My Asics


Los de Asics han lanzado la nueva versión de My Asics, un más que interesante sitio web que nos permite gestionar rutas de entreno, históricos y buscar carreras, pero lo que más va a gustar es la posibilidad de crear planes personalizados de entrenamiento en base a nuestros tiempos actuales, día de competición en el que tenemos un objetivo de tiempo, número de días a la semana que tenemos para entrenar, edad, etc. La única pega que le he encontrado es que es algo conservador en las marcas que nos sugiere en base a entrenamientos. Está también disponible para smartphones y es muy fácil de usar y además en español. Es gratuita y se puede acceder desde my.asics.es.

My Asics
My Asics

9 comentarios en “My Asics

  1. me quedo con esta frase de Takehiro Tagawa «el método de Tagawa-san permite entrenar para una maratón con tan sólo dos carreras a la semana»…suena un poco justo…pero si lo de dice Takehiro…

  2. Buenas Nestornativo,

    pues lo suyo es tener un garmin (cualquiera de ellos, no hace falta que sea uno con gps) y lo importa automáticamente (igual que otras webs, no es que sea nada especial).

    Si no tienes un garmin, puedes importar desde un fichero, pero ya te digo que es un rollo (igual que con otras webs), pero si te digo que tiene para importar como unos 19 ficheros diferentes (sporttracks, training center, desde un excel vulgaris …).

    Exportar, para backups, en dos formatos, excel (csv) y xml.

    A ver, no es la panacea, pero creo que es de lo mejor que hay (pero en inglés). Lo mejor lo que ya comenté, que no es de ninguna marca comercial concreta, sino de un «tio» que era y es aficionado a correr y finalmente dejó el curro para dedicarse a la página.

    Es gratuita 100%. Lo único que ha tenido que poner los google ads para poder sacarse algo.

    Más salu2!

  3. Pues ahora no lo sé, pero en su momento, cuando creé el plan de Entrenamiento para la media maratón el año pasado (Agosto hasta Octubre) sí que me añadía series de 400m una vez a la semana, aumentando en una serie cada semana. Empezabas con tres series y terminabas con nueve y listo.
    Es verdad que para la maratón no me puso ni mísero día de series. Pero bueno, por suerte no me hicieron falta y para ser franco no es que sea muy amigo de las series. como mis tiempos no son muy allá, con cambios de ritmo voy que me mato.

    le he echado un vistazo a Running Ahead y pinta que no veas; se podrían exportar/importar los datos desde runningahead? muchas gracias.

    salu2.

  4. Bones a tothom,

    probé en su día el myasics y no me acabó de gustar (supongo que habrá cambiado «muy mucho»). Además, dudo que haya algo mejor que RA.

    En RA (www.RunningAhead.com) tienes los training plans donde puedes planificar de todo. De hecho hasta tengo creadas actividades para el podólogo y el fisio (a parte de bici, mtb, trekking …lo que quieras).

    Y las estadísticas son una pasada.

    Eso si, solo está en inglés.

    Es gratis y solo obedece a su dueño (Eric :)) y a los que lo utilizamos y le pedimos/aconsejamos. No obedece ni a marcas de zapatillas ni a marcas de pulsómetros.

    Albert nos creó una entrada sobre RA:
    http://15.188.32.211/2009/04/30/running-ahead/

    Salut!

  5. Exacto, yo cuando la miré en su día, las series y otros tipos de entrenamientos brillaban por su ausencia. Los planes son increiblemente repetitivos, cuando lo miré en su día, basicamente eran rodajes. No creo que sea el entrenamiento más óptimo, a mi entender.

  6. Gracias Sampietro, muy interesante. He estado viéndolo y echo en falta una cosa, los entrenamientos de series.

  7. Gran página!! Gracias a MyAsics pude acabar mi primera maratón este año. La llevo usando desde la versión 2, que era muy rudimentaria. La versión 3, que lleva tiempo ya, está muy bien. Varias cositas, por si sirven::
    Según tus datos (peso, altura, tiempos, etc.) Te permite crear «Burradas» de planes, pero te avisa.
    Si entrenas más de la cuenta de lo que te marca el plan, al meterle los datos también te da un toque.
    según vas haciendo el plan que te marca tienes posibilidad de recalcular tus tiempos, y el te recalcula todo el plan.
    Si que es muy conservador en cuanto a tiempos, pero vale la pena, a mí por lo menos, que he conseguido un fabuloso primer maratón en 3h20min!!

    Tiene algunos fallos (a mi al final se me descojonó todo, me descoloró las fechas), así que si te interesan los datos, tienes opción de exportarlo a xls o csv creo.

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.