, mientras que Garmin es bueno en el tema del GPS y poco a poco ha ido intentando hacerse un hueco en el tema de «entrenadores virtuales»

    Este paso de Polar es un enfrentamiento directo a la competencia, sobretodo en el precio. Por lo que he podido leer, es un buen GPS a precio de gama media de los de Garmin por ejemplo.

    salu2.

  7. de verdad que no entiendo como las marcas de pulsometros con gps integrado dejan el apartado de la estanqueidad de los modelos en tercer o cuarto plano de importancia.En cuanto les das un uso un poco mas intensivo es inevitable que incluso se sumerjan ( triatlon, carreras de montaña ….) saludos

  8. Habría que probarlo y darle una oportunidad, ya que el garmin funciona muy bien en el ritmo y las distancias pero en cuanto al pulso no anda muy bien.

  9. Sin lugar a dudas, falla por esto :

    Resistencia al agua – IPX7
    No adecuado para bañarse o nadar. Protección frente a salpicaduras de lavado y gotas de lluvia

    Parece un 405 de POLAR con algo más de duración de batería…

  10. la verdad es que tiene buena pinta, buena autonomia, y lo mas importante, gps integrado, estaba muy desfasado con llevar gps en el brazo, tambien actualizaciones del firmwares al estilo nike es un avance.

  11. Estoy de acuerdo, YA ERA HORA POLAR!!! Garmin ya le ha sacado KMS. de ventaja, veremos si mejora su funcionalidad al de su competidor. Y solo han sacado la versión Beta, vaya!!!! El Garmin Forerunner 610,sacado ya hace un tiempo lo único malo es que es un poco más caro 288 euros pero es mucho mejor, aguanta sudor, lluvia, pantalla táctil, se maneja fácil y rápido, potente sofware, lo único que veo hasta ahora es que el de Polar su batería tiene más autonomía y su marketing funciona mejor.
    mirar ambos videos.
    ver video del garmin 610

    ver video del polar

    Yo compré un Polar y al día siguiente lo devolví(no cubría mi expectativa) y probe el garmin 410 y hasta hoy encantado
    Si Refresco de Cola = Coca Cola
    GPS=Garmin

    entonces Pepsi=Polar

  12. Ya era hora!! Han tardado un poco mucho en ponerse las pilas. Lo suficiente para que muchos de nosotros pasasemos del Polar al Garmin hace ya tiempo. Esperemos que esta actualización tan bárbara de los Polar para el running con esta versión salga satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.