Asics Gel Excel 33


La nueva Asics Gel Excel 33, que inaugura la serie 33 de la marca, es una zapatilla ligera de 300 gramos  con una diferencia entre talón y dedos de 10mm y que incorpora amortiguación suficiente para el entreno diario de distancias hasta los 20 kms. Está inspirada en la serie Lunar de Nike y aunque algunos la incluyan en el segmento minimalista creo que está bastante lejos de ello (de forma acertada !). Su perfil de suela con tendencia plana nos permitirá correr sin taconear tanto y de esta forma adaptar mejor la forma natural de la pisada. Todas las críticas que he encontrado, de momento, son muy buenas. Está recomendada para corredores neutros hasta 75 kgs y en este vídeo se puede entender mejor la biomecánica de la zapatilla. Se puede comprar por 137 € en Correr por Correr.

Asics Gel Excel 33
Asics Gel Excel 33

 

15 comentarios en “Asics Gel Excel 33

  1. Hola,
    Mi experiencia con estas zapas ha sido un desastre. A los 200 Km está totalmente muerta la suela (desgastadas). He corrido simpre por asfalto o en le parque, piso neutro y peso 67 kilos. Creo que los fabricantes invierten muchísimo en marketing y cada vez menos en la durabilidad de la zapatilla.

    Saludos

  2. Hola,
    ando buscando consejo. Mi duda es entre las excel33 y las Cumulus13/14. Busco una zapa especialmente neutra; mido 1,65 peso 63kg y suelo hacer entrenos entre 6 y 12 km por encima de los 5min/km, aunque me gustaría ir creciendo en distancia. Salgo a unos 12-18km (aprox) semanales, dependiendo de cuándo y cuánto puedo salir. Habitualmente corro cinta o exterior, por asfalto o incluso cemento (tipico paseo similar a la acera).
    Salgo de una lesión de un gemelo que me está costando sacar adelante, causada por sobrecarga creo yo, aunque no había tenido problemas anteriormente.

    Ahora mi duda también es si las excel 33, que por lo que me he enterado son algo más exigentes físicamente que las cumulus o supongo que las GT2150 (me lo contaron pero no se muy bien explicarlo eso de la exigencia física), van a ser buena opción o me van a sobrecargar muscularmente.

    La alternativa son las cumulus, aunque me llaman la atención las excel al ser una nueva tendencia y una nueva experiencia.

    Estoy mirando artículos y opiniones por internet, pero a veces es difícil encontrar respuesta a algo tan concreto.

    Un saludo a todos, y especialmente a Alberto por este tan interesante blog que mantienes!

    A ver qué me podéis decir 🙂

  3. Buenas de nuevo, Alberto

    Estoy pensando en unas zapatillas para ir alternando mis 1080 V2 (desde febrero unos 400km y de perlas 🙂 ) con unas cumulus 13 que uso para entrenos suaves.

    Informacion sobre mí: Pie casi plano pero pisada supinadora, peso 64 kg y 1’71 de alto, 3-4 salidas semanales de 10-12 km (alguna que otra de 15 km) a 4:45-4:50 (5:00 con las Cumulus) de media el km y pensando en una media para este invierno.

    De las dos que uso ahora con la que voy mas comodo es con la NB.

    Despues de esto, al grano ¿que te parecen las excel33?¿recomendables para mi perfil?¿Duración?

    Muchas gracias como siempre por tus sabios consejos.

    Un saludo

  4. Tienen buena pinta y algo cara. Empezaremos a verla pronto en entrenamientos y carreras.

  5. Efectivamente, estas zapas de minimalistas tienen poco, y el que las considere así, debe acudir urgentemente a una consulta con su psicólogo.
    Me encanta la expresión «… amortiguación suficiente para el entreno diario de distancias hasta los 20 kms». ¿quién necesita amortiguación? cuando tienes tu propio cuerpo.
    Be free my friend!

  6. Pinpin tienes razón las de zara no valen ni para bajar la basura, ya correr ni hablo, pero con unos vaqueros negros quedan guays.
    Al final casi todas las marcas se andan copiando entre ellas.

  7. Kampetxu, no se parecen, son clavadas.

    Supongo que con las del zara no habrás corrido más que para coger el autobus.

  8. Me encanta el diseño, pero parece un pelin cara. Alguien que la haya probado nos dice sus impresiones??
    Diseño 100% Nike

  9. Ya es hora que una marca del prestigio y de calidad de Asics se fije en el diseño de sus productos. Lo importante es un calzado es que funcione y cubra tus espectativas pero tambien que sea «bonito». Por ejemplo los diferentes modelos nuevos de Salomon son muy atractivos y esto lo hace la buena elección de colores y líneas en su diseño. Esta claro que un buen diseño tiene que ir a la par de la calidad del producto. Esta marca nipona creo que por fin se está dando cuenta de eso. Tambien me defrauda la floja pagina web (que es la ventana al mundo) de Asics frente a otras marcas.
    Para esta «zapa» como dices se parece a Lunar de Nike, lo que el precio me parace un poco cara si la comparamos la Asics gt 2170 (más amortiguación). Me da la sensación que con la gel eXcel 33 duraran muchos menos kilometros. Si alguien la ha probado…

  10. Vaya, 1cm de drop, esperaba que tuvieran algo menos. A ver cuando se empiecen a ver más las de la serie pure de brooks como se reportan y me decido a comprar unas compañeras para las Shadow Genesis (105€ envio incluido en solaris sport por ebay).
    Aprovecho para resaltar las «bondades» de correr estilo «forefoot», que excepto mis soleos, el resto del sistema musculo-esquelético está encantado 😉

  11. Muy buenas, entiendo que esta serie (volt e hyper) sigue la estela de las que salieron el año pasado en USA (gel-Blur33), y que yo no encontré en ningún otro sitio (ni en España ni en UK las pude comprar). Estas Parecen más robustas que las Blur, que sí que tenían un aspecto más minimalista. Incorporan una tecnología para la fascia plantar y dar más impulso. Las Blur me gustaron bastante, a ver qué tal estas, las veo con mejor pinta.

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.