Hoka One One Bondi.B

La nueva Hoka One One Bondi.B tiene una suela monumentalmente amortiguada tanto en su parte delantera como en el talón haciendo que la sensación de “flotación” sea bastante rara. No se hasta que punto esa sobre-amortiguación es ventajosa para correr, pero lo que si está claro es que es una buena zapatilla para recuperarse de algunas lesiones e incluso cirugías en las que se aconseja no ejercer ningún tipo de impacto sobre tobillo o rodilla. Si alguien la ha probado en carrera, que cuente su experiencia. Se puede comprar por 160 € en Amazon.

Hoka One One Bondi.B

Hoka One One Bondi.B

14 Comentarios

  • Por Fernando, 15/11/2011 @ 16:16

    El caso es que tienen una pinta horrible, pero los comentarios de la gente que las ha probado son bastante buenos. Eso sí, si tienes vértigo, no te las pongas! 😉

  • Por juan trujillo, 15/11/2011 @ 22:26

    La semana que viene me intervengo de mi menisco interno de la rodilla derecha. Las voy a comprar para la rehabilitación. Te cuento la experiencia.
    Pd: buenísimo tu blog y lo recomiendo siempre.

  • Por Kiwy, 15/11/2011 @ 22:55

    y cuanto se supone que pesa este armatoste? :O

  • Por Kiwy, 15/11/2011 @ 22:56

    vale, acabo de mirar por ahi. dicen 340 g. tampoco es tanto como parecia…

  • Por David, 16/11/2011 @ 10:57

    Hombre no me fastidies con eso en los pies, las posibilidades de hacerse un esguince aumentan exponencialmente…

  • Por miro, 17/11/2011 @ 01:26

    ¿para deportes de agua?, esquí acuático tal vez…

  • Por Pisapraos, 17/11/2011 @ 09:01

    Pues en trailrunning review comentan que han visto unas cuantas de sus primas hermanas las Hoka One One Mafate en participantes de la Ultra Trail del MontBlanc y no creo que a esa Ultra vayan novatos que se calzan lo primero que vean.

  • Por miro, 19/11/2011 @ 06:11

    Me cuesta creer muy mucho en la estabilidad que le pueden dar a tus tobillos semejantes plataformas, torcedura asegurada, a no ser que esas “ultratrails”sean asfaltados, je, eso sí, las piedras en la planta del pie no se te clabarán no. Me imagino un descenso técnico entre piedras y demás buscando apoyo con el pié a “15cm” del suelo.
    Sólo es mi humilde opinión.
    Saludos

  • Por Pisapraos, 21/11/2011 @ 08:56

    No me parece que el UTMB sea muy “asfaltado”.

  • Por David, 21/11/2011 @ 11:33

    En ese artículo a mi modo de ver, se nota que no quieren decir si bajas a buen ritmo por terreno algo técnico el esguince está asegurado. Y lo siento yo me niego a creer que esas plataformas puedan ser buenas. Cada vez tengo más claro que me voy a pasar al minimalismo poco a poco. Eso sí también respeto a quien considere a esta una buena zapatilla, al fin de al cabo es cuestión de opiniones y preferencias.

  • Por mirosoy, 23/11/2011 @ 01:26

    Pues el artículo lo deja muy claro copy/paste: ” Otra cosa es cuando afrontemos terreno más técnico, como por ejemplo una senda estrecha y con piedra suelta. La misma amortiguación será la que no nos permita estar cerca de la roca, la que no nos aporte mucha sensibilidad y la que nos deje lejos de que la zapatilla se amolde al terreno.
    Ojito a la hora de negociar alguna curva por una pista forestal o senda y a ritmo vivo. En estos casos las Mafate deja mucho que desear a la hora de dar respuesta a los giros.
    las carreras ideales para calzar este modelo, serían carrera de larga distancia, con poco componente técnico en bajada. Por su amortiguación (una vez más) también las podríamos recomendar a los corredores sin experiencia (debutantes) a la hora de afrontar cualquier tipo de carrera sin que sobrecarguen mucho su tren inferior, aunque ya están avisados sobre cómo se comporta la zapatilla en bajadas técnicas.”

    Conclusión, si eres lento, pesado, debutante y la carrera es poco técnica, tal vez pudieses arriesgarte.

    Saludos

  • Por juan trujillo, 28/11/2011 @ 10:43

    Me llegaron las Bondi el Jueves pasado. El viernes me intervine de menisco interno. Las llevo puestas desde el domingo y caminar con ellas es comodísimo. Al verlas te asustas, aunque son muy ligeras al cogerlas, algo que me sorprendió. Se las dejé a un amigo para que probara un trote suave alrededor de casa. Pensábamos que con esa altura, favorecería la inestabilidad de los tobillos. Pero no, al estar toda la suela elevada, no existiendo mucha diferencia entre talón y metatarso, es estable. Para correr por llanos tras mi lesión creo que será ideal. La mayor pega, el precio, algo abusivo, pero teniendo en cuenta lo desesperado que a veces nos vemos ante lesiones, no me lo pensé mucho. Otra pega es que si no te gusta llamar la atención, no te las pongas. Aunque después de mis Asics Noosa en dos versiones, me hice al cuerpo rápido.
    Veredicto: en casos como el mío, de recuperación tras lesión, es otro medio que unido a una correcta rehabilitación favorece la vuelta a la actividad física.

  • Por Raúl gascon martin, 06/04/2012 @ 12:17

    Yo tengo unas Mafate2, son muy cómodas estables y seguras, agarran muy bien y traccionan mejor, y pesan poco, entiendo el escepticismo de la gente por que imponen al verlas.
    Soy aficionado a correr y habitualmente lo hago por caminos, peso 95 kg y tengo una pequeña condromalacia en una rodilla, hago tiradas de alrededor de 1hora 1,5 horas unas dos veces por semana.Llevo un ritmo muy tranquilo y la verdad es que tanto los pies como las rodillas sufren muchisimo menos con esta zapa sin lugar a dudas.
    Para mi y gente que se encuentre con las articulaciones algo tocadas, o que sean corredores muy pesados, las recomiendo sin duda.
    Salu2

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008