Garmin Forerunner 910XT


El nuevo Garmin Forerunner 910XT es probablemente el más avanzado reloj GPS del momento. Totalmente enfocado para triathlón, incluye las funcionalidades típicas para correr (distancia, pasos kilométricos, velocidad, entrenamientos, intervalos, etc.) así como funciones avanzadas para natación entre las que destacan el cálculo de la longitud de la piscina, ritmos, velocidad y eficiencia nadadora (SWOLF). El cambio entre deporte es muy rápido, la batería aguanta hasta 20 horas e incorpora altímetro barométrico y conexión ANT+. Sin banda cardíaca cuesta 399 € en Runnering España.

Garmin Forerunner 910XT
Garmin Forerunner 910XT

21 comentarios en “Garmin Forerunner 910XT

  1. Ahora mismo hay 2 modelos «top de gama» el Garmin 910xt hr (con banda de pulsometro) y el Suunto Ambit. Diferencias varias, pero la más importante que el Garmin viene preparado para natación con medida del ciclo de brazada y entrenamiento específico en piscina y buenas métricas en aguas abiertas.

    Por cierto Ivan, el Polar RCx5 que intenta ser el equivalente, tiene un problema y diferencia fundamental con los dos anteriores: el GPS no está integrado en el reloj, por lo que no puedes nadar con el y no sirve para competir o entrenar triathlón ni en piscina ni en aguas abiertas, además de ser un coñazo tener que llevar el GPS en el brazo con un brazalete. Eso si, el reloj en sí es bonito y delgado, aunque no más bonito que el nuevo Suunto Ambit, aunque por prestaciones me decantaría por el Garmin. Ahora mismo está en webs a 381 con banda de pulsómetro.

    Un saludo a todos!

  2. Bueno yo comparando el Garmin 910 con el Polar rcx5 creo que los dos son unos relojazos, ventaja del polar el tamaño, usa pila que dura casi un año y se puede cambiar por menos de 10 euros y que se puede usar como reloj convencional ademas de usar el pulsometro en piscina. El Garmin ventajas que le veo es que te indica los metros recorridos en la piscina y en triatlones te marca por donde has pasado nadando para ver si no nadas en linea recta. Por cierto yo he tenido un Garmin 305 y me duro la bateria 2 años y ponerle una nueva costaba tanto como comprarse otro. He de explicar que hacia rutas de montaña en nieve y con bastante frio lo que creo que reduce la duracion.

  3. Pues el día que empiece con el Triathlon seguramente no , SEGURÍSIMO pasaré a este modelo.
    Entre tanto me quedo con mi 610 que va de auténtica maravilla la verdad.
    Si, unas 8 horas de duración. Pero es que entrenando nunca paso de la hora y media.
    De momento me da para medias, para maratones, para todo excepto nadar.

    Lo dicho, el día que meta natación en mi vida iré a por el sin dudarlo.

    El que tenga dudas con el 610, que se lo coja, es una MARAVILLA!!!!!

  4. Aparte, que si compras en USA la factura es de USA y el cacharro de alli. Asi que si por lo que sea se te rompiera el reloj, no podrías mandarlo a Garmin Iberia para que te lo arreglen.

    Saludos.

  5. Hola Juan Carlos. El problema de comprar en U.S.A. es que está más barato porque el precio es «antes de impuestos» y luego está el tema de las Aduanas que como te retengan el pedido échale otros 50-60 dólares más y uno o dos meses el paquete retenido.
    Además otro problema, aunque este tiene remedio, es que el cargador de corriente USA no sólo difiere en el tipo de clavija (que se arregla con un adaptador) sino que también está preparado para los 110-120 voltios a los que va la red de eléctrica norteamericana) con lo cual tendrías que, o bien comprarte un transformador de corriente de 220-240 a 110-120 para no «freir» al cargador.

    No sé cuánto cobran los de Garmin por comprar un cargador pero como con la mayoría de cosas que se compran «fuera del lote» seguro que vale mucho más.

    Con todo es ponerse a hacer averiguaciones, echar cuentas y sopesar pros y contras.

    Saludos.

  6. ¿Hay alguna tienda en USA que los venda a España ?
    Con gastos de envío salen más baratos que aquí.
    Estoy esperando contestación de varias tiendas USA que les he preguntado. Ya os informaré si la contestación es favorable.

  7. Pues ya les estás dejando tus emepetreses y tu motorola v3 a los de CSIC que lo mismo lo de la fusión fría es tontería y en tres cacharros que caben en la palma de la mano y bastante más baratitos de producir tenemos la piedra filosofal de la eterna energía…

  8. es una tonteria lo de la bateria que acabas de decir….
    Tengo aparatos mp3 y un motorola v3 de hace 3 años y la bateria sigue durando lo mismo que al principio no tieen nada que ver

  9. Como pulsómetros la fama la tiene Polar. Como GPS sin duda se lleva el gato al agua Garmin. Si quieres un pulsómetro de Gama media-baja con muchas prestaciones (aunque olvida el gps) te recomiendo los Suunto ya que los Polar de gama baja dejan mucho que desear.
    Es cierto que la batería se viene a bajo pero, salvo roturas o defectos de fabricación, a un forerunner lo puedes estrujar hasta los 4 años perfectamente. Si a los dos años la batería va por la mitad de tiempo efectivo de uso. No es lo mismo este modelo y el 310 que tienen una duración máxima teórica de 20 horas. A tope de prestaciones se quedaría en unas 15 horas de uso. A los dos años de daría todavía unas 7,5 horas de uso. Tiempo más que suficiente incluso para hacer trekking con una ruta de un día.
    También hay que tener en cuenta que este modelo no permite su uso como un reloj deportivo convencional y ya que se gasta uno la pasta si es preciso se lo pone hasta para ir a su propia boda. En cambio el 610 y el 410 sí que permiten emplearlo como reloj normal. Por contra la batería tomando información en modo «cada segundo» y con el gps y el pulsómetro baja de las 8 horas a las 6 horas. Cuando mi garmin 610 tenga 2 años estará en unas 3 horas de tiempo efectivo de uso continuo. No me dará para trekking ni para una maratón pero sí que se comerá muchas medias y muchos entrenamientos.

  10. Buenos dias.

    Que opinais entre este pulsometro y el rcx5, que creo que seria el equivalente de polar?
    A mi esteticamente me gusta más el polar. Un aspecto que me preocupa de todos los garmin es que mucha gente reporta que la bateria cada vez les dura menos, en cambio el polar creo que va con pila, que se cambia y listos, si bien el gps va por separado y tambien se carga mediante usb(no se si tambien disminuye la vida de la bateria del G5)
    Ademas, alguna opinion del sensor G5 de polar?

    Gracias!

  11. Rafa el iPhone no lo metes en la piscina. El iPhone vale 500 euros o más. (No entremos en discusiones sobre financiaciones de cuotas.) El iPhone no tiene un auténtico gps sino un gps que funciona por triangulación de antenas de teléfono (ergo no antenas, no gps) El iPhone se rompe con mirarlo y no se puede meter en berengenales de trail running medio serio (A un amigo ya se le han roto dos en un año.)
    Si se quiere llevar música hay que hacerlo sólo corriendo y sólo por sitios que controlemos si no queremos que nos atropellen. Luego lo mejor es un iPod Nano o un Shuffle.
    El día que a un cacharro de estos o a un iPod Nano le metan todo lo que lleva este reloj más transmisión de la música y de los datos de carrera a través de bluetooth a unos auriculares sin cables entonces estaremos ante el cacharro quasi perfecto.
    Lo que está claro es que si ya tienes un iPhone que vale mucha pasta y rinde con decencia en el plano deportivo pues puedes usarlo pero si quieres algo un poquito más específico y «pofesioná» tírate por uno de estos relojes de Garmin.
    Y el que tenga mucha, mucha, mucha pasta ¡está claro! Las dos cosas!

  12. ES FEISIMO!!!
    Con el Iphone y un pulsometro de 35 euros del Decathlon ya no hace falta nada mas!!!
    Musica, GPS, Ritmo Cardiaco,…

  13. Cuando se me muera el 305 (uno o dos años más) tiraré por este que estará más barato.
    Aunque para entonces igual habrán sacado otro que me gustará más.

  14. En cuanto a precios, hay rumores de que Garmin va a subir precios y va a prohibir a las tiendas online vender más barato sus productos. La normativa alcanzaría a toda Europa… es decir, que hay que aprovechar… Saludos,

  15. Lo primero que se agradece es el cambio de color. El 310xt era un tocho que encima gritaba cuando te lo ponías «Soy un tocho de 300 euracos, quitádme de la muñeca de mi dueño.»
    El altímetro barométrico lo acerca al senderismo o incluso montañismo y con 20 horitas te da para una buena paliza de trail running.
    Habrá que ver la comparativa de éste con el 310 en tamaño. Aunque no lo cambio por mi 610 ya que éste último sí que es un reloj de pulsera y lo otro «un ordenador puesto en la muñeca.»
    En cuanto a la bajada de precios que postula fer no suele ser tan apreciable en productos de Garmin. No hay nada más que darse un buceo por las principales páginas de venta de cacharrería en internet y comprobarlo.
    Lo mejor de Garmin son sus actualizaciones de sofware. Son periódicas. Arreglan fallos e implementan novedades que hacen que el producto siga aumentando en valor de uso.

  16. ah bueno , que es casi como el 310
    Entonces es caro , que tiene lo mismo , esceptando lo d ela piscina que ….

  17. Madre mia que pasada de reloj, la leche!!!!
    el precio es relativamente contenido en comparacion con el 310 xt que supuestamente este es mejor
    Me refiero a contenido en comparacion ,pero que por 400 euros no me compro ni uno ni otro , lo que haga es esperar a que baje como la play3 y la wii , que al año de salir eran caras de cojones y al año o dos te las daban a 130 euros y ahji si te las pillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.