Saucony Progrid Xodus 3.0


La tercera entrega de la Saucony Progrid Xodus se ha renovado a fondo y estoy bastante convencido que se convertirá en uno de los referentes del trail running de gama alta en los próximos meses. Junto a un atractivo diseño exterior, la suela (Vibram) ha ganado en tracción y se ha reducido su altura para asegurar una mejor estabilidad en terrenos difíciles y pendientes de terreno duro y dotarla de un perfil muy plano (4mm de diferencia). El upper también se ha reforzado para hacerla más resistente y versátil. Tiene un peso de 314 gramos y es apropiada para corredores neutros o algo pronadores entre 65 y 80 kgs en circuitos hasta los 30-40 kms. Se puede comprar por 110 € en Wiggle.

Saucony Progrid Xodus 3.0
Saucony Progrid Xodus 3.0

22 comentarios en “Saucony Progrid Xodus 3.0

  1. El tema del drop me ha afectado( sobre carga de gemelos) el cambio hay que hacerlo lentamente,aumentando las distancias lentamente

  2. Compañero yo tambien tube las cascadia6 ke hablaban de lo mejor en los foros, y fueron una decepcion total, como as dicho anteriormente, muy duras, pesadas, y cuando llevas corriendo hora y poco un dolor en los pies k lo flipas, me pille las xodus3 y estoy flipando con ellas, no e conocido otra cosa igual, ligeras, ventiladas y sientan como un guante, voy flotando desde k salgo hasta k llego, te anima a seguir corriendo, no notas amago de cansancio en los pies, espectacular, os animo a todos los k teneis k renobar o mejorar k las probeis.

  3. Me he pedido las xodus 3.0 ,haber si salen mejor k las cascadia k tan bien hablan de ellas, como se suele decir las tengo cuatro dias y me las he puesto 4 veces y las veo muy duras, me sobre cargan mucho, y a la hora ymedia me esta doliendo el pie, muy dececcionado con Las Cascadia, Espero K Las Sodus vayan Mejor

  4. Yo me las compré en marzo en wiggle, he corrido bastantes carreras para preparación del ultra hiru haundiak…en seco agarre impresionante pero en roca mojada resbalan mogollón y la rejilla se me ha reventado en las zapas…zapatilla muy buena pero frágil

  5. Hola,me quiero pillar estas bambas o las Sensor 5,cual me reconendais?Peso 88kg y mido 180,hago unos 30 o 40 km semanales.Por terreno mitxo.

  6. Hola, sólo quería dejar mi experiencia con las xodus 3.0. Venía de unas salomon xt wings2, que tienen un drop convencional con las que he corrido perfectamente. Por lo que había leído en los foros, también me preocupaba un poco el tema, pero no tuve ningún problema. Desde el primer entreno con ellas fui muy muy cómodo y la verdad es que ahora voy mejor que con las salomon

  7. Gracias Carlos, me lo imaginaba, el salto en drop es mucho si estás acostumbrado a entrenar con 11 mm de drop.

  8. @Afame, no te puedo decir en las Xodus 3 (tengo las 2.0), pero he venido usando unas Nike Pegasus y NB 1080, y al cambiar a NB 1080v2, con menos drop, sí he notado más carga en el tendón de aquiles al correr más de antepie.

    Yo no he tenido muchos problemas ya que solo corro dos veces a la semana por asfalto, y llevo 4 salidas con ellas. Pero no se si en personas con problemas en esa zona el drop más bajo empeorará su dolencia.

  9. Me gusta mucho la zapatilla pero lo de que sólo haya 4mm de diferencia de altura entre talón y metatarsos me preocupa un poco.
    ¿Afecta a la forma de correr? en teoría añade tensión al tendón de aquiles y supongo que los que estén acostumbrados no tendrán problemas pero si entrenas habitualmente con una zapatilla con 10-11 mm de diferencia de altura ¿el salto puede ser demasiado grande?
    Los modelos de 4mm de diferencia que está sacando saucony últimamente (cortana) me atraen pero me intriga el tema de la adaptación.

  10. Hola:
    Al final he comprado estas playeras y hoy las he estado probando en terreno bastaste embarrado.
    Cuando te las pones son cómodas y muy ligeras. Yo particularmente he echado en falta un poco mas de rigidez en la lengüeta ya que si aprietas los cordones, se te clavan un poco en el pie. Una vez que echas a correr, son estables, aunque el pie vaya un poco alto, no me he torcido el tobillo ni una sola vez (unos 15 km) cosa que si me pasaba con las mizuno wave ascend 5. En cuanto al agarre, es muy bueno, me resbalaba un poco en piedra mojada pero mucho menos que con las mizuno pero mas que con las anteriores que tuve (inov8 318 gtx). En barro iban bien siempre que el barro no fuera exgerado, en esas condiciones ni con crampones. En cuanto a la amortiguacion,me ha gustado mucho ya que sufro de espalda y no he notado nada.
    En general una muy buena compra para mi forma de correr.
    Un saludo
    Alopete

  11. Los que tenéis esta zapa, me podríais decir si es ancha de horma, en la zona de metatarsos o antepie? Gracias de antemano

  12. Hola:
    Estoy pensando en comprar unas xodus 3 pero no he encontrado en tienda la talla que uso: normalmente para correr uso un 7,5 uk pero en la xodus 2 me va bien un 8 porque son un poco estrechas en un par de zonas (para mi pie). Me podriais indicar si la numeracion es la misma en la 3 que en la 2?
    Muchas gracias
    Alopete

  13. Yo las estrené el pasado Domingo (carrera de 20km en Mallorca con mucha piedra, nieve, barro…) y muy muy bien!! Pesan menos que la anterior versión y la suela no tiene nada que ver, agarra un montón y super estable.

  14. Buenos dias. He tenido la xodus 1, xodus 2 y ayer me compre la xodus 3. El cambio de la 2 a la 3 es brutal, se ha mejorado lo mejorable.

    El punto debil de la 1 y 2 era el calor que daba, esta version me parece muy ventilada, y otra cosa importante que no tenian las versiones anteriores es el agarre. La probe ayer mismo y la verdad es que me gusto mucho, aunque aun es pronto para hablar, hay que rodarla mas. Pero la recomiendo, buen agarre, mas estabilidad que las anteriores. Le he probado en terreno volcanico en Tenerife…. de momento muy contento.
    Saludos

  15. Habitualmente uso Asics Trabuco pero estoy pensando en cambiar porque para los trail muy técnicos que hay en Gran Canaria se me están quedando un poco cortas porque al ir muhcas veces por barrancos, zonas de mucha piedra y lava solidificada que desgasta la suela que da gusto. Estoy indeciso entre estas Xodus 3.0, las Cascadia 6, las Sportiva Raptor y estas Salomon (http://www.wiggle.co.uk/es/salomon-x-ultra-shoes/). Mido 1,75m y peso 77 kgs y algún consejo me gustaría que me dieran.

  16. Para mi lo mejor que han hecho ha sido volver al upper con rejilla; las 2.0 son un hornillo 🙁

  17. Tengo la xodus 2.0 y la razer (zapatilla rara donde las haya) y estoy tremendamente contento a mi gusto son a la par a la Cascadia y muy superior a las Salomon (su horma no está hecha para mi). No obstante un pero que le he visto es la poca durabilidad de la amortiguación por terminos generales hago durar el calzado 1000 – 1200 km y en este caso no han de tener mas de 700 y empieza a dolerme el pie.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.