Salomon XA Comp 6


La nueva Salomon XA Comp 6 se ha renovado bastante hasta hacerla prácticamente irreconocible al compararla con la versión 5. Es una zapatilla de trail running de gama media para corredores neutros hasta 80 kgs. Bien amortiguada aunque sin aspiraciones para llevarla en ultra-trail, se comporta adecuadamente en circuitos muy técnicos hasta 15 kms aunque se echa en falta un poco más de tracción y flexibilidad. Sus casi 370 gramos la convierten en una zapatilla pesada, no muy recomendable para competir. De todas formas tengo que decir que es una zapatilla que no acabo de entender y mucho menos de ubicar en un segmento determinado por lo que si alguien me puede echar una mano, será de agradecer. Cuesta 85 € en Amazon UK.

Salomon XA Comp 6
Salomon XA Comp 6

5 comentarios en “Salomon XA Comp 6

  1. Segun decís, por sus características esta zapatilla no es una muy buena opción para competir, pero ¿que opinais para usarla como zapatilla de entrenamiento sin mucha exigencia? (pistas de tierra y senderos de montaña con poca dificultad)He leído que es bastante amortiguada y esto me interesa. Además la encuentro estéticamente bonita, cosa que favorece usarla vistiendo de calle en plan ‘sport’.

  2. Esta no es una buena zapa.

    Fonsi, te recomiendo mirar otras marcas. El entreno con Salomon te sale a una pasta. Apenas duran 400kms (sin terreno abrasivo) y encima ya son muy caras.

    Personalmente estoy muy contento con las Trabuco de Asics, pero hay mil marcas conocidas con zapas de trail.

    Otra opción que puedes mirar, si al final el trail que compites/entrenas es de mucha pista o terreno pisado es seguir con zapa de asfalto o de un entreno normal. No hay Trail donde no vea una Glycerin, una Triumph (yo he hecho un trail de 3d con una Triumph 6 y sigo vivo), etc.

    Si sigues con Salomon, con tu peso, la XCross (o como leñes se llame) está bastante bien para terrenos de campo no técnicos aunque personalmente ligera delante (pero pq yo prefiero un poco mas de amortiguación a cambio de peso)

  3. Esta zapatlla queda finalmente para andar, hacer aproximaciones, etc. La versión gore tex de la XA es un zapato de invierno muy bueno, guardando la estética trail runner, que parece ser es lo que vende.
    No todo lo que sacan las marcas es la panacea, pero mientras haya revistas que nos bombardeen con los nuevos productos hasta la extenuación, continuarán las ventas y la renovación del catálogo.

  4. yo estoy buscando una zapatillas de entrenamiento para trail de la marca salomon, peso 71kgs y la quiera para salir 3 veces a la semana, con la intencion de hacer 2 ultra trail en 2012. A ver que me recomendais porque estoy perdido!! Ah! por cierto, pisada neutra y con un problema de rodilla hace 1 año, no he vuelto a recaer pero no quiero arriesgar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.