Sensor Polar GPS G1

El Sensor GPS G1 de Polar ya hace mucho tiempo que está disponible pero aun no había hablado de él. Es un dispositivo GPS que se puede poner en la zapatilla, ropa o bicicleta y que envía datos a los modelos FT80, FT60 y RS300X para controlar velocidad, ritmo y distancia. Si bien a nivel de sensibilidad de GPS el sensor es muy exacto, a nivel de prestaciones en el reloj está bastante lejos de los modernos Garmin. Tiene un precio de 105 € en Amazon.

Polar Sensor GPS G1

Polar Sensor GPS G1

16 Comentarios

  • Por DANIEL, 25/05/2011 @ 15:52

    Yo lo tengo con el RS300X y la verdad es que no es muy bueno. Se pierde la señal con bastante facilidad por sitios donde no debería perderse (como zonas limpias de señales y todo eso).
    Cuando me empezó a pasar, miré en los foros de Polar y me dí cuenta de que a los usuarios les pasaba lo mismo. Los de Polar se excusan diciendo que hay zonas en las que es difícil coger señal, pero a mí me ha fallado corriendo al lado del mar (dime tú que interferencias puede haber). Pero en el fondo lo reconocen.
    Por lo que he leído, el G3 es bastante mejor y no da esos problemas tan básicos. Enhorabuena por la página; me ha servido de ayuda y la leo a diario.

    dani

  • Por juan carlos, 25/05/2011 @ 16:19

    si son cosas tan antiguas no merece la pena una review,,,hay mil por internet y encima que está desfasado,,,ni siquiera es bueno,,,y encima carísimo,,,
    si pones entradas de este tipo el blog no hace que perder interés y calidad.
    La palabra gadget, indica también algo nuevo, novedad o lo último presentado de las marcas….
    ánimo que hay mucha cosa de que hablar 😉

  • Por Jordi Casanovas, 25/05/2011 @ 16:19

    Hola Daniel yo tengo el rs800CX con este sensor y me funciona perfectamente, debes vigilar que el sensor GPS no este puesto en modo economico, en las instrucciones esta un poco liado, revisalo por favor.

  • Por Jordi Casanovas, 25/05/2011 @ 16:22

    Juan Carlos, lo tienes? como puedes lo puedes valorar? la verdad es que polar no es barato.
    Tambien entiendo que hay gente que se que lleva poco tiempo en este mundillo y no cone marcas ni modelos y una ayuda nunca biene mal

  • Por Roi, 25/05/2011 @ 17:17

    Cierto, aunque no sea lo último, a algunos nos vienen muy bien este tipo de posts. Y sus comentarios, claro!

  • Por juan carlos, 25/05/2011 @ 17:59

    esto estaba bien antes, pero no me podreis negar que ahora que alguien se compre algo de esto es un atrasado yá,,,,marcas como garmin, sunto, timex,nike,,,,están ofreciendo el producto todo en uno , sin accesorios externos que si sales a correr y tienes que llevar el teléfono y algún reproductor mp3,,,,encima ponte este trasto,,,
    no lo he tenido pero antes tenía polar en pulsómetro y lo he probado un par de veces dejado,,,
    sin ir mal del todo, lo dicho,,,caro , un engorro llevarlo en el brazo porque encima es enorme y la recepción gps no es la de garmin precisamente pero bueno,,,
    la cosa es que repito,,,podría haber hecho una entrada del nuevo GPS de polar,,,más pequeño y mucho mejor,,,no este,,,
    mi critica iba más por aquí,,,,GADGETS nuevos,,,,;)
    saludos

  • Por fer, 25/05/2011 @ 22:12

    exacto?? madre mia si tenia desfase de km en comparacion a un garmin.
    daba una vuelta de 400 metros y me marcaba un km o dos lo devolvi, malo malo malo

  • Por faljau, 25/05/2011 @ 22:57

    Ni regalado. Mi polar rs 800 con sensor g3 duerme en un cajón desde hace años. Compararlo con mi garmin forerunner 310 xt es como un huevo a una castaña.
    Lo tienen mal los de polar por mucha oferta que hagan. No hay color

  • Por juan carlos, 25/05/2011 @ 23:33

    hoy en día con garmin cierto que polar lo tienen más complicado,,,aunque la marca está muy asentada en el mercado,,y ahora han hecho un producto muy enfocado al triathlón que no tiene competencia.
    Ahora también sale el NIKE con GPS tom tom a un precio interesante,,,y le quitará cuota a GARMIN,,,sobretodo para gente que quiera algo sencillo y de calidad,,,aunque no sea tan pro como el GARMIN.

    contra más oferta mejor claro,,,

  • Por PBG, 27/05/2011 @ 15:35

    En verdad ea tan malo este GPS?, yo pensaba en adquirirlo dado que tengo el RS300 y este es el único GPS compatible

  • Por Luis, 20/06/2011 @ 19:27

    Para mi es un desastre…

    Como ya han comentado pierde la señal en lugares donde no hay obstáculos. Además, la mayoría de las veces tarda hasta 20-30 minutos en pillar la señal del satélite con lo cual los datos de ese entrenamiento ya no valen para nada.

    Además, cuando ves en el mapa el recorrido que has hecho frecuentemente aparecen unos saltos inexplicables. Yo voy a correr al lado de un río y en el mapa aparece como su hubiese estado saltando de una orilla a otra.

    A eso se le puede sumar la ridícula duración de batería. Con una pila recargable prácticamente hay que cambiarla cada vez que lo uses.

    Y encima es grande y pesado.

    Vamos, una joya.

    Lo peor el precio. ¿Como se puede pedir mas de 100 € por algo que funciona tan mal?.

    Sinceramente es el tipo de producto que tira por tierra la imagen de una marca.

  • Por Jordi Casanovas, 21/06/2011 @ 16:49

    Hola faljau, pues yo no cambio mi Polar Rs800CX con el sensor GPS G3 por ningun garmin, polar simpre ha ido por delante de garmin, incluso en diseño que no teiene nada que ver a mi me gustan mucho mas, lo unico el precio, hablando de nuevos productos hace poco salio el GPS G5, aunque yo con el G3 la verdad es que he tenido muy pocos problemas, y hablando de trastos, hay cada uno de garmin que casi parece que lleves una mochila en la muñeca.

  • Por Francisco, 17/10/2011 @ 17:08

    Yo tengo un RS300 con este sensor, si os digo la verdad salgo a correr con amigos que llevan Garmin y la precision nunca la hemos notado que se decante demasiado a favor de uno o del otro, y cuando he comparado con paginas web que te dan la medicion en las salidas que hago solo no suele fallar, vamos 50 metros arriba o abajo no mas, por lo demas yo estoy muy contento con el, la ventaja fundamental que les veo con los Garmin es que con un par de pilas AA tienes casi 20 horas de gps, puedes nadar con el reloj sin problemas, puedes llevarlo por la calle sin parecer que llevas un pc portatil en la muñeca, en fin, por contra es un rollo llevar accesorios colgados del brazo que al final si sales con mp3, gps, etc pareces Robocop.

    Un saludo.

  • Por Roberto, 18/12/2011 @ 23:55

    Hola. Yo tengo un RS300X con GPS GP1. El computer/reloj es excelente. En 2 años no he tenido ningún problema. Es sencillo y fácil de usar. El sensor GPS G1 me funciona bien si la pila está cargada a tope. En cuanto a la medición, en una distancia de 10Km falla como mucho unos 200 metros arriba/abajo. En una 21Km el desfase es mucho más inferior. El problema fundamental es la batería: cada sesión hay que volver a recargarla. Además he tenido problemas con algunas baterías cuyo diámetro es algo mayor de lo permitido… Cuando no me falla la batería, estoy muy contento con ambos productos ( RS300X con GPS GP1 ).

  • Por arroniz, 01/06/2012 @ 12:21

    hola, yo tengo un rs300 con GPS GP1(3 años),y va de maravilla,la precision GPS es 50metros + -. el unico problema es a la hora de colocarme la banda y el GPS tardo mucho,a mi me gusta ponerme el reloj y salir a correr. ahora me he pillado el garmin 110 sin banda y lo combinare con el polar rs300. pero confirmo lo k he dicho al principio el polar va de lujo. saludos

  • Por Jose Garza, 01/07/2012 @ 07:48

    Tengo un G1 que acabo de recibir, y ya lo probe con el RS400, hice una prueba y transferi la minformación a la comoutadora pero mi duda es, donde puedo ver la ruta que he corrido ? como o hace la aplicación de Nike o bien los Garmin que marcan detalles como la altitud ? alguien sabe que me oueda orientar.
    Gracias

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008