Mochila de Trail Quechua – 5 Litros


La Mochila de Trail Quechua de 5 Litros es una gran alternativa a opciones más caras en cuanto a sistemas de hidratación montados en mochila paras correr por montaña o en circuitos urbanos con mucho calor. Tiene un peso de 390 gramos y una bolsa para líquidos de 1 litro. Gracias a las correas y tirantes anchos, se proporciona un ajuste muy bueno para que no moleste mientras se corre. Dispone de un bolsillo con cremallera y cordones de compresión para que no se mueva lo que llevamos dentro. Se puede comprar por 20 € en Decathlon.

Mochila de Trail Quechua
Mochila de Trail Quechua

64 comentarios en “Mochila de Trail Quechua – 5 Litros

  1. Hola:
    Alguien ha cambiado la bolsa de agua? La verdad es que el sistema de aspiración no me parece muy bueno, cuando voy jadeando y bebo agua, esa super aspiración que tengo que hacer me remata y casi tengo que parar. Alguien ha encontrado una bolsa de hidratación de 1 litro para cambiar la que trae la mochila? Solo encuentro de 1,5 litros o más y supongo que no entran
    Un saludo
    Ander

  2. La tengo y va muy bien, pero echo de menos algo mas de capacidad en la bolsa de agua. Sabeis si es posible acoplarle una bolsa de 1’5 o 2 litros a esta mochila??

  3. Acabo de comprar una de 2L por 14€ impresionante para la bici y para salir a correr.. menos molesta que el cinturon de botellines y ademas llevas el chubasquero, movil y demas. Esta tiene un bolsillo con cremallera 🙂

  4. Buenas
    Compré hace poco la de 10 litros por 24.95euros.
    Aunque la de 5 lts. parecía en principio más cómoda exclusivamente para correr, la de 10 me pareció más polivalente para salir al monte con los «por si acaso», o para usar como mochila ligera en la bici de montaña.
    Por lo que he podido comprobar en un par de salidas, creo que los 10 lts no molestan mucho, si no la quieres cargar del todo, comprimes con los cordones y listo.
    Por poner un pero, echo en falta un bolsillo pequeño dentro para que la cartera, llaves, móvil, etc vayan sujetas y no bailando.
    Saludos

  5. Pisapraks… dices que una de 17 es demasiado grande para correr? Pues yo las ultra las hago con una de 18 y no voy muy sobrado de espacio, entre cortavientos, manta termica, ropa, comida, líquidos, guantes…

  6. Muchas gracias Pisapraos,
    en realidad la quiero para los 100km24h (andando). Quiero algo que me de capacidad para llevar cosas, pero que me obligue a ser comedido. El año pasado me pasé llevando cosas, y este año quiero ajustar mucho más, creo que este es el tamaño justo.

  7. Aquí hay censura, me han borrado mi comentario en chino.

    Sobre la mochila opino que tiene poca capacidad, 5 litros me los pulo rápido, aunque pensando, tengo un cinturon con dos botellitas de 250 y me dura un ratito.

  8. @ Pedropiter

    Yo tengo la de 17 litros y estoy contento con ella, aunque si la quieres especificamente para correr quizá sea demasiado grande. Yo la uso para rutas de monte. He probado a correr con ella (15km) y se soporta, aunque no es la mejor opción si solo vas a corer. Yo la compré como mochila polivalente y me sirve perfectamente. Dentro cabe el bocata, botella 1 litro adicional de agua, cortavientos, ropa de recambio (mallas y camiseta y forro polar). Si no vas a llevar muchas cosas, mejor mirar la de 10 litros.

  9. Hola a todos,… vamos a dar por terminada esta discusión sobre idiomas y países. Procederé a borrar los siguientes mensajes que no estén relacionados con el post. Saludos !!!

  10. Me voy un fin de semana y cuando vuelvo esto se ha transformado en una enmienda de la parte contraatacante de la primera parte. Algo tenemos que tener en común los que se consideran españoles, los que se consideran españoles y catalanes, catalanes y españoles, sólo catalanes o catalanes y europeos y es que nos gusta discutir más que mojar galletas en leche.

    Yo creo que a Sampietro le viene bien que este post y cualquiera se sature de mensajes así los señores de google verán que tiene mucho tráfico y le colgarán anuncios con lo que ganará algo de pasta para comprarse muchas mochilas, que la pela es la pela aquí y en la China Popular.

  11. Ahhh claro, con limón, también tengo entendido que con un poco de bicarbonato se hacen buenos enjuagues y se consigue que el agua quede insípida, anda… INSÍPIDA como la mayoría que han dejado su comentario que está fuera de lugar en un bloc de «RUNNING»!!!
    Sampietro: ¿qué hay del modelo de misma capacidad de la serie Kalenji?

  12. emerico tienes razon. Jordi Casanovas no entendia tu comentario pero releyendo el mio me he dao cuenta que he puesto Jorde en vez de Jordi, ha sido una errata por mi parte no era mi intencion escribirlo asi. David F. muy acertado por tu parte escribir tu comentario en los dos idiomas, asi todos lo entendemos.

    Albo lo malo de estos depositos es que suelen dar sabor a plastico al agua, hay gente que lo elimina echando unas gotitas de limon al agua, o llenando directamente con agua de sabores a frutas, tambien he escuchando de gente que les cambia el deposito por uno de camelbak que no dan sabor ninguno, pero la verdad no se si le valdra o no.

  13. en mi opinion el escribir un comentario en catalan en la web fuera de que pueda ser un ambito que trate claramente sobre cataluña, que se vea que va a ser leido por catalanohablantes (creo que esa palabra no existe pero bueno jeje) es un poco desconsiderado y va a conseguir que el resto de la poblacion castellanohablante (no solo española, pues tengo entendido que este blog tambien lo leen hispanohablantes americanos) no lo entienda.
    sobre la discusion sobre si los catalanes tal, los españoles cual… me parece rebajarse mucho.
    yo, asturiano como soy, tambien pondre este comentario debajo en bable porque ya puestos jejejeje (que nadie se lo tome a mal, claro)

    nel mio opinion l’escribir un comentariu en catalan na web fora de que pueda ser un ambito que trate claramente sobre cataluña, que se vea que va ser lleíu por catalanohablantes (creo qu’esa palabra nun esiste pero bonu jeje) ye un pocu desconsideráu y va consiguir que’l restu de la poblacion castellanofalante (non solo española, pos tengo entendíu qu’esti blogue tambien lleer hispanofalantes americanos) nun lo entienda.
    sobre la discusion sobre si el catalanes tal, el españoles cual… paez rebaxar enforma.
    yo, asturianu como soi, tambien pondre esti comentariu debaxo en bable porque yá puestos jejejeje (que naide se lo tome a mal, claro)

  14. ¿La capacidad del depósito es de 1 litro?
    ¿Viene con depósito incluido?

    Observo el detalle de poder pasar el tubo-boquilla por cualquiera de las 2 cinchas (ambidiestra), precio inmejorable ahora que acaban de empezar las lluvias…

  15. yo creo que el moderador deberia de borrar todos los comentarios que hagan alusión a la politica o idiomas , todavia no entiendo porque a mi me borrarón un comentario , en el que indicaba el enlace de unas zapas que salian mejor de precio ,
    por cierto alguien me puede traducir al valanciano «en la cama tiene la mano maria»

  16. Rafa, pruebalo y me cuentas. Yo no puedo llevar botellas porque noto el movimiento.
    Tenia una mochila lumbar de las horizontales de mizuno que me iba de coña pero se me ha roto la bolsa!!! y no llas venden. Es otra ventaja del decathlon, que las tienen de recambio.
    ahora voy detras de la flash flo 2011 de camelbak. En el blog hay un articulo de la 2008.

    Emerico, bravo. Aqui tambien hay gente asi, pero yo he vivido situaciones parecidas en el extranjero y no podria haberlo dicho mejor.

  17. Albert ja sé que aquest bloc no va de politica i sere breu, penso exactament igual que tu.

    «Jose» ahora entiendo tu forma de pensar, razonar y expresarte, TIENES FIEBRE, solo decirte una frase que seguro que ya has oido alguna vez,mi nombre es Jordi aqui, en España y en la China Popular.

  18. He vivido en varios países europeos y describo aproximadamente lo que conozco que ha pasado en situaciones parecidas.

    1. Tras el comentario de Vicens y la traducción de Sanpietro, alguien agradece la traducción porque, tras intentar descifrarla, no terminaba de entender lo que ponía en el mensaje.
    2. Nadie más hace ninguna alusión, salvo, a lo sumo, para agradecer nuevamente la traducción, que hace que nadie se pierda el contenido del mensaje.
    3. El autor del mensaje traducido, tras enterarse del asunto, se disculpa.
    4. No hay más alusiones, salvo que alguien conteste a la disculpa quitándole importancia al asunto.

    Estos pequeños detalles hacen que uno se sienta bien en cualquier lugar en el que esté.

  19. Y dale con la pena, Albert, que hables en el idioma que te salga de las narices,que a mi me da igual, cuando estes rodeao de gente que habla castellano, y estes tu solo, te pones a hablar en catalan, y a ver si llegais a algo, si tan dificil no es entenderlo creo yo, no se cuantas veces lo he dicho ya, pero vamos que estoy resfriao y tengo muuuuuucho tiempo para volverlo a repetir, que me parece genial que en españa se hablen mas idiomas aparte del castellano, pero que lo que yo digo es que cuando hay gente que no entiende los otros idiomas, que se haga el esfuerzo de hablar en el que todos entendemos, si hay la intencion de hacerse entender claro, como tu mismo estas hablando ahora en castellano para que te entendamos.Y cojer a jorde casanovas de ejemplo es muy acertadom sobre todo por su educacion.Y el que se quiera ir, por mi esta la puerta abierta.

  20. Luego algunos se preguntan porque hay independentistas. Sólo hay que leer estos comentarios y ver la intolerancia de aquellos que no pueden sufrir a la gente que se expresa en un mismo entorno (o estado) con una lengua distinta a la suya.
    Tras ver toda la discusión y las formas de unos y otros te das cuenta que no hay solución ni entendimiento posible. Nos pasamos la vida teniendo que justificar nuestra mania de querer hablar en catalan (para putear al resto, sólo lo hacemos por eso), y al final la unica conclusión a la que llegas es la que ha tomado Jordi Casanovas: Mandaros a la mierda y hechar a correr libremente, sin la carga que representais, sin mochila. Sin españa.

  21. Yo no entender tu idioma, hasta donde pone «la mochila esta bastante bien, y el precio insuperable» pedazo de comentario, te lo has currado muchisimo y me queda muy clara tu opinion sobre el producto,me da la sensacion de que has ido a la tienda a probarlo y has hecho un examen minucioso de la mochila. Si vas a escribir un comentario para contestarme,hazlo, que me da igual, pero ahorrate esa basura de descripcion del producto que no vale para nada.

  22. merci jose per perdonar-nos la vida, ets un crack, i ja que no tens ni papa de català em quedo tranquil que no respondràs.

    La mochila está bastante bien, y el precio insuperable.

  23. Asi me gusta jordi, que lo digas en castellano.
    Por pedir que se escriba en castellano para poder entender los comentarios se me esta crucificando, cuando en ningun momento he dicho nada en contra del idioma catalan, ni siquiera estoy en contra de que se hable catalan, asi que a ver quien es mas intolerante.
    Anna, si te doy pena mandame un sobresito con dinero.
    Bueno mientras se siga hablando del tema voy a seguir contestando, asi que cuando querais terminamos.

  24. Jose, que pena me da que solo sepas un idioma. Mira, te adjunto un enlace que te ayudará a poder entrar en cualquier pagina del mundo y entender lo que dicen. No hay nada mejor que salir de tu casa.

    http://translate.google.es/#ca|es|

  25. Seguís sin comprenderlo. Es cierto Jose, es un problema en la cabeza. No somos conscientes de en qué idioma hablamos muchas veces, por absurdo que os parezca. No me refiero a una conversación larga, pero sí a un comentario en un blog, o a una primera respuesta. Es así de simple, por más que lo queráis entender como un problema o como simple intolerancia.
    Intolerante es aquel que tras ser advertido de su error (lo considero un error), sigue hablando en el otro idioma y no respeta al otro interlocutor.
    Intolerante también es aquel que sin advertir, se toma la licencia de juzgar y dar por hechas muchas cosas que no siempre son así.
    Por suerte en este debate se comprueba lo que en todos. Hay para todos los gustos.
    Jose, en serio, revisa todo lo que has comentado y date cuenta de dónde radica tu tolerancia y la de los demás. Si crees que Vicens ha obrado mal, no creo que hayas sido un ejemplo de como comportarse. La gente como tú siempre se escuda en lo mismo, os sentís ofendidos y eso os da la catadura moral suficiente para dar lecciones al resto.
    Yo me quedo con mi forma de pensar, con mis dos idiomas paternos, con mi inglés que más o menos domino (no al nivel de los otros dos) y con mi sentimiento como catalán y español al mismo nivel. Y ni tú ni otros van a conseguir que me sienta más o menos catalán o español.
    Me quedo con lo de Unamuno… esto es una máxima que siempre se cumple. Nunca discutes de estas cosas con alguien que no es bilingüe en el extranjero. Abrir la mente! Y sobre todo correr! Correr! Y utilizar esta mochila que es la leche! Récord de comentarios en el blog! Jajajajaja

  26. Los unilingues somos unos incomprendidos, la gente que sabe dos idiomas no se preocupa por nosotros y nos hacen la vida mas dificil, sabiendo hablar nuestro unico idioma, nos hablan en el que no sabemos, sois unos intolerantes!!!
    Por cierto, el que sea bilingue, y cuando le hablan en un idioma se confunde y contesta en el otro que sabe, tiene un serio problema en la cabeza, no se si de concentracion, o de conciencia, pero algo falla.

  27. Pues gracias VIcens, gracias a ti aprendi que sabatilles quiere decir zapatillas, claus llaves, soy de Madrid la diferencia entre nosotros y el resto es que somos cosmopolitas, y no unos provincianos como otros. se las dan de españoles y despues llaman «ZAPAS» a las zapatillas.

  28. Yo hablo en dos idiomas y no me suelo confundir. Si se habla en A, utilizo el A y si se hable en B, utilizo el B. Si los del A están hablando y llego yo y hablo en B (que ellos no controlan pero saben que hablo en A) pensarán lo que piensan las personas normales: que soy un maleducado y un poco prepotente, ya sea A catalán, español, inglés, francés o navajo. Es un problema que algunos «bilingües» no llegarán nunca a entender ya que no comprenden que un idioma es un medio de comunicación, solo y llanamenente eso.

  29. ”Las instrucciones de la mochila creo que están en catalán…”
    Ja ja ja El mejor comentario +1

    Por cierto, soy de Madrid y quería aprovechar para declarar mi disconformidad con Google ya que su traductor no contempla el Chulapo.

  30. Yo estoy pensando en pillar la de 17 litros de quechua. ¿Alguien la tiene y puede comentar algo sobre ella?.
    Por cierto, después de todo el curro que «nos regala» Sampietro (muchas gracias!), parecemos niños unos y otros.

  31. Vaya si que hay gente interesada en esta mochila!! 26 que han escrito y cientos que nos habrán leído. Debería estar prohibido hablar de política en este blog, si Unamuno levantara la cabeza, hace ya tiempo dijo que: «Los nacionalismos se curan viajando», estoy seguro que si fuera asiduo de este Blog pensaría «Los nacionalismos(catalán o español o cualquier otro) se curan corriendo». Lo nos une a todos que leemos esto es que nos gusta correr, lo que Sampietro ha creado que no lo destruya el hombre , hay otros foros que hablan de política. Con esto termino, si quereis hablar de política iros a un blog especializado y hablar de esta magnifica mochila de Trail Quechua.
    Joan esta mochila si tiene correa en la cintura.
    Un saludo a todos.

  32. he escrito esta Mañana pero no se grabo.
    Rafa. si se te mueve el agua es porque la bolsa tiene aire. sin aire el movimiento es imperceptible. las botellas yo no puedo llevarlas por ese motivo.

    Lo importante en esto no es tanto el precio, que tambien. las de camelbak le pegan mil patadas en el sistema de aspiracion que tienen (se llama aspirar o absorcion?).

    respecto a todo lo demas deciros que aqui he leido comentarios en ingles (idioma al que sanpietro traduce todas sus entradas) y creo recordar en portugues e italiano.
    admiro tu trabajo y leo el blog todos los dias esperando un articulo nuevo, pero creo que te pasa como ami. Tu sensibilidad con el tema te ha jugado una mala pasada. creo sinceramente que sin la traduccion todo esto no hubiera pasado. al hacerlo ya ha habido alguien q interpreta tu gesto y opina libremente sobre eso sintiendose arropado por tu traduccion. me encanta ver como la gente revisa el blog durante todo el dia para seguir comentando sobre algo que dificilmente se entiende si uno no es bilingue. y me refiero a tener dos lenguas al mismo nivel de entendimiento.
    cuando entendais que para mi y para otros, los dos idiomas acaban siendo uno y a veces escribimos o hablamos en uno u otro sin darnos cuenta… ese dia cambiareis la forma de pensar y quizas entonces no discutiremos por estas chorradas y no pensareis en la mala educacion de nadie.
    haces bien en no contestar.
    felicidades por el blog!

  33. vaya con algunos los españolitos perdon castellanoparlantes lo tolerantes que son!

  34. sobre lo del idioma…. en fin, cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, imagino que esos que tantas animaladas ponen son los que no tienen a muchos deportistas y marcas vascos/as y catalanes/as en el facebook, twitter o blogs/webs porque es muy habitual el uso de mas de 4 lenguas. En fin, alla cada uno con su amplitud/estrechez de miras.

    sobre la mochila, tengo una casi calcada de decathlon que usaba cuando empezaba en el trail y si no me ponia la cinta de la cintura bailaba cosa mala, pero una vez puesta, queda mas fija y molesta menos que la salomon XT de 18 litros que tengo ahora (que por cierto me marca los omoplatos).

  35. Sampietro, como verás, después de currarte un montón de artículos buenísimos sobre material que interesa, en teoría a los que entran, solo consigues + de 20 comentarios cuando cuelgas una camiseta del Barça o alguien tiene la osadía de comentar en la lengua «maldita» (O muerta como dicen por ahí arriba).

    Yo, no puedo correr con mochilas. Si llevo agua se me mueve y hace ruido y, si llevo cosas me da calor.
    Salud

  36. Pero verguenza vamos, por culpa de una persona egoista que no quiere compartir su comentario con el resto

  37. Lo siento pero debo opinar NO hay mayor TIRANÍA y DICTADURA que exigir una lengua muerta para PODER trabajar en esas nuevas naciones que tenemos

  38. Tengo la mochila hace tiempo, cuando todavía no había demasiado material donde elegir, y además estaba a precio del salmón. Por eso cuando vi dicho producto a ese precio, había poco que perder probándolo. Y lo cierto es que por 19,95€ hace su papel perfectamente: se adapta a la espalda muy bien y apenas molesta. Muy versátil la verdad.

    PD: Pasad de polémicas absurdas por favor. No aportan NADA a NADIE!

  39. Con independencia de donde sea un terrícola, por lo general, si un foro es en inglés, el terrícola opina en inglés, si es en alemán, contesta en alemán, si es en francés, en francés, más que nada para hacerse entender (que es lo que importa, o eso cree el pobre terrícola). Pero, claro, si es en castellano, se puede contestar en lo que le dé la gana al terrícola ibérico ya que los de la peninsula somos así de chulos ¿o no será que somos un poco maleducados?

  40. Despues de horas buscando las normas para acceder en este blog no las encuentro por ninguna parte, ¿ este blog esta abierto a todo el mundo? si, ¿ Es privado? no pues entonces todo el mundo es libre de comentar lo que quiera y como quiera. Sampietro se equivoco, tiene que respetar los comentarios de la gente , y no importa el idioma, el nivel cultural color o raza, y si no que haga un blog privado, El señor Kilian tiene un blog que escribe en Frances y nadie se queja. Joder que mentes, yo no se Catalan pero hay que ser muy tonto.. es un comentario simple, que mas o menos se entiende, Sampietro Debes pedir disculpas

  41. Alguno de los que ya tienen la mochila puede comentar si se echa en falta una correa en la cintura? lo digo porque las que tienen sólo correa en el pecho van demasiado sueltas en carrera para mi gusto

  42. Se me olvido añadir, que yo entraba exclusivamente a ver las opiniones de la gente sobre la mochila, pues estoy pensando comprarme una para iniciarme en el TrailRunning y me encuentro esto.

  43. Por favor, poco a nada aporta esta discusión a este blog. Y con esto no quiero decir que no se deba tratar el tema, sino que considero que este no es el lugar.

  44. Siii siiii Xavi2 pero mira como hablas en castellano cuando quieres que se te entienda, si esque no puede ser, el unico que no entiendes eres tu parece, que hablar en un idioma que no entendemos la mayoria de los que leemos aqui sabiendo hablar el idioma que todos entendemos me parece una falta de educacion y de respeto muy grande.Y por otro lado me parece que aqui mas de uno se perdio barrio sesamo el dia que explicaron la diferencia entre imperialismo y patriotismo, al final tendre que pedir perdon por sentirme español cuando vivo en españa, y si el comentario hubiera sido en otro idioma como aleman, frances o cualquier otro, tambien hubiera protestado, porque como he dicho arriba me parece una falta de respeto que alguien hable o comente en otro idioma que no sea el que se habla en un blog o donde sea, que esto no es youtube que es internacional, esto es un blog en castellano, y si queremos entendernos todos tenemos que hablar encastellano.

  45. Algo de ‘imperialismo’ si que noto en el comentario. Quizás es que a Jose le ha traicionado el subconsciente al poner ‘ESPAÑOLES’ en mayúsculas cuando quería poner ‘CASTELLANOPARLANTES’. Debe ser esto. Por cierto, si el comentario de Vicens hubiera sido en francés, inglés, o alemán y Sampietro lo hubiera traducido, nadie se hubiera quejado, seguro.

  46. No hombre. Si lo de la M es por no seguirle el juego para que luego te suelten un rollo del imperialismo, el imperio contra paka y el retorno del pages…
    Yo comprendo que Franco hizo mucho, mucho, mucho daño. Pero es que estos que tanto comentan que si fachas que si tal nacieron cuando el mundial de España 82 con el naranjito y tal. Yo en cambio viví la dictadura en mis carnes: bueno fueron los últimos 10 meses con Franco vivo y agonizando, pero… ¡eso marca! De hecho yo estoy por pedir una paga como buen andaluz (y de paso ya sacamos otro topicazo…)

    Por cierto que esto de Xavi vs Xavi2 me recuerda a cuando en el Street Fighter te eliges al mismo personaje pero con otra ropa distinta…

    Por cierto que lo mejor es salir a correr a ser posible a darle vueltas al mundo que es muy grande y se aprende mucho.

  47. Claro, los que suman siempre son los que se limitan a querer que el resto del mundo habla como ellos, y los que restan son los otros.
    De la diferencia haceis un problema.
    No hay nada que hacer, no nos vais a entender nunca, vuestra mentalidad imperialista os lo impide.

  48. Sergi, Xavi no te lo ha podido decir mas claro, esto es un blog escrito en Castellano, por lo que se entiende que su dueño quiere que lo sigan todos los Españoles, y que se opine en Castellano para que todos lo podamos entender, me lo confirma su traduccion del comentario en catalan, si no, no se hubiera preocupado en traducir. Seguramente lean y comenten personas de Valencia, Pais Vasco, galicia… pero todos comentan en castellano, para que se les entienda y por educacion, si no, no veo sentido a que en un blog en castellano cada uno comente en su idioma, porque no nos entenderiamos y no serviria de nada comentar, yo leo los comentarios para tener opinion sobre un producto, y si no lo entiendo pues ya me diras, si fuera un blog en aleman no me meteria, si fuera un blog en catalan tampoco me meteria, porque no lo entenderia, no por otra cosa, pero como es un blog en castellano espero entender todo lo que se escribe en el.
    Lo de la M es mi opinion personal sobre lo que me importa su comentario en un idioma que no entiendo, pero si alguien se siente ofendido, donde digo M , digo NADA, y pido perdon.

  49. He estado en Cataluña trabajando un par de veranos. Me he encontrado de todo. Cipotes que se esfuerzan en dividir y gente grande que se esfuerza en sumar. Tanto es así que de los primeros no pienso dar ningún sólo ejemplo pero de los segundos que son los más y los mejores os cuento que estaba en una escuela técnica de arquitectura de Barcelona con un amiguete hijo de Padre Andaluz y madre asturiana que domina tres idiomas y se acercó a un grupo de compañeros de estudios los cuales comenzaron a hablarle con mucha alegría en catalán por lo que supuse que, como el tema iba de exámenes finales, eran buenas noticias aunque casi que no pillaba ni un tercio de la conversación pero no tardaron ni dos minutos en enterarse de que yo no parlaba el catalá y un chaval en mitad de una frase, justo en la mitad de la frase que estaba diciendo en catalán se percató y la continuó en castellano/español a lo que los demás me miraron y sin tener que parar para explicar nada siguieron todos hablando en castellano por deferencia a ese tercero que era yo que pillaba poquito.

    Eso es respeto y eso es comunicación: comunicación es comunión. Unión del común. Y otra cosa es que no pasa nada porque aprendamos un poquito de las otras lenguas que configuran este gazpacho que es España.

    Y las «EMES» hay que dejarlas en su sitio el cual, en un blog que habla de esto de correr/córrer que es, por desgracia, justo debajo de la suela de las zapatillas/sabatilles que acabas de estrenar.

  50. La Calidad-Precio es muy buena. Yo la utilizó para llevar lo básico 1 litro de agua, movil, llaves, y una chaqueta o chubasquero, sobre todo para tiradas de mas de 1 hora hasta 3 horas ya se runnig o trail runnig cuando el calor aprieta en verano y necesitas hidratarte a menudo y no tienes agua a mano. También la utilizo para mountainbike e incluso para excursiones de un día. Es muy polivalente, las hay mejores y más específicas pero mucho más caras. Lo único que hecho en falta es un pequeño bolsillo interior con cremallera para las llaves y el móvil. NO SE LE PUEDE PEDIR MÁS A 20 EUROS.
    Aqui os pongo otro producto tal útil y polivalente como este, se trata de un chaleco de Kalenji que vale 14,95 euros, otros que son mejores valen 60 euros pero no son 4 veces mejores. Viene de maravilla ahora que empieza el frío. En el entretiempo me evita ponerme otra capa encima, tiene cortaviento por delante y bolsillos y transpirable por detrás. http://www.decathlon.es/chaleco-protect-essential-id_8122845.html

  51. Exactamente, no va de politica por lo tanto al ser un blog a nivel español se opina y contesta en castellano que todos lo entendemos. Y te lo dice el catalan mas catalan del mundo, uno que habla catalan siempre pero que sabe discernir estos temas.

  52. ¿’ESPAÑOLES’? ¿Una ‘M’? Jose, no lo entiendo, tómate una tila. Creo que este blog no va de política.

  53. No hace falta que le traduzcas, si no ha querido que le entendamos todos los ESPAÑOLES, me importa una M lo que quiera decir, pero bueno ahi esta la clase de uno y de otro. Tu tienes mi respeto Sampietro.Y hablando del material, es bastante bueno para lo que vale, si, las hay mejores, pero son mas caras…

  54. TRADUZCO: Yo la tengo y va genial para correr… le quito la bolsa para llevar agua y llevo de todo: teléfono, llaves, bebidas, mapa de la zona,…

  55. Jo la tinc i va genial per correr… jo li trec la bossa per possar l’aigua i porto de tot: mobil, claus, begudes, mapa de la zona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.