Suunto Ambit


El nuevo Suunto Ambit es el reloj más avanzado de la marca en lo relativo a GPSs. Equipado con la mejor tecnología del momento, está pensado no tan solo para correr sino para practicar actividades de montaña tales como el esquí o el trekking. Dispone de altímetro, cronómetro de vueltas, brújula, medidor de distancia y velocidad, trazabilidad de coordenadas, pulsómetro (con banda cardíaca), temperatura, batería recargable, conexión al PC y un montón de funciones adicionales que empequeñecen al mayor de los Garmin. Cuesta 428 € en Wiggle.

Suunto Ambit
Suunto Ambit

30 comentarios en “Suunto Ambit

  1. Problemas que no se cómo se solucionan en el AMBIT:
    – Marca los «laps» de 1 km como le apetece, no los exporta bien.
    – No puedes meter entrenos de series ni planificar una carrera con aviso acústico si sales de la horquilla (como sí los Polar).
    – No te exporta rimo (pace) y sí velocidad.

    ¿Alguna ayuda, por favor?

  2. Alguien puede decir si el AMBIT SUMTO puede almacenar planes de entrenamiento como series de diferentes composición?

  3. Con la última actualización del Ambit, ya se pueden usar accesorios Ant+, usease los de garmin tipo banda ppm o footpod (comprobado) , son compatibles.

  4. Yo pille este GPS a mitad de precio,empeze a buscar,y use la funcion shoping de Ebay,y me salio una web que lo vendia a la mitad,dude bastante,pero lo pille y a los 2 dias me llego a casa,al dia siguiente,esta un poco mas barato.
    la web era francobordo.com

  5. vivo en suramerica lo uso en las montañas,nevados y volcanes a diferentes altitudes se a comportado muy bien ,me falta aprender a manejar la brujula quie me puede ayudar ?

  6. Me gustaría saber para decidirme o no si este Suunto puede seguir tracks bajados por ejemplo de wikiloc etc, supongo que me entendéis, bajarme una rutita y poder seguir los waypoints, gracias, por lo demás es una pasada me tiene enamorado 😉

  7. Para Demetrio, sin problemas puedes cambiar de Garmin y mantener el historial, clave y cuenta. Al sincronizar te reconoce el nuevo reloj y ya está.

  8. Mi Garmin 405 no está en Garantía, pues tiene tres años. Lo compré en CORRECAMINOS. Le he mandado varios correos y no he obtenido contestación. La causa del mal funcionamiento se debe a que se me rompió la correa y cayó al al suelo, con tal mala pata que el botón start se metió hacia dentro y hace casi un contacto continuo; alguna veces sale y otras no. Cuando me hablas de ponerme en contacto con Garmin, que página es la referente a averias- Muchas gracias.
    EN CASO DE COMPRAR EL 610 PUEDO CONTINUAR CON MI CLAVE Y CUENTA Y EL MISMO HISTORIAL. ?

  9. rectifico: ya veo que hay un adaptador del cargador USB a enchufe en la web de suunto.. y digo yo, servira otro que tengo del telefono movil??

  10. ah, la cinta de pulsos del ambit es ANT, no ANT+ (no se si es mucha diferencia) y de tamaño y peso, perectos, yo lo uso a diario y tan feliz

  11. bueno, yo os puedo hablar del tiempo que llevo con el y la caña que le ha dado, que al final no ha sido tanta pro una tendinitis rotuliana que me tiene amargau.. al grano, en cuanto a la recepcion de satelites, es brillante, no pierde señal ni queriendo. Este finde me he metido por cañones con bosques tupidos y seguia con cobertura. Sobre la temperatura, es verdad que cuando estas en parado al principio mide 20 grados o similar cuando estas a unos 4 en ambiente, pero en cuanto te mueves (y llevando el reloj en la muñeca) la temperatura baja rapidamente y se queda a 1-2 grados de la real como mucho, y eso que iba corriendo! Sobre la comparativa con el 910xt, no tienen mucho que ver, uno esta orientado para outdoor que dicen los fashions y el otro (el garmin) para el tri. Puntos muy fuertes del suunto: cada vez que te conectas al movescount y descargas, te actualiza si hace falta el firmware, cosa que vienen de p.m. ya que lo bueno del ambit es que es una plataforma tan abierta que a traves de soft se le puede ir añladiendo a futuro compatibilidades extras con footpods, sensores de cadencia, mas funciones… no sabeis lo que mola estar dandole al tema, darte cuenta que algun dato te sobra o te falta, llegar a casa, configurar las pantallas a tu gusto en el ordenador… et voila! listo! el ambit puede tener hasta tropecientas pantallas por deporte (un minimo de 1 con 3 datos y a partir de ahi a añadir al gusto). Ademas le puedes crear tu deportes a tu gusto y añadir/quitar funcionalidades. Lo que no me acaba de gustar del reloj es solo poder ver el ultimo entreno desde el reloj… y que aun no se si se puede ajustar independientemente la sensibilidad del GPS para que haga menos lecturas y por tanto dure mas (pensando en las ultras). Tambien me molaria tener un cargador normal y corriente para enchifarlo, ya que solo lo hace a traves de USB y si te pilla fuera de casa sin ordendador…como lo cargas?

  12. Buenas,

    Echando un vistazo a las especificaciones, veo que el Suunto viene con funciones de outdoor como brújula, Barómetro y escala barométrica, gráfica de tendencia atmosférica, Localización de múltiples coordenadas, gráfica de ritmo cardíaco, tiempo recuperación, además de mejorar la vida de la batería a 50h en modo outdoor y 100m en vez de 50 del Garmin.

    A mi juicio el 910XT es un dispositivo enfocado a triatletas, mientras que el Ambit, a deportes outdoor tales como trail, buceo, sky o deportes similares.

    vamos que a mí plim :-). aunque me gusta más el suunto estéticamente, evidentemente el 910 es más afín a lo que yo practico.

    salu2.

  13. Lo de la temperatura no entiendo porque lo ponen. En el s625x pasa igual, al estar al lado de la muñeca no vale para nada.
    Saludos

  14. ¿Alguien me puede decir una sola función, aparte de la temperatura (que sabemos que no es precisa en dispositivos de muñeca), que tenga este modelo y no el Garmin 910xt?.

    En sentido inverso hay unas cuantas.

    Respecto a la fiabilidad y precisión de la tecnología GPS FuseSpeed, no tengo por qué dudar de lo que diga Suunto, especialmente sin haberlo probado, pero en todos los modelos anteriores Garmin le ha llevado varios cuerpos de ventaja a Suunto por este concepto.

    Saludos.

  15. wk,
    es cierto lo que dice aquí el tocayo! habría que asegurarse que el Suunto permite asociación de terceros.

    Que yo sepa, por lo menos de Garmin, de la serie Forerunner, el primero que permite emparejamientos con dispositivos de terceros mediante ANT+ es el 310XT, y ahora el 910XT.
    los otros modelos trabajan con ANT+, pero no permite otros dispositivos (básicamente es como el bluetooth del iphone, que está, o estaba algo capado).
    De la serie EDGE, es a partir del 500 el que permite asociación ANT+ de terceros.

    un saludo.

  16. Muy buenas: Yo tengo un garmin 405 con Ant+ y un suunto T6c con Ant +. Entre sus periféricos (cinta de pulsómetro y footpod (en este caso, externamente idénticos)), no existe compatibilidad alguna. Están blindados uno para el otro. Un saludo.

  17. Efectivamente el ANT+ es un standard, debería valer cualquier dispositivo cuyo protocolo sea ANT+.

    Wk, yo tengo el forerunner 305 y el virtual Partner es muy bueno (aunque en ciudad, si cambias de calle por algún semáforo o lo que sea, ya te falsea el dato).
    Pero en cualquier caso mírate el Effective Training y el Suunto Coach. No lo he probado pero parece que tiene buena pinta.

    un saludo.

  18. Para wk: ¿seguro que aunque Garmin use ANT+ le puedes acoplar cq elemento que no sea de la marca GARMIN? Lo digo por la encriptación de datos y demás…
    Perdonad mi ignorancia.

  19. Si, es más bonito y también me gusta que puedes usarlo como reloj de día, al durar la batería en ese modo hasta 30 días.

    Por el contrario, me gusta del 910xt que puedes ver 4 datos (uno más), el virtual partner, y que es ANT+, lo que me permite por ejemplo comprarme el sensor de cadencia del decathlon por pocos euros.

    Saludos

  20. Por lo que he visto, Parece que la tecnología GPS FuseSpeed de la que hablan es bastante buena, con mucha precisión, sobretodo en cambios de ritmo y pérdida de señal (según Suunto), y creo que en cuestión de funciones sí que empequeñecen al Garmin 910XT.
    Pero, particularmente, todas esas funciones va a ser muy raro que las use.
    El reloj es la leche, pero no acabo de pillar el concepto de esa infinidad de funciones dentro de un mismo dispositivo. Te tienes que dedicar a un sinfín de actividades de manera regular para sacarle realmente partido a un reloj semejante, si se le puede llamar reloj :-).
    Eso sí, comparado con Garmin, prácticamente por el mismo precio tienes mucho más, y estéticamente me gusta más este modelo que el 910XT.

  21. Mejor que el 910xt?
    Estoy por jubilar el s625x y estoy dudando entre los dos.

    El 910xt tiene el virtual partner q me llama la atención.

    Saludos

  22. Lo tengo desde hace 15 dias y es un canon, una maquinaza. Potente, versátil, autoconfigurable hasta casi el infinito, fiable… venia de un Polar RS400Sd y un Core para montaña y parecen relojes de otra época. La mejor compra que he realizado últimamente.

  23. Yo tengo el suunto t6 y estoy encantado, pero la verdad que este me encanta, creo que es un gran salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.