Nike Free Run+ 3


Las nuevas Nike Free Run+ 3 equipan una suela «5.0» o lo que es lo mismo, una suela a medio camino entre una zapatilla convencional (10.0) y una completamente plana (0.0). Con 247 gramos, son una buena opción si queremos cambiar nuestra forma de correr pero estamos algo temerosos de comenzar con una zapatilla excesivamente plana y sin amortiguación. Se pueden utilizar sin calcetines y para ser Nike no están nada mal para corredores hasta 75 kgs y distancias hasta 20 kms (corriendo sin taconear). Se pueden comprar por 97 € en Wiggle.

Nike Free Run+ 3
Nike Free Run+ 3

4 comentarios en “Nike Free Run+ 3

  1. Llevo un tiempo siguiendo este magnifico blog, aunque es la primera vez que participo, así que lo primero felicitar a Sampietro por su magnifico trabajo.

    Por otro lado al hilo de este post, como Otakuinside llevo con el tema taconeo y parece que no es la mejor técnica para correr. ¿realmente es así? ¿tiene pros y contras? ¿Que ejercicios se pueden hacer para cambiar la pisada que llevas haciendo mucho tiempo?

    Saludos a todos!

  2. otakuinside: prueba a correr descalzo y ya veras como te resulta mas natural correr sin apoyar casi el talon.

  3. Se habla mucho de taconear, y doy por hecho que en running se refiere a apoyar mucho la parte del talón del pié, o correr no tanto de puntillas como de talón. Es así? Mi duda también es porque entiendo que el gesto más natural en la pisada en carrera es realizar una pisada completa, empezando por el talón cuando recibes y acabando con la punta para el despegue. ¿Me podríais aclarar un poco esto?
    Gracias!
    PD: Gran blog, me gusta mucho leerlo. Muy dinámico y completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.