Chi Running


El libro Chi Running, escrito por Danny Dreyer, maratoniano y ultrafondista, nos muestra una nueva forma de correr, no sólo a nivel de hábitos sino postural durante el entreno y la carrera. Inspirado en las enseñanzas de su profesor chino, se centra en los conocimientos necesarios para correr de forma eficiente y sin lesiones. En la web Chi Running (en inglés), hay un montón de información así como vídeos enseñando esta técnica. El libro en español cuesta 18 € en Amazon.

Chi Running
Chi Running

11 comentarios en “Chi Running

  1. hola de nuevoa todos no me puedo creer que se te haya olvidado hacer una reseña de»nacidos para correr»!!!!!! todos los enganchados a tu blog necesitamos saber tu opinion, saludos y a seguir corriendo

  2. Esta técnica no es muy similar al Método Pose, o hay diferencias sustanciales?

  3. HOLA GOR O ALGUIEN. ¿SABEIS DE ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SE PUEDAN VER COSAS SOBRE LA TECNICA DEL CORRER CHI?
    YO LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA PERO TENGO ALGUNAS DUDAS.
    UN SALUDO

  4. Ojo con lo de sacar la pelvis. No es cuestión de ponerse como los toreros cuando citan un burel en los medios. Simplemente, estarás bien alineado cuando al mirar hacia tus pies, si llevas mallas, veas ahí a Don Roque echando la siesta.

  5. Hola Fermín.
    El secreto de los “chiítas” está en la pelvis, Fermín. Ellos echan la pelvis para adelante tensando el psoas-iliaco. El trabajo en carrera lo hace este músculo doble que tensado busca recuperar su estado de reposo tirando de la pierna hacia delante, como si fuera una goma. En los “talonarios”, el psoas-iliaco queda infrautilizado, y el esfuerzo en carrera recae sobre los músculos del muslo, cuadriceps y femoral, que trabajan a destajo levantando las rodillas.
    Saca la pelvis hasta que te veas perfectamente el “bultaco”, como dicen en mi pueblo. En ese momento, de forma natural, la espalda se endereza. Con un poco que te inclines hacia delante notarás que dejas de cargar el peso de tu cuerpo sobre los talones para hacerlo en la pala del pie. Pues bien, empieza a correr sin levantar las rodillas. El psoas iliaco, que has tensado, tira de la pierna hacia delante de manera natural. Al principio parecerás un pollo dando botes, pero en cuanto cojas algo de ritmo nadie se fijaré en ti, te lo prometo… ja, ja, ja.
    Con esta técnica dejarás de talonar para empezar a apoyar con el antepié. Esta parte del pie se compone de huesecillos que absorben el impacto contra el suelo expandiéndose lateralmente; por el contrario, el talón transmite la fuerza del impacto por la tibia hasta las caderas provocando un porrón de lesiones como, por ejemplo, la dolorosa periostitis.

  6. HOLA A TODOS. YO LLEVO YA 2 MESES PONIENDOLO EN PRACTICA Y LA VERDAD ES QUE FUNCIONA. SE ME CARGAN LAS PIERNAS MUCHISIMO MENOS DESP8UES DE UNA SESION DE CARRERA. EN SERIO. LO DESCUBRI UN DIA EN INTERNET. TENIA PROBLEMAS CON EL GEMELO IZQUIERDO Y BUSCANDO POR LA RED ENCONTRE ESTA TECNICA DE CARRERA. NO ES COMPLICADO PERO SI ENTRETENIDO. LO RECOMIENDO. UN SALUDO. JAVIER

  7. Felicidades por el blog!

    El libro lo podéis conseguir también por 9€ en Play.

  8. Vaya, yo corro de talon y he bajado mi ritmo de correr por miedo a lesiones, creo que voy a probar esta forma de correr. Aun no me aclaro muy bien , alguna recomencacion para aprender ?

    Saludos.

  9. Muy recomendable, yo corría de talón, soy muy pesado (+90kg) y tenía problemas en rodillas, cuadriceps, gemelos…. y me he pasado a este método, la verdad me ha ido muy bien

  10. Hola.
    Totalmente recomendable para los que quieran correr «de otra manera»; para los corredores de «método tradicional», no creo que les sirva de mucho. En cualquier caso, entretenido.

    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.