Soleus GPS 1.0


El Soleus GPS 1.0 es un reloj deportivo con GPS que ofrece información de velocidad, ritmo y distancia. No dispone de medidas y funciones adicionales pero tiene la gran ventaja de que es menos aparatoso que otros GPSs y sobre todo más barato. No dispone de conexión al ordenador por lo que no se pueden descargar los datos de carrera ni cargar rutas ni nada parecido pero si se trata de salir a correr tiene lo imprescindible: una medición exacta de la distancia y de la velocidad (ver vídeo). Cuesta 120 € en Amazon.

Soleus GPS 1.0
Soleus GPS 1.0

19 comentarios en “Soleus GPS 1.0

  1. Lo de hablar mal de marcas desconocidas así porque sí…Yo sólo aviso que Garmin, por muy bien que suene, no es garantía de calidad. Mi experiencia con el Garmin 110 ha sido nefasta, y a muchos les ha pasado lo mismo (echad un vistazo a los comentarios en esta misma web).
    Yo desde luego no me vuelvo a gastar pasta en un aparato de estos para que no me dure ni dos años.

  2. Pues yo me he hecho con el Soleus GPS Fit 1.0 a muy buen precio (USA), y 100% recomendable… Muy básico, con lo necesario para aquellos que buscamos un GPS sencillo. Sincroniza en un minuto, y es facilísimo de usar (casi no se necesitan instrucciones). La verdad es que la relación calidad-precio es excelente.

  3. Este modelo, según el precio, lo veo caro para otras prestaciones que tienen otros GPS’s.
    A lo mejor es que las prestaciones que da éste GPS son muy básicas, pero de una calidad exquisita, que todo puede ser.

    Sólo he tenido y tengo un Garmin 305 desde hace más de un año, y le verdad que estoy muy contento con el cacharro.
    Creo que un dispositivo cumple con nuestras expectativas, según esperemos de él. De vez en cuando a mí me pasa lo que a Peplum, que se me queda tostao, y encima yo creo que lo hace los días de más rasca :-), pero son las menos de las veces. Vivo en Madrid. En USA, por ejemplo el tiempo de captación es menor. En Canarias y Marruecos tarda muchísimo más.
    Lo que si le pasa con más frecuencia es que tarda algún rato más en captar señal de lo que dice el manual. Por lo demás va bien, dentro de lo que le pido.

    Si nos compramos un GPS de pulsera para que nos diga donde estamos al milímetro, nos estamos columpiando que ni te cuento; Yo de un GPS espero que me diga la ruta, la distancia obviamente dentro de una estimación (en las más de 350 carreras que llevo con él, el error medio no me sobrepasa de los 20-40 metros en tiradas de 10km a media maratón, para mí más que suficiente), la cadencia, las calorías, pulsaciones, lo que es hacer un control de un entrenamiento, vaya, dentro de unos márgenes claro está.

    Quién espere más de un GPS de sport, a lo mejor es que no es el dispositivo que está buscando.

    salu2.

  4. No quiero polemizar en torno a GPS sí o GPS no. Hablo de mi experiencia personal con ellos.

    Tengo un GPS Garmin Dakota 20 y uno «cutre» (Holux m-241) y les pasa lo mismo, al igual que otros modelos que tuve anteriormente: en ciudad (si lo que buscas son mediciones exactas) no sirven de mucho; se comen esquinas y glorietas, en callejones estrechos suelen perder eficacia, etc.

    Y no me preguntes por qué, pero los dias que no le da por sincronizar satélites, te puedes pasar unos cuantos minutos esperando señal.

    A mí lo único que me sirven de utilidad es para descubrir nuevas rutas corriendo, examinando la que has hecho anteriormente con el google maps.

  5. Peplum, me gustaría saber que GPS tienes, ¿lo puedes decir?, ¿malas mediciones? ¿mucho tiempo en sincornizar satélites? seguro que no tienes Garmin, no sucede nada de eso.

  6. Estoy con jasp

    No entiendo la moda de relojes y/o pulsómetros con GPS integrado. En cuanto a mediciones dejan bastante que desear, sin contar que personalmente más de una vez me he pelado de frío en la calle esperando que sincronizase de una santa vez con los satélites.

  7. Pues yo tengo un reloj con Gps y pulsómetro del Aldi desde hace un mes y de momento va de fábula.
    Calcula ritmo, distancia, tiempo, altura … incluso tiene brújula. Además te puedes descargar un programa que permite visualizar la ruta en google earth. Y todo por 79,99 euros.
    Un saludo!!!

  8. Hombre, el precio de este reloj en USA es muy barato, pero para europa se han subido a la parra, en la web de soleus sale por 99$ q es más que razonable. Habrá que esperar al formato con HRM.

  9. eso de medicion exacta lo pogo entre comillas , si es en linea recta si será una medicion exacta, sino no

  10. El 205 cuesta 100€ en amazon, ya no tienen el 305 pero la diferencia es el pulso, que este no lo mide.
    Como máquina para planificarte entrenos y medir el ritmo, km, tiempo, es genial. Y me da más sensación de fiabilidad aunque sea más grande…

  11. En el Decathlon tienen el Garmin 110 a 149 euros con la cinta para el pulsometro, tienen las existencias agotadas en este momento pero en cuanto repongan me haré con uno.

    Repito pues lo que ya habéis comentado, el precio de este Soleus me parece elevado para lo que es.

  12. Por este precio, o inculo menos, hoy en dia puedes encontrar el garmin forerunner 110, que tiene lo mismo, pero que además te guarda los datos en el PC, y tampoco es tan aparatoso, y por un poco más tienes la versión con cinta de pecho para medir las pulsaciones.
    A mi no me termina de convencer.

  13. Lo veo un poco caro, para tener funciones tan básicas, la verdad. Vale que es pequeño, pero eso no me parece argumento suficiente para que cueste 120.

  14. Tiene muy buena pinta, yo ando buscando algo que me mida las distancias, pero sólo eso sin más florituras. Lo tendré en cuenta. Alguna otra sugerencia¿?(por favor nada de POLAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.